viernes 19 de octubre del 2018

Tribunal Electoral confirma reincorporación de edil de Cárdenas, Tabasco

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tribunal Electoral confirma reincorporación de edil de Cárdenas, Tabasco
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), relativa a la reincorporación de Rafael Acosta León como presidente municipal del ayuntamiento de Cárdenas. En sesión pública, el Pleno de la Sala Regional Xalapa corroboró la[...]


Compartir esto

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), relativa a la reincorporación de Rafael Acosta León como presidente municipal del ayuntamiento de Cárdenas.

En sesión pública, el Pleno de la Sala Regional Xalapa corroboró la sentencia relacionada con la declaración de validez de la continuación de la sesión de cabildo, mediante la cual se reincorporó a Rafael Acosta León como presidente municipal del municipio de Cárdenas, Tabasco.

En el juicio, promovido por Eduardo Fuentes Naranjo, se adujo que era incorrecto el actuar del Tribunal Local, pues la reincorporación de Acosta León a la presidencia –determinada en la sesión de cabildo de 7 de septiembre y continuada por Gabriela Javier Pérez y siete regidores- era ilegal.

Ello, pues no se revocó la licencia definitiva que se había otorgado a su favor el 23 de marzo de este año, máxime que Acosta León no tomó protesta rigurosa, como se exige legal y constitucionalmente.

Además, que no se considerara como medio de convicción el que la sesión iniciada el 7 de septiembre por el actor, fuera clausurada por la agresión física sufrida en contra de Eduardo Fuentes Naranjo y la secretaria del ayuntamiento.

La Sala Xalapa no le dio la razón al actor, toda vez que, la autoridad local tomó en cuenta y valoró las pruebas aportadas, determinando, de manera correcta, que eran insuficientes y no idóneas para acreditar que existió una justificación para que Fuentes Naranjo se retirara de la sesión de cabildo antes citada.

Asimismo, de las constancias que integran el expediente y de las pruebas aportadas por el actor, no se advirtió elemento alguno que desvirtuara el acta realizada por los actuarios adscritos al Tribunal local.

Además, el hecho de que la misma no fue controvertida, en cuanto a su alcance y valor probatorio; por tanto, fue correcto que se declarara la validez del acto impugnado.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos