martes 16 de octubre del 2018

Todo un éxito fusión de jazz y folklore en Quimera

Creditos:


Categoria: Locales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Todo un éxito fusión de jazz y folklore en Quimera
Aplaudido recital se vivió en el segundo día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, con la participación de la Big Band Jazz de Metepec, el mariachi Ángeles de Calimaya y el ballet folclórico Xochipiltzahuac, quienes fusionaron talento para ofrecer al público una memorable tarde retribuida a[...]


Compartir esto

Aplaudido recital se vivió en el segundo día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, con la participación de la Big Band Jazz de Metepec, el mariachi Ángeles de Calimaya y el ballet folclórico Xochipiltzahuac, quienes fusionaron talento para ofrecer al público una memorable tarde retribuida a los artistas con ovacionado afecto.
            El foro del Teatro Quimera se vistió de esplendor para recibir a los artistas que prepararon singular repertorio para conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Festival Cultural de Metepec.
Bajo la dirección de Raynaud Hernández, Irineo Ríos y Nayeli Elizabeth Contreras, la banda de jazz, el mariachi y danzantes, respectivamente, interpretaron cada uno su particular estilo, sin embargo, los momentos más emotivos fue cuando compartieron en el mismo escenario sus propuestas que arrancó el aplauso del respetable.
El repertorio incluyó canciones de José Alfredo Jiménez, música tradicional con temas como México en la piel, el Andariego, entre otras, magistralmente acompañadas con vistosidad, fuerza, elegancia y coordinación de los bailarines en escena.
A pesar de haber culminado su presentación, fue más fuerte el aplauso y ovación del público para hacer regresar a los artistas quienes continuaron deleitando con su voz, instrumentos y ritmos a los más de mil asistentes.
El festival Quimera tuvo la tarde del sábado gratas sorpresas con variedad de propuestas para todos los gustos.
En las Escalinatas del Calvario se presentó la agrupación originaria de Puebla, Los Patita de Perro, quien deleitó al público infantil con rock y letras especialmente dedicadas a niñas y niños, que fueron coreadas también por el auditorio adulto, generando un ambiente de alegría total y energía pura.
Antes, grata sorpresa fue la interpretación de Alexis Pérez Gascón, quien con botes, cubetas, tubos y otros materiales reciclables, creo sonidos rítmicos que fueron del agrado de los presentes.

 


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos