Localizan en Temoaya cadáver flotando en estado de descomposición


*El hallazgo ocurrió en el río Lerma. a la altura de la desviación con Libramiento Bicentenario
José Ángel Gutiérrez López
Ante el asombro de vecinos y cuerpos policiales, este viernes ocurrió un cruel hallazgo en Temoaya, en la intersección de la desviación al municipio con Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, donde un cadáver flotaba en las aguas negras del río Lerma.
Datos recabados por Nuestro Mundo indican que el descubrimiento del cuerpo ocurrió alrededor de las 09:15 horas, a pocos metros de la autopista, con dirección al municipio de Lerma.
Vecinos que transitan por ese lugar detectaron que una persona flotaba de espaldas sobre las aguas residuales, lo que trajo consigo la alerta a la Policía Municipal de Temoaya, cuyo personal acudió para resguardar la escena del fallecimiento.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de la demarcación llegaron al sitio, ubicado en la parte baja del también llamado Libramiento Atlacomulco-Lerma, donde los vecinos trataban de identificar a la víctima, quien al final quedó en calidad de desconocida.
Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) se sumaron a la custodia de la escena, en cuya área se confirmó que los pobladores fueron quienes percibieron primero la presencia del cuerpo cuando caminaban por el borde del arroyo.
Los servicios de emergencia realizaron el rescate de la persona, aunque sólo fue identificado como un adulto del sexo masculino, sin edad especificada.
La policía dio a conocer que el cadáver denotaba varios días de presencia sobre el líquido contaminado, en especial porque presentaba un olor fétido, propio del avanzado estado de descomposición.
Se ignora si la víctima contaba con signos de violencia, así como alguna lesión producida tanto por arma blanca como de fuego.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó pesquisas necesarias y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de aplicarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.
(Foto: Especial)