viernes 19 de octubre del 2018

Confía secretario del Trabajo en evitar huelga en Aeroméxico

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Confía secretario del Trabajo en evitar huelga en Aeroméxico
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, expresó su optimismo de que habrá acuerdos entre los directivos de Aeroméxico y los pilotos de esa empresa para evitar la huelga. “Es una actividad que es fundamental para el pais, me parece que todos lo[...]


Compartir esto

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, expresó su optimismo de que habrá acuerdos entre los directivos de Aeroméxico y los pilotos de esa empresa para evitar la huelga.

“Es una actividad que es fundamental para el pais, me parece que todos lo tenemos claro: el sindicato, la empresa y también nosotros, por lo que confiamos que todo saldrá bien”, subrayó.

El funcionario federal pidió dejar avanzar el proceso y se comprometió a trabajar con todos para conjurar la huelga y el país no enfrente una complicación de lo que significaría parar la aerolínea más importante de México.

Detalló que desde ayer se trabaja muy duro, de hecho las negociaciones se extendieron durante la noche y hasta las 6:00 horas de hoy, para reiniciarse a las 13:00 horas; a partir de las 16:00 horas hubo un receso, por lo que se espera que a las 20:00 horas vuelvan a reunirse para firmar los acuerdos.

Campa Cifrián explicó que ambas partes acudirán a informar tanto a sus agremiados en el caso de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), como la parte patronal realizará las últimas consultas sobre el aumento salarial.

A su vez, el secretario general de ASPA, Rafael Díaz, comentó que se llegó a acuerdos en los clausulados y están a la espera de que la empresa haga la última propuesta del incremento salarial.

Mencionó que tomando en cuenta la inflación, la compañía haga un último esfuerzo para mejorar las condiciones de los pilotos de la aviación y poder solventar el conflicto que obviamente pone en predicamento la situación del país.

“Nosotros estamos pidiendo un porcentaje igual a la inflación, más un punto porcentual, y la empresa sólo propone un porcentaje similar a la inflación”, indicó.

Sin embargo, dijo que se tuvieron importantes avances en el clausulado, de tal manera que reconoció que se hizo un esfuerzo importante que lo dejó muy satisfecho.

Puntualizó que llevarían el clausulado ante la asamblea de ASPA y si hay un acuerdo, volverían a reunirse a dicha hora para firmar los acuerdos y el incremento salarial.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos