martes 16 de octubre del 2018

Católicos franceses reclaman investigar a la Iglesia por pedofilia

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Católicos franceses reclaman investigar a la Iglesia por pedofilia
El 87 por ciento de los católicos franceses se mostró a favor en una encuesta de la creación de una comisión que investigue los presuntos casos de pedofilia en la Iglesia católica en el país, la cual fue solicitada al Parlamento. Según los resultados del sondeo, publicado este martes por[...]


Compartir esto

El 87 por ciento de los católicos franceses se mostró a favor en una encuesta de la creación de una comisión que investigue los presuntos casos de pedofilia en la Iglesia católica en el país, la cual fue solicitada al Parlamento.

Según los resultados del sondeo, publicado este martes por el diario Le Parisien, casi nueve de cada 10 católicos está a favor de la creación de una comisión de investigación sobre los presuntos abusos, que presentó el Partido Socialista Francés (PSF) ante la Asamblea Nacional (cámara de diputados).

Recientemente la revista católica Témoignage Chrétien (Testimonio Cristiano) creó a través de internet una petición para integrar la comisión de investigación parlamentaria y “hacer la transparencia sobre los crímenes de pedofilia en la Iglesia católica”.

La petición recibió ya más de 30 mil apoyos, entre ellos el de varios exministros, abogados y víctimas.

El PSF presentó la petición oficial a la mesa de la cámara de diputados y deberá ser aprobada por la Asamblea Nacional.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos