martes 16 de octubre del 2018

Piden mujeres perredistas acabar con violencia de género en Edoméx

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Piden mujeres perredistas acabar con violencia de género en Edoméx
La Organización Nacional de Mujeres Perredistas pidió a las autoridades del Estado de México una investigación para acabar con los feminicidios en la entidad, en especial los ocurridos desde 2015 a la fecha, en que existe la alerta de género. Luego de que el viernes pasado, el fiscal general de Justicia[...]


Compartir esto

La Organización Nacional de Mujeres Perredistas pidió a las autoridades del Estado de México una investigación para acabar con los feminicidios en la entidad, en especial los ocurridos desde 2015 a la fecha, en que existe la alerta de género.

Luego de que el viernes pasado, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, presentó a Juan Carlos “N” como responsable de haber asesinado al menos 10 mujeres en Jardines de Morelos, Ecatepec, las mujeres perredistas consideraron que hay muchos pendientes.

En un pronunciamiento público, consideraron que más allá de un solo anuncio, se requieren acciones eficaces para acabar con la situación que prevalece en la entidad.

Solicitaron, entre otras cosas, iniciar procedimientos administrativos y penales contra funcionarios que hayan actuado con negligencia, especialmente de 2015 a la fecha, cuando se emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

También pidieron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inicie un expediente de oficio a funcionarios que hayan actuado de manera negligente.

Las mujeres perredistas consideraron también que el Congreso del estado debe aprobar una Ley de Desaparición Forzada Cometida por Particulares, armonizada con el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Es necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México instrumente la toma de muestras de ADN a todas las familias que hayan reportado a mujeres y niñas desaparecidas en Jardines de Morelos, pues puede haber más víctimas.

Las mujeres perredistas urgieron al gobierno del Estado de México a inscribir a los hijos de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Jardines de Morelos, en el programa instrumentado para ayudar a hijos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos