jueves 18 de octubre del 2018

Vasectomía sin bisturí, método definitivo de fácil recuperación

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Vasectomía sin bisturí, método definitivo de fácil recuperación
Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para aquellos hombres que ya tiene el número de hijos deseado o bien, han decidido no tenerlos, que además han recibido previa consejería sobre métodos anticonceptivos temporales y definitivos. La doctora Maribel Gil Rodríguez adscrita al área de medicina preventiva de la Unidad[...]


Compartir esto

Es un método anticonceptivo permanente o definitivo para aquellos hombres que ya tiene el número de hijos deseado o bien, han decidido no tenerlos, que además han recibido previa consejería sobre métodos anticonceptivos temporales y definitivos.

La doctora Maribel Gil Rodríguez adscrita al área de medicina preventiva de la Unidad de Medicina Familiar No 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente explicó que este procedimiento consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Este método definitivo, no interfiere con la actividad sexual asimismo no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud además de que la recuperación permite regresar rápidamente a sus actividades habituales

Se puede efectuar en cualquier momento, siempre y cuando el varón haya recibido la orientación que enfatice que este método anticonceptivo es de carácter permanente o definitivo, y lo solicite de manera voluntaria a su médico.

La especialista del IMSS Ponente resaltó que mensualmente en esta unidad se realizan aproximadamente 32 procedimientos de este tipo, los días miércoles y viernes con una duración de 10 a 15 minutos máximo; en caso de ser diabético o hipertenso se realiza previamente una detección de sus niveles de presión y glucosa para evitar alguna complicación.

Algunas de las recomendaciones posteriores al procedimiento son: colocar una bolsa con hielo cubriendo la región con un lienzo limpio, aplicándola durante 30 minutos, descansar y repetirlo por cuatro ocasiones; al día siguiente retirar la gasa, bañarse, colocar una gasa estéril y usar un suspensorio elástico o trusa ajustada durante siete días.

También recomendó evitar esfuerzos físicos (cargar objetos pesados) y abstenerse de tener relaciones sexuales durante la primer semana. La pareja debe continuar con un método anticonceptivo de apoyo hasta que el médico se lo indique (aproximadamente 3 meses).

Finalmente la doctora Gil Rodríguez indicó que en caso de presentar dolor o enrojecimiento en el sitio quirúrgico, debe acudir de manera inmediata con su médico familiar asimismo en caso de tener alguna duda puede acercarse al personal de salud.


   Etiquetas:

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos