martes 16 de octubre del 2018

UNAM emite alerta por brote de paperas en Ciudad Universitaria

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


UNAM emite alerta por brote de paperas en Ciudad Universitaria
A través de un boletín informativo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió a los estudiantes de las distintas facultades de Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de México, presentarse ante la secretaría General de la Facultad para determinar si se han infectado del virus de la parotiditis.[...]


Compartir esto

A través de un boletín informativo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió a los estudiantes de las distintas facultades de Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de México, presentarse ante la secretaría General de la Facultad para determinar si se han infectado del virus de la parotiditis.

Al menos dos facultades, la de Química y la de Ciencias de la UNAM, ya emitieron sus recomendaciones a sus comunidades estudiantiles para mantenerse alertas de los síntomas, así como las formas en las que las paperas se transmiten de una persona infectada a una sana.

Esto luego de que varios alumnos presentaran síntomas de paperas en ambas facultades.

Las autoridades también pidieron a los alumnos acudir con el Centro Médico Universitario para recibir instrucciones sobre cómo evitar contagiarse, así como saber qué hacer en caso de sentir alguno de los síntomas.

En caso de sentirte mal y ser alumno de las dos facultades mencionadas, debes llamar al número 5622-4802 o pasar al Centro Médico Universitario (con el doctor Francisco Javier Straffon Salazar) o a la Secretaría General de la Facultad.

El virus de la parotiditis o las paperas, se contagia a través de la saliva o la mucosa presente en la nariz o la boca de una persona infectada.

Los casos más comunes de transmisión son cuando alguien estornuda, tose o habla y se puede contagiar a través de la boca, la nariz o los ojos de otra persona.

Los médicos de Ciudad Universitaria también indican que las paperas también pueden transmitirse al compartir alimentos, utensilios, vasos o bebidas.

También alertaron sobre los riesgos que conlleva compartir celulares con alguien que tenga paperas, ya que sus superficies pueden albergar el virus.

Los síntomas más comunes son la característica inflamación de las glándulas salivales, así como dolores de cabeza, fiebre, mareo, debilidad, fatiga o malestar general.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos