miércoles 17 de octubre del 2018

Capacitan a pilotos de Marina en simulador de tormentas y hudimientos

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Capacitan a pilotos de Marina en simulador de tormentas y hudimientos
Los pilotos navales son capacitados dentro de un simulador de alta mar, para salvaguardar sus vidas y las de los demás cuando se ven en riego en caso de accidentes en los océanos y las costas de México. En las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, los integrantes de la[...]


Compartir esto

Los pilotos navales son capacitados dentro de un simulador de alta mar, para salvaguardar sus vidas y las de los demás cuando se ven en riego en caso de accidentes en los océanos y las costas de México.

En las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, los integrantes de la Marina estudian para formarse como pilotos, pero también reciben la capacitación necesaria para salvaguardar vidas humanas.

En este sitio fue instalado el Centro de Adiestramiento Integral de Supervivencia del Mar, (Ceaismar), donde se encuentra el simulador de prácticas en tiempo real y bajo diversas condiciones para rescates en aguas turbulentas, los pilotos marinos realizan salto para escapar de un buque al mar, escape de una nave siniestrada y hundida en aguas del océano, escape de una silla, simulando una nave bajo el mar, y recate desde un helicóptero, entre otras.

Los pilotos de la Armada de México muestran sus habilidades y preparación en este centro de capacitación de rescate de la mar, en el que en solo 15 segundos deben escapar de una nave sumergida en aguas del océano, para salvar la vida, en caso de sufrir una tragedia.

“La noche llega bajo una fuerte tormenta y en aguas agitadas se estrella un helicóptero de la Marina que se hunde. La vida de la tripulación está en peligro, los relámpagos y la tormenta dificultan todo. Las fuertes olas amenazan con hundir la aeronave; sin embargo, el escape de la tripulación se logra en 15 segundos gracias a la preparación”.

Esa es una de las muchas escenas practicadas en el simulador de la Marina, en el que los pilotos aprenden a salvar sus vidas y las de otros.

Las luces se apagan en el simulador, comienza a llover, el agua se agita, los truenos y lluvia caen y la tormenta no cesa; al fondo, una embarcación está en peligro con tripulantes que esperan la llegada de rescate. Un helicóptero se acerca y comienza a subir a la aeronave a los náufragos para ponerlos a salvo.

En tanto, “pilotos de la Marina se lanzan desde una altura de cinco metros, simulando el escape de un buque de guerra que está en riesgo de hundirse, y buscan resguardarse en las lanchas que están cerca del barco en tragedia”.

Este Centro se Adiestramiento se diseñó bajo parámetros de otros centros de adiestramiento del mundo, en el que los marinos han tenido capacitación e intercambio de conocimientos, como lo hicieron en su visita a Canadá.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos