viernes 19 de octubre del 2018

Supervisan trabajos de la red de agua de Nezahualcóyotl

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Supervisan trabajos de la red de agua de Nezahualcóyotl
La Secretaría de Obra Pública llevó a cabo la supervisión del avance de 5.4 kilómetros que registra la sustitución de la red de agua potable del municipio de Nezahualcóyotl. Los trabajos, que iniciaron el pasado septiembre, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tienen el[...]


Compartir esto

La Secretaría de Obra Pública llevó a cabo la supervisión del avance de 5.4 kilómetros que registra la sustitución de la red de agua potable del municipio de Nezahualcóyotl.

Los trabajos, que iniciaron el pasado septiembre, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), tienen el propósito de hacer más eficiente el servicio de agua potable en 66 colonias del municipio, al sustituir 264 kilómetros de tubería obsoleta que resultó dañada por los sismos de 2017.

Los avances corresponden al tramo de las vialidades Salvador Allende, Avenida Víctor y Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, donde se reemplaza una tubería de 12 pulgadas de diámetro, a través del método de perforación direccional, tecnología que reduce las molestias que las excavaciones causan a los vecinos y acelera el tiempo de ejecución de las obras.

Asimismo, en las avenidas Texcoco y Guadalupe Victoria de la colonia Loma Bonita, se introducen 350 metros de los 6.3 kilómetros de tubería de 42 pulgadas de diámetro que se tienen programados, a través del método tradicional o de cielo abierto.

La CAEM señala que estos trabajos buscan administrar de una mejor manera el agua, a través de sus válvulas de seccionamiento, lo cual permitirá direccionar mejor caudal a los habitantes de Nezahualcóyotl.

Una de las causas más recurrentes en la pérdida del agua potable, son las fugas en la infraestructura, las cuales se incrementaron por los sismos de septiembre de 2017, estos trabajos buscan reducir el desperdicio por esta vía.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos