sábado 20 de octubre del 2018

Participan productores y artesanos mexiquenses en Expo Forestal 2018

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Participan productores y artesanos mexiquenses en Expo Forestal 2018
A partir de hoy y hasta el 12 de octubre, 33 mexiquenses que pertenecen a tres cadenas productivas del sector forestal del estado participarán como expositores en la Expo Forestal 2018, con sede en Guadalajara, Jalisco. Acudirán al más grande evento del sector en el país para promover y posicionar[...]


Compartir esto

A partir de hoy y hasta el 12 de octubre, 33 mexiquenses que pertenecen a tres cadenas productivas del sector forestal del estado participarán como expositores en la Expo Forestal 2018, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Acudirán al más grande evento del sector en el país para promover y posicionar a nivel nacional e internacional, los productos forestales maderables que se realizan en esta entidad.

Los asistentes son la Asociación de Silvicultores Navideños del Estado de México, que participa con 12 personas, la Unión de Mujeres Artesanas Silvícolas del Estado de México, con 11 miembros y 10 representantes de la Asociación de Productores Forestales Otomíes Unidos del Noroeste del Valle de México.

Estas agrupaciones fueron beneficiadas con recursos del PRONAFOR, en sus componentes de Silvicultura, Abasto, Transformación y Comercialización.
Los productos que representarán al Estado de México en ésta edición de la expo, son los árboles de Navidad, ya que la entidad es el principal productor a nivel nacional; artesanías de ocoxal, que se elaboran con acículas que se desprenden de algunas variedades de pino, cosméticos producidos con baba de caracol y artículos de madera.
Durante la inauguración, el gerente de la CONAFOR en el Estado de México, Jorge Pedro Flores Marker, informó que se espera que con ésta participación de promoción y comercialización, los productores mexiquenses, expandan su mercado a otros estados e intercambien uso de tecnología para apostar por nuevos proyectos.
La Expo Forestal realizada en el 2016 tuvo una asistencia de 18 mil 500 personas, de todo México, además de profesionales en el sector de 18 países, tales como: Alemania, argentina, Canadá, Bulgaria Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Rumania entre otros.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos