miércoles 17 de octubre del 2018

Combate a corrupción, la gran cruzada para México, dice Santiago Nieto

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Combate a corrupción, la gran cruzada para México, dice Santiago Nieto
La gran cruzada que se avecina para México es como reducir los ámbitos de corrupción que llegan a niveles insospechados, afirmó Santiago Nieto, propuesto como próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. En ese sentido, Nieto Castillo aseveró que la instrucción[...]


Compartir esto

La gran cruzada que se avecina para México es como reducir los ámbitos de corrupción que llegan a niveles insospechados, afirmó Santiago Nieto, propuesto como próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En ese sentido, Nieto Castillo aseveró que la instrucción del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha sido “cero tolerancia” a la corrupción y a la impunidad en el país.

Sin embargo, luego de dictar la Conferencia Magistral “Corrupción y lavado de dinero. Los retos del a unidad de inteligencia financiera”, en el marco de la Semana Nacional de Transparencia 2018, dejó claro que en el próximo gobierno federal “no habrá cacería de brujas”.

“Tampoco se buscarán casos espectaculares como ocurrió al inicio de otros sexenios”, expresó en entrevista en la que aseveró que el nuevo gobierno, ya que cuenta con el respaldo de la mayor parte de los mexicanos.

Por otra parte, el extitular de la Fiscalía Especializada para Atender Delitos Electorales (Fepade) se pronunció a favor de crear la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Respecto al caso Odebrecht, opinó que la Procuraduría General de la República debió clarificar el tema y explicar porque el exprocurador “dijo que ya estaba cerrada y no aclaró nada cuando había información importante en Brasil”.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos