Locales

“Barby” Juárez asegura que la ofendieron y faltaron al respeto

Hace: 1 mes | octubre 13, 2018

Decepcionada y ofendida se siente la boxeadora Mariana Juárez, luego que no se concretó la pelea con Jackie Nava, segura de que están utilizando su momento y su nombre para el resurgimiento de la tijuanense.

Desde el año anterior se habló de un posible enfrentamiento que parecía acordado para el próximo 27 de octubre, luego que ambas pugilistas participaron en la misma velada de agosto pasado en la Arena Ciudad de México, pero al final no se dio.

“Es lo que están haciendo para que resurgiera Jackie, qué bueno, todo se vale en el deporte, pero cuando la vea le diré las cosas de frente; no me doy la vuelta ni mucho menos, pero eso sí, vamos a ver de frente si es lo que dice, pero por ella que no me la encuentre”, dijo.

Visiblemente molesta con los comentarios de Nava, la “Barby” explicó que “comenzó a decir que me eché para atrás, que no sé qué; se metió conmigo, fue una ofensa porque después de mi última pelea en la Arena Ciudad de México fue difícil para mí”.

Un día después de vencer a la japonesa Terumi Nuki y de prácticamente acordar la pelea con Nava, Juárez tuvo momentos complicados, pues estuvo en el hospital con su mamá, quien murió días después.

“El lunes yo ya estaba entrenando y se me hace una falta de respeto decir que yo me eché para atrás, que me estoy haciendo tonta y no sé qué, cuando no tiene ni la menor idea de lo que estoy pasando, es una falta de respeto hacia mí porque lo sabe”.

Desconoce realmente por qué no se concretó la pelea, pero dejó en claro que si ella fue una de las principales interesadas en realizarla es ilógico que se echara para atrás, además de aseverar que es la segunda vez que no se concreta la pelea con Jackie.

“Van dos veces, hace dos años y medio, casi tres, la había tirado porque se iba a la política; ahora otra vez me la dejo tirada, si ella la hubiera querido desde el inicio la hubiera agarrado y se hubiera hecho”.

Añadió: “entendí un poco que fue entre promotores, por plazas que se hayan tardado las negociaciones, pero el día que yo la vea a ella en su cara se lo voy a decir, no voy a utilizar las redes sociales ni nada. Yo se lo dije: anímate”.

Consideró que hubo pretextos de la “Princesa azteca” y reiteró que fue ella quien buscó el enfrentamiento, “se me hace estúpido que me echara para atrás cuando yo soy la que está continua, al pie del cañón, se me hace tonto…”.

Ahora ya no le interesa a Juárez una pelea con Nava ni la necesita, pues más allá de pelear en algún peso o por algún título “el caso era darnos en la máuser arriba del ring”.

“No la necesito, hago lo que tengo que hacer sin ella, que vaya y gane su título, como Amanda Serrano, que va y gana títulos con chavas que tenían como dos años retiradas y vacantes todos sus títulos, así mi promotor me hubiera hecho campeona en 10 divisiones”.

Destacó que el objetivo es enfrentarse a lo mejor, así como lo hizo alguna vez Jackie con Ana María Torres, donde la gente recuerda más la guerra sobre el ring que a la vencedora.

“Eso es lo que importa y eso estúpidamente no lo entienden, yo voy a salir a ganar y sea cual sea el resultado voy a salir a dar lo mejor, a morir en la línea, así se lo prometí a mi madre, por ella (Jackie) qué bueno que no se hizo la pelea porque ya no iba contra Jackie, iba con muchas cosas enfrente”.

Notimex


“Tuca” alista a lo mejor del “Tri” para enfrentar a Chile

Hace: 1 mes |

Después que ante Costa Rica jugó la gente con menor experiencia, para el partido frente a Chile, el técnico brasileño Ricardo Ferretti considerará a los jugadores que militan en Europa.

Durante la práctica de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el “Tuca” colocó a gente como Diego Reyes y a Néstor Araujo, acompañados por Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.

Marco Fabián de la Mora también estaría de inicio en el medio campo con Erick Gutiérrez, quien tampoco vio acción el pasado jueves, y Javier Güemez.

Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona, quienes entraron de cambio en el segundo tiempo, estarían en el 11 inicial, con Hirving Lozano, que se quedó en la banca ante los “ticos”. Hugo González fue el titular en la práctica.

El cuadro mexicano tendrá el domingo libre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y realizarán una convivencia con sus familias.

La escuadra nacional se trasladará el lunes a Querétaro, donde el martes enfrentará a Chile en partido amistoso que se disputará en el estadio La Corregidora.

Notimex


“Rebaño sagrado” acudirá a premier de “Chivas, la película”

Hace: 1 mes | octubre 12, 2018

Bajo la premisa de que la grandeza no es un resultado, es un camino, surgió el largometraje “Chivas, la película”, dirigida por Iván López-Barba y Rubén R. Bañuelos, quienes la estrenarán el próximo 25 de octubre como parte de la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

De acuerdo con el encuentro fílmico, a la premier asistirán algunos de los jugadores que protagonizan el filme, entre ellos Carlos Salcido, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Ángel Zaldivar, Jesús Sánchez, Edwin Hernández, Eduardo López, Orbelín Pineda y Jair Pereira.

Asimismo, están invitadas también las jugadoras del equipo femenil de Chivas, Blanca Félix y Norma Palafox; el exjugador de Chivas, Carlos Fierro, quien ahora juega en el equipo Monarcas Morelia, y el actual director técnico del equipo, José Saturnino Cardozo, así como algunas leyendas del equipo, como Alberto Medina, Ramón Morales y Luis García.

La película, que tendrá su estreno en Cinépolis Morelia Centro, cuenta la historia de un equipo de mexicanos que deben trabajar en conjunto para conquistar la cancha.

Notimex


Club América celebra 102 años de historia

Hace: 1 mes |

El Club América cumple 102 como institución, tiempo en el que ha logrado afianzarse como el equipo mexicano con más campeonatos nacionales e internacionales.

Además, ha sido un conjunto donde han pasado jugadores históricos del balompié azteca.

El origen de la institución azulcrema se remite al 12 de octubre de 1916, cuando se unificaron los clubes juveniles llamados “Récord” y “Colón”.

Estos estaban conformados por estudiantes de las escuelas maristas y decidieron nombrarse “América”, tras la propuesta de Pedro Quintanilla por la celebración del descubrimiento del continente.

El primer trofeo profesional en su historia llegó en la temporada 1953-1954 cuando ganaron la Copa MX en un triangular que disputaron con Atlante y Chivas, donde finalmente derrotaron a los tapatíos en serie de penales.

Un año después volvieron a ganar el torneo copero ante “El Rebaño” al vencerlos 1-0 con gol de Manuel Cañibe.

En la década de los años 60 fue cuando llegó su primer campeonato de Liga, cuando los azulcremas vencieron a Veracruz en la última jornada del torneo 2-0 con goles de Javier “Chalo” Fragoso y Jorge “Coco” Gómez para rebasar a su acérrimo rival Chivas y quedarse con el título.

A pesar de que no ganan este trofeo desde la temporada 1973-1974, la institución capitalina es la máxima ganadora de la Copa MX con cinco, junto con Puebla y León.

En los años 70, cuando el futbol mexicano decidió crear la Liguilla, fase final de eliminación para definir al campeón de Liga.

América ganó el torneo liguero en las temporadas 1970-1971 y 1975-1976, en las cuales figuraron los delanteros Carlos Reinoso y Enrique Borja, así como los entrenadores José Antonio Roca y Raúl Cárdenas.

Además, también consiguieron su primer título internacional en 1977, cuando ganaron la Concacaf Liga de Campeones al Paramaribo de Surinam en ronda de penaltis.

Para la década de los 80 llegaría el mayor éxito de Liga del cuadro de Coapa en su historia, ya que ganaron cinco de los 10 títulos que se disputaron; un tricampeonato de 1983 a 1985, años en los que Carlos Reinoso y Mario Pérez Guadarrama fueron los directores técnicos del equipo.

En las temporadas 1987-1988 y 1988-1989 obtuvieron el bicampeonato de Liga para llegar a ocho títulos en el “Máximo Circuito”.

Durante esta época, relucieron ídolos como el portero argentino Héctor Miguel Zelada, el defensa Alfredo Tena, los mediocampistas Cristóbal Ortega y Eduardo Bacas y los atacantes Ricardo Peláez, Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves “Zague” y Daniel “El Ruso” Brailovsky.

En la década de los 90, no ganaron ningún título nacional, pero fueron campeones de Concacaf en 1990 y 1992, cuando vencieron al Pinar del Río de Cuba y al Alajuelense de Costa Rica por marcadores globales de 8-2 y 1-0, respectivamente.

Durante estos años, militaron jugadores importantes como Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Lara, el defensa Joaquín del Olmo y los atacantes africanos Kalusha Bwalya y Francois Omam Biyik.

Respecto a su rendimiento en el nuevo milenio, América ganó la Liga en 2002 a Necaxa; en 2005 a Tecos; en 2013 a Cruz Azul y en 2014 a Tigres.

Con ello, llegó a 12 estrellas y ser el máximo ganador de este torneo en toda la historia del balompié mexicano junto con Chivas, que los empató en campeonatos en 2017.

Además, al obtener la Concacaf Liga de Campeones en 2006, 2015 y 2016, los de Coapa se convirtieron en el equipo que más veces ha ganado este torneo con siete campeonatos.

Actualmente, sólo disputan el torneo Apertura 2018 de la Liga MX, se encuentran en segunda posición de la tabla general con 24 unidades y cuentan con el mejor ataque del certamen con 24 goles anotados.

Notimex


Presenta Facultad de Medicina carrera atlética “Corriendo por la salud”

Video
Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

En la máxima casa de estudios mexiquense, se presente la edición trece de la carrera atlética “Corriendo por la salud” en conmemoración al día el médico.


Esgrima, disciplina de contacto auriverde

Video
Hace: 1 mes |

La esgrima es una de las disciplinas de contacto olímpica, la cual se practica en las canchas de la UAEM bajo la premisa de “tocar sin ser tocado”.

 


A semifinales, tres nadadores mexicanos en Olímpicos de la Juventud

Hace: 1 mes |

Los mexicanos Miriam Carolina Guevara, Rubén Cruz y Andrés Puente clasificaron a sus respectivas semifinales, que se llevarán a cabo esta tarde, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Guevara Hernández participó en la serie tres de la ronda eliminatoria de los 100 metros estilo mariposa y concluyó en la tercera posición, con un tiempo de 1:01.50 minutos, para con ese tiempo ser la décima participante en la etapa semifinal.

Andrés Puente compitió en los 50 metros estilo pecho en la cuarta ronda preliminar y tocó la placa en cuarto lugar con 28.95 segundos, con lo que ganó el puesto 10 en las semifinales.

Rubén Cruz quedó en el puesto 16 y último para las semifinales de la prueba reina de la natación, los 100 metros estilo libre, al marcar 51.33 segundos, lo cual le dio el sexto puesto de la salida cinco.

Por su parte, Tayde Sansores se quedó en el intento de avanzar en los 50 metros estilo libre, al concluir en el escalón 23, con 27.01 segundos.

Notimex


Festeja CU Tenancingo XV años con carrera atlética

Hace: 1 mes |

Con una carrera atlética festejó el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, sus XV años como plantel educativo.

Una participación cercana a los 300 estudiantes que estuvieron en esta justa, celebrando así un año más de vida de dicho centro de estudios, quienes además disfrutaron al máximo de principio a fin dicho evento deportivo.

El promotor deportivo del Centro Universitario Tenancingo, Francisco Javier Castillo Martínez, con el apoyo de la directora Ivette Michelle Valdespín Valdés, así como de Alfonso Díaz García, responsable del programa de atención deportiva a Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales, y Planteles de Escuelas Preparatorias Foráneas, de la Dirección de Actividades Deportivas al pendiente del desarrollo de la carrera y que al final se tuvo saldo blanco.

Competencia que sirvió además para tener un convivio entre las autoridades universitarias con personal administrativo, alumnos y que mejor que con evento deportivo.

Ahora ya las autoridades universitarias se encuentran planeado lo que será la edición XVI del siguiente año de este espacio del Centro Universitario Tenancingo.


Toluca Femenil regresará al campo con más fuerza ante Cruz Azul

Video
Hace: 1 mes |

Luego no tener actividades desde septiembre ante América, Toluca Femenil volverá a las acciones para medirse a la máquina y pelear los primeros lugares del grupo uno.


Potros dará vuelta a la página contra Zacatepec

Video
Hace: 1 mes |

A pesar del receso en el Ascenso MX por fecha FIFA, Potros UAEM entrena en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos ya pensando en el juego contra Zacatepec buscando salir de ser de los menos certeros en el circuito de Plata.


Jugadoras Red Devils iluminan el Juego de Estrellas 2018 de la WFL

Hace: 1 mes | octubre 10, 2018

Nadia Pérez, Kenia Colín, Claudia Ortiz, Monica Bernal, Paulina Guadarrama y Vanessa Archundia son las seleccionadas de la escuadra mexiquense Red Devils que participarán en el juego de estrellas de la Women Football League (WFL).

Las jugadoras que representarán al equipo campeón del torneo se dijeron contentas por haber sido seleccionadas para el compromiso que se realizará el próximo 20 de octubre en las instalaciones del Club Toluca en punto de las 3:30 de la tarde.

“Muy contenta, emocionada y ansiosa por que llegue ya el partido, representar al equipo es una gran responsabilidad y sé que junto con mis compañeras haremos un buen trabajo” dijo Monica Bernal.

Por otro lado, la dupla que conforman Armando Archundia y Víctor Contreras, encargados de llevar a Red Devils a conseguir el campeonato de esta temporada, tendrán a su cargo un seleccionado con el cual buscarán conseguir el triunfo de este duelo.

“Para nosotros es gratificante que la directiva y la WFL nos tomen en cuenta para este evento, estar en casa, con muestra gente es un ingrediente especial para realizar nuestro trabajo al cien, estamos seguros que los talentos que nos asigne la liga dejarán cuerpo y alma en el campo del Club Toluca para conseguir el triunfo este 20 de octubre” comentó Víctor Contreras.

Las localidades para este cotejo serán de 100 pesos gradas y 150 pesos campo, las cuales estarán disponibles el día del evento en la puerta siete del Club Toluca a partir de las 13:00 hrs.


Iraís “La temible” Hernández va por la revancha ante Ema Kozin

Video
Hace: 1 mes |

En Ocoyoacác, se presentó el combate de revancha entre la eslovena Ema Kozin y la mexiquense Iraís “La Temible” Hernández, luego de que en el primer episodio disputado el pasado 8 de septiembre en Croacia se decretara un empate. La próxima pelea entre éstas dos pugilistas será el próximo 14 de Octubre en Munich Alemania en evento “La noche de guerreros”  disputando de nueva cuenta el campeonato mundial plata del CMB.

 



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva