miércoles 17 de octubre del 2018

EN XONACATLÁN Defraudaron a vecinos con bandera de “bomberos” y “políticos”

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Defraudaron a vecinos con bandera de “bomberos” y “políticos”
Moradores del municipio de Xonacatlán resultaron defraudados por sujetos desconocidos, quienes les prometieron premios como computadoras, pantallas y tarjetas de salario rosa, a cambio de “donativos para bomberos caídos” en Tultepec. El fraude se conoció este miércoles tras circular una carta con membretes falsos de tres partidos políticos, en cuyas[...]


Compartir esto

* Extraños prometieron laptops, pantallas y tarjetas “a nombre de Del Mazo y AMLO”, a cambio de “donativos por vulcanos caídos”, pero todo fue un timo

Moradores del municipio de Xonacatlán resultaron defraudados por sujetos desconocidos, quienes les prometieron premios como computadoras, pantallas y tarjetas de salario rosa, a cambio de “donativos para bomberos caídos” en Tultepec.

El fraude se conoció este miércoles tras circular una carta con membretes falsos de tres partidos políticos, en cuyas líneas los estafadores arguyen que los estímulos provienen de Alfredo del Mazo, gobernador, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

La misiva mal escrita y con faltas de ortografía– denota lucro con la desgracia ajena, ya que los facinerosos prometen premios en respuesta a quienes donaron dinero a beneficio de las víctimas de la reciente explosión de pirotecnia ocurrida en el municipio de Tultepec.

Una copia de esas cartas fue enviada al ayuntamiento y a Nuestro Mundo, con el fin de dar a conocer el fraude a los pobladores, quienes deben saber que se trata de un documento falso, aun cuando contenga los “logotipos” de los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

Según la misiva, los “ganadores” debían reclamar premio en su estación de bomberos correspondiente, al presentar copia de la credencial de elector. Hubo quienes este día aún seguían en busca de su “regalo”.

Varios pobladores aportaron el donativo y recibieron el documento para supuestamente reclamar pantallas, laptops y celulares, así como las tarjetas de salarios rosa, verde y rojo, que también se prometían en la carta.

El fraude se cristalizó con varios porque los defraudadores escribieron que los estímulos fueron “enviados” por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, además de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y todo el equipo de Morena.

Cuando se entregaron las misivas para solicitar el apoyo para los vulcanos, varias personas entregaron determinadas cantidades a los facinerosos, quienes portaron indumentaria de bomberos, con lo que lograron afianzar el engaño.

También prometieron una beca para los miembros de familia, con la entrega de cinco mil pesos mensuales durante los siguientes seis años, a nombre del gobernador vigente, Alfredo del Mazo Maza, aunque esto también era falso.

Un fraude anterior se registró el pasado 23 de mayo, cuando una empresa fantasma ofreció empleos para empacar productos Saba, con la promesa de pagar cuatro mil pesos quincenales a vecinos xonacatlenses.

Los aspirantes entregaron dos mil 500 pesos como fianza-garantía por recibir productos. Sin embargo hoy día ignoran el paradero de los contratistas y también de su dinero, porque todo indica que lo perdieron ante defraudadores.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos