Locales

A semifinales, tres nadadores mexicanos en Olímpicos de la Juventud

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

Los mexicanos Miriam Carolina Guevara, Rubén Cruz y Andrés Puente clasificaron a sus respectivas semifinales, que se llevarán a cabo esta tarde, en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Guevara Hernández participó en la serie tres de la ronda eliminatoria de los 100 metros estilo mariposa y concluyó en la tercera posición, con un tiempo de 1:01.50 minutos, para con ese tiempo ser la décima participante en la etapa semifinal.

Andrés Puente compitió en los 50 metros estilo pecho en la cuarta ronda preliminar y tocó la placa en cuarto lugar con 28.95 segundos, con lo que ganó el puesto 10 en las semifinales.

Rubén Cruz quedó en el puesto 16 y último para las semifinales de la prueba reina de la natación, los 100 metros estilo libre, al marcar 51.33 segundos, lo cual le dio el sexto puesto de la salida cinco.

Por su parte, Tayde Sansores se quedó en el intento de avanzar en los 50 metros estilo libre, al concluir en el escalón 23, con 27.01 segundos.

Notimex


Festeja CU Tenancingo XV años con carrera atlética

Hace: 1 mes |

Con una carrera atlética festejó el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México, sus XV años como plantel educativo.

Una participación cercana a los 300 estudiantes que estuvieron en esta justa, celebrando así un año más de vida de dicho centro de estudios, quienes además disfrutaron al máximo de principio a fin dicho evento deportivo.

El promotor deportivo del Centro Universitario Tenancingo, Francisco Javier Castillo Martínez, con el apoyo de la directora Ivette Michelle Valdespín Valdés, así como de Alfonso Díaz García, responsable del programa de atención deportiva a Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales, y Planteles de Escuelas Preparatorias Foráneas, de la Dirección de Actividades Deportivas al pendiente del desarrollo de la carrera y que al final se tuvo saldo blanco.

Competencia que sirvió además para tener un convivio entre las autoridades universitarias con personal administrativo, alumnos y que mejor que con evento deportivo.

Ahora ya las autoridades universitarias se encuentran planeado lo que será la edición XVI del siguiente año de este espacio del Centro Universitario Tenancingo.


Toluca Femenil regresará al campo con más fuerza ante Cruz Azul

Video
Hace: 1 mes |

Luego no tener actividades desde septiembre ante América, Toluca Femenil volverá a las acciones para medirse a la máquina y pelear los primeros lugares del grupo uno.


Potros dará vuelta a la página contra Zacatepec

Video
Hace: 1 mes |

A pesar del receso en el Ascenso MX por fecha FIFA, Potros UAEM entrena en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos ya pensando en el juego contra Zacatepec buscando salir de ser de los menos certeros en el circuito de Plata.


Jugadoras Red Devils iluminan el Juego de Estrellas 2018 de la WFL

Hace: 1 mes | octubre 10, 2018

Nadia Pérez, Kenia Colín, Claudia Ortiz, Monica Bernal, Paulina Guadarrama y Vanessa Archundia son las seleccionadas de la escuadra mexiquense Red Devils que participarán en el juego de estrellas de la Women Football League (WFL).

Las jugadoras que representarán al equipo campeón del torneo se dijeron contentas por haber sido seleccionadas para el compromiso que se realizará el próximo 20 de octubre en las instalaciones del Club Toluca en punto de las 3:30 de la tarde.

“Muy contenta, emocionada y ansiosa por que llegue ya el partido, representar al equipo es una gran responsabilidad y sé que junto con mis compañeras haremos un buen trabajo” dijo Monica Bernal.

Por otro lado, la dupla que conforman Armando Archundia y Víctor Contreras, encargados de llevar a Red Devils a conseguir el campeonato de esta temporada, tendrán a su cargo un seleccionado con el cual buscarán conseguir el triunfo de este duelo.

“Para nosotros es gratificante que la directiva y la WFL nos tomen en cuenta para este evento, estar en casa, con muestra gente es un ingrediente especial para realizar nuestro trabajo al cien, estamos seguros que los talentos que nos asigne la liga dejarán cuerpo y alma en el campo del Club Toluca para conseguir el triunfo este 20 de octubre” comentó Víctor Contreras.

Las localidades para este cotejo serán de 100 pesos gradas y 150 pesos campo, las cuales estarán disponibles el día del evento en la puerta siete del Club Toluca a partir de las 13:00 hrs.


Iraís “La temible” Hernández va por la revancha ante Ema Kozin

Video
Hace: 1 mes |

En Ocoyoacác, se presentó el combate de revancha entre la eslovena Ema Kozin y la mexiquense Iraís “La Temible” Hernández, luego de que en el primer episodio disputado el pasado 8 de septiembre en Croacia se decretara un empate. La próxima pelea entre éstas dos pugilistas será el próximo 14 de Octubre en Munich Alemania en evento “La noche de guerreros”  disputando de nueva cuenta el campeonato mundial plata del CMB.

 


Judokas auriverdes listos para Campeonato Mundial

Hace: 1 mes |
El entrenador de judo Carlos García Montes de Oca y la judoka Jazmín Toral Cocom, representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, estarán participando del 14 al 20 de octubre, en el Campeonato Mundial de esta disciplina a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, con el cuadro nacional de México.
“Es una responsabilidad muy grande porque debemos dar lo mejor de nosotros, tener esa situación de dar un buen resultado, en lo personal no creo que me pese porque lo estoy tomando como algo muy importante, difícilmente se tiene un Mundial en tu país y menos de mi deporte, normalmente salimos a competir al extranjero, ahora que será aquí debemos aprovecharlo”, indicó el entrenador universitario.
García Montes de Oca, habló también de la participación de Toral Cocom, en esta justa internacional, donde se espera tener buenos dividendos.
“Para Jazmín Toral  es el segundo mundial en el que participa, ahora en la modalidad de kata, en 2015 estuvo en el Mundial de Kazajistán pero en combate, ha trabajado muy fuerte para conseguir una medalla como lo hizo en el Panamericano de kata en Cuba en 2016. Vamos por medallas para México”, comentó Carlos García.
 
 
Además el entrenador universitario, tendrá doble participación mundialista, pues primero lo hará en la modalidad de formas o kata, donde competirá junto con Miguel García de la Universidad Autónoma de Chapingo, esto será el 15 en la categoría M2, posteriormente se unirá  para la modalidad de combate, donde intervendrá en la categoría de 81 kilogramos.
“Es mucha alegría y responsabilidad, no esperábamos clasificar en dos mundiales a la vez, tenía mucho tiempo que no participaba a nivel internacional, otra vez siento ese nervio y emoción de estar a días de empezar esto, donde también estarán representantes de Japón, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, son rivales fuertes porque vendrán los actuales campeones mundiales, los mejor en cata y combate, son más de mil 100 inscritos y en mi categoría hay 26 rivales, esperando el cierre de registros para conocer a los rivales por completo”, detalló el entrenador de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 

Conoce a la nueva novia australiana de ‘Chicharito’

Hace: 1 mes |

Mexicana, española y ahora australiana. Javier Hernández sigue en plan grande en el juego del amor, después de confirmarse su relación con la modelo Sara Kohan, quien en su cuenta de Instagram publicó una fotografía donde aparecen muy cariñosos.

Después de varios rumores desde el verano pasado, la pareja se muestra con besos y risas en el par de imágenes que compartieron con sus seguidores con las ruinas de Stonehenge, al sur de Inglaterra, como fondo.

Kohan es una modelo e influencer australiana de 22 años (ocho años menor que Hernández Balcázar). Actualmente cursa la carrera de Derecho en la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos.

En sus redes sociales comparte su pasión aventurera con fotografías en distintas partes del mundo, con sensuales atuendos que dejan ver el cuerpazo que seguramente fue uno de los factores para que ‘Chicharito’ Hernández cayera rendido a sus pies.

Desde hace varias semanas se especulaba de la relación entre el futbolista y la modelo. Incluso, Kohan publicó en su Instagram una foto con la playera de México (con el ‘14’ de Hernández, por supuesto) el día que el Tricolor se enfrentó a Suecia en la pasada Copa del Mundo de Rusia.

Este mismo martes, Javier Hernández publicó en sus redes sociales una foto en la que aparece riendo, pleno, acompañada de una leyenda.

 

 

 


Presentan carrera “You run” 5k y 10k en apoyo a estudiantes

Video
Hace: 1 mes |

Una carrera con causa a beneficio de estudiantes para beca de movilidad internacional, la cita es el próximo 21 de octubre a las ocho de la mañana  en parque Alameda 2000, en el que podrán inscribirse hasta mil personas, incluyendo un costo de recuperación de 200 pesos por participante.

 

 


Inauguran Juegos Selectivos Universitarios

Video
Hace: 1 mes | octubre 9, 2018

En el gimnasio Adolfo López Mateos, el rector de la UAEM inauguró la edición 37 de los Juegos Selectivos Universitarios rumbo a competencias nacionales e internacionales, asimismo se otorgaron reconocimientos a deportistas destacados.

 


Los equipos de Rey Piscis y La Parkita ganan y cautivan a la afición

Hace: 1 mes | octubre 8, 2018

Los equipos liderados por Rey Piscis y La Parkita se anotaron sendos triunfos en las luchas estelar y semifinal celebradas en el municipio de Xonacatlán,  justamente en el cierre de la feria 2018, donde los coequiperos de Fuego Júnior y  Chucky cargaron con el descalabro.

Más de seis centenares de espectadores se mantuvieron al filo de la silla, tras presenciar un atractivo cartel encabezado por gladiadores de la Liga de Luchadores Profesionales del Valle de Toluca, en función celebrada frente a Casa de Cultura municipal.

En la estelar de parejas mixtas, Rey Piscis y Sexy Angelical subieron al encordado para hacer frente a Fuego Júnior y Dama Divina, quienes llegaron en actitud retadora ante público y rivales, aunque sobre el ring recibieron su merecido.

Con Sexy a través de un cangrejo y Rey con el toque de espaldas a manera de “agua fría” sobre Fuego, la dupla técnica se agenció la primera caída tras sacar la rendición, mientras que los rudos ganaron la segunda con castigo a las piernas de Dama sobre Angelical.

Fuego y Dama sucumbieron en el tercer capítulo, tras la aplicación de una llave a ras de lona derivada de intercambios y dinámicos desplazamientos, con impulso de las cuerdas y un par de vuelos sobre la tercera cuerda que al final redituaron en el triunfo de Piscis y Sexy.

La Momia, Chucky y Espectro mordieron el polvo en la lucha semifinal de mini estrellas, esta vez ante los consentidos La Parkita y Mascarita Suprema, con diversos castigos a los esquineros, donde el hombre del vendaje sufrió por rehuir al combate en un inicio.

La Parkita bailó y dio show pero también mostró esa habilidad luchística que lo caracteriza, ahora junto a Suprema, quien al final conjugó su habilidad y lucha limpia para ganar la primera y tercera caídas, con tropiezo en la intermedia debido a las “marrullerías” de sus adversarios.

Dragón de Fuego, uno de los consentidos de Toluca, también hizo gala de fuerza al derrotar a Black Mercury en la segunda lucha,  con un vuelo desde la tercera cuerda a la tributa como desenlace, mientras que Konin derrotó a Caballero Negro durante la riña de apertura.

Los gladiadores y público convivieron brevemente, al plasmar su autógrafo y posar para la fotografía del recuerdo, con lo que dio por terminada la función.


Bádminton, una alternativa deportiva de gran destreza

Video
Hace: 1 mes |

El Bádminton es una disciplina que conjuga las raquetas con la destreza de golpear un volante con plumas colocándolo en el lado opuesto de los contrincantes. Disciplina que en poco tiempo en la UAEM ha logrado positivos dividendos.

 



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva