martes 16 de octubre del 2018

Danzan en Temoaya para atenuar enfermedades crónico-degenerativas

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Danzan en Temoaya para atenuar enfermedades crónico-degenerativas
Alrededor de 300 adultos y adultos mayores del municipio de Temoaya conjugaron danzas, tablas rítmicas y música moderna en el Encuentro de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas. Hombres y mujeres reunidos en el auditorio municipal mostraron que[...]


Compartir esto

Alrededor de 300 adultos y adultos mayores del municipio de Temoaya conjugaron danzas, tablas rítmicas y música moderna en el Encuentro de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

Hombres y mujeres reunidos en el auditorio municipal mostraron que sus padecimientos no son total impedimento para hacer sincroníay precisión de movimientos corporales sobre un escenario.

El encuentro fue ganado por las damas y varones de la comunidad Las Trojes, quienes empataron en el sitio estelar con los exponentes de la localidad Taborda.

Frente a un promedio de 600 espectadores, los cerca de 300 concursantes, quienes provienen de 22 comunidades,salieron al escenario para mostrar no sólo coordinación al son de la música, sino también esa fuerza literalmente superior a sus enfermedades.

Sincronía, vestuario y temática fueron aspectos calificados para determinar a los grupos ganadores, a través de un jurado encabezado por nutriólogas encargadas de los Grupos GAM, así como la regiduría de salud y la Coordinación Municipal de Salud de Temoaya.

Los integrantes de Las Trojes pusieron de pie a los asistentes, entre los que se hallaba personal del sector salud, al presentar el baile “Cuadrillas” y la rutina de un mix up con telas entretejidas, así como un tema de Bruno Mars, “Besos y Cerezas” y la Pantera Rosa.

La agrupación de Taborda bailó un corrido local, cuya precisión de movimientos y coordinación con vestuarios determinaron también su etiqueta campeonil.

El segundo lugar lo acaparó la comunidad La  Magdalena Temexpan, tras bailar al son del “Tao Tao” y “Sangoloteadito”, mientras que en el tercer escaño se ubicó San Lorenzo Oyamel, con tablarítmica y baile típico de la etnia Otomí que predomina en el municipio.

Al final de realizó la entrega de reconocimientos a todos los concursantes, especialmente a los dos campeones, quienes afianzaron el derecho de participar en el Encuentro Jurisdiccional (intermunicipal) Xonacatlán que se celebrará este mes en escenario sujeto a confirmación.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos