miércoles 17 de octubre del 2018

Suman 98 los municipios con suspensión de clases en Oaxaca

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Suman 98 los municipios con suspensión de clases en Oaxaca
Como medida de prevención para proteger a alumnos y docente, hoy aumentó a 98 el número de municipios con suspensión de clases en escuelas del nivel básico de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur afectados por las lluvias y el incremento de potencial fuertes a muy[...]


Compartir esto

Como medida de prevención para proteger a alumnos y docente, hoy aumentó a 98 el número de municipios con suspensión de clases en escuelas del nivel básico de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur afectados por las lluvias y el incremento de potencial fuertes a muy fuertes.

El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) y al reporte meteorológico de la zona de inestabilidad que provoca fuertes lluvias, se determinó ampliar la medida en dos municipios de la región de la Mixteca, otro más de la Sierra Sur y tres de la Cañada.

La autoridad educativa reiteró que la suspensión de clases aplica para ambos turnos de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, en esa parte de la entidad.

En un comunicado, apuntó que el IEEPO recomienda a las autoridades municipales, directores y padres de familia realizar una revisión de los inmuebles escolares y en sus alrededores con la finalidad de que puedan detectar posibles riesgos derivados de las continuas precipitaciones pluviales.

En este sentido, se les exhorta atender la información oficial que se emita a través de la página oficial del Instituto y las redes sociales twitter y Facebook y se hace el llamado para que si se decreta alguna afectación en las escuelas, se informe a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 4 33 76 15 o, en su caso, a su sistema o subsistema educativo correspondiente.

Apuntó que, los municipios donde también aplicará la medida de suspensión de clases para este viernes 12 de octubre, son: Valerio Trujano, Santa María Tlalixtac y San Juan Coatzóspam, en la región Cañada; Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur; Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la región Mixteca.

Recordó que, desde este jueves las clases se suspendieron en planteles educativos ubicados en municipios de las regiones de la Costa, del Istmo, y de la Sierra Sur.

Para consultar la lista de municipios, el IEEPO recomendó consultar la liga http://www.ieepo.oaxaca.gob.mx/portal/suspension-de-clases-por-lluvias/

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos