viernes 19 de octubre del 2018

Demora en FBI retrasa liberación de niños migrantes no acompañados

Creditos:


Categoria: Internacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Demora en FBI retrasa liberación de niños migrantes no acompañados
La liberación de niños migrantes no acompañados en El Paso, Texas, se ha retrasado debido a una demora administrativa de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), reveló hoy un encargado de las operaciones.   Bajo condición de anonimato, explicó que el 60 por ciento de los mil 500 niños en[...]


Compartir esto

La liberación de niños migrantes no acompañados en El Paso, Texas, se ha retrasado debido a una demora administrativa de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), reveló hoy un encargado de las operaciones.

 

Bajo condición de anonimato, explicó que el 60 por ciento de los mil 500 niños en el albergue Tornillo está a la espera de una revisión de antecedentes para ser entregados a sus familiares o patricinadores en Estados Unidos.

El comandante de BCFS, la organización contratada para dirigir el albergue, habló sobre el retraso durante un recorrido por las instalaciones, realizado para medios de comunicación junto con otros funcionarios.

En junio pasado, el gobierno de Donald Trump impuso la toma de huellas dactilares y verificación de antecedentes a los padres y patrocinadores que reclamaron la custodia de los niños detenidos en la frontera.

Los funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos no precisaron cuánto demora dicho trámite.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos