Locales

Aseguran 11 vehículos y diversas autopartes tras cateo en Ecatepec

Hace: 13 horas | enero 19, 2019

Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon un inmueble en este municipio, en donde aseguraron autopartes y 11 vehículos, algunos de ellos con reporte de robo o alteraciones en los medios de identificación.

La movilización fue realizada derivado de una investigación iniciada por esta Institución, sobre inmuebles en donde al parecer se almacenaban vehículos robados y autopartes. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En el inmueble los servidores públicos localizaron 11 vehículos, uno de ellos marca Nissan, tipo Tsuru, con reporte de robo vigente, así como diversas autopartes, entre estas una placa de circulación perteneciente a un automóvil tipo Jetta reportado como robado en la Ciudad de México, el día 17 de mayo de 2017.

Derivado de lo anterior el inmueble quedó asegurado, en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Cae presunto huachicolero con 300 litros de combustible en Ixtlahuaca

Hace: 1 día | enero 18, 2019

Derivado de un oportuno llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de un sujeto probablemente implicado en la posesión y comercialización de hidrocarburo extraído de manera ilegal.

Como parte del trabajo coordinado con las autoridades federales en la Estrategia contra el Robo de Hidrocarburo, en uno de los rondines preventivos la Policía Estatal fue alertada por una persona, quien informó que en la comunidad de San Lorenzo Tóxico de este municipio, se encontraban varios sujetos en una camioneta, posiblemente extractores de combustible.

Se desplegó entonces un operativo en la zona; como resultado, los uniformados de la SS se percataron que, sobre el camino de terracería estaba una camioneta Chevrolet de 3.5 toneladas, con cabina, color vino y carrocería azul, de la cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida al notar la presencia policial.

Acorde al protocolo de actuación, fue posible la captura de uno de los probables implicados, Carlos Daniel “N”, de 20 años de edad, por transportar en el automotor previamente referido dos contenedores de mil litros, llenos al 80 y 50 por ciento de su capacidad, dando un aproximado de mil 300 litros de una sustancia con las características propias de carburante.

Al no poder acreditar la legal procedencia de la sustancia, el sospechoso fue trasladado junto con el automotor y el líquido asegurado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Detienen a mujer investigada por robo a interior de vehículo

Hace: 2 días |

Elementos del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a una mujer identificada como Karla Paola “N”, de 29 años de edad, quien es investigada por los delitos de robo a interior de vehículo y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

​La detención de esta persona fue realizada en calles de la colonia Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan, como parte de una investigación iniciada por autoridades de ambas Instituciones, luego de recibir denuncias por robos en esa región de la entidad.

​Al momento del operativo esta mujer también llevaba consigo envoltorios con cocaína en piedra, por lo que se le investiga además su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento se pudo establecer que la detenida junto con otros sujetos, se dedica al robo a interior de vehículo, para lo cual una vez ubicadas las unidades automotoras, rompía alguno de los cristales y sustraía los objetos de valor como aparatos electrónicos, tabletas, laptops y celulares.

​Los objetos que roba al parecer después los comercializa en varios lugares del mismo municipio.

​Cabe mencionar que mediante redes sociales se dio a conocer un robo de este tipo en el que al parecer se aprecia a la ahora detenida cometiendo el asalto.

​La detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Otorgan posesión del mando a Comandantes de la 22 y 37 zonas militares

Hace: 2 días |

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, acudió con la representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a la toma de posesión y protesta de Bandera del Comandante de la 22 Zona Militar, General de Brigada del Estado Mayor, Cruz Eduardo Vega Rivera.

El mando le fue otorgado a Vega Rivera por el General de División del Estado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar, luego de exhortarlo a comprometerse y desempeñar su nueva función con dedicación, compromiso y lealtad hacia la nación.

De igual forma, en un acto por separado, en la explanada del Cuartel General de la 37 Zona Militar, en el Campo Militar ubicado en el municipio de Tecámac, Ozuna Rivero encabezó la ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Ciudadano General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco.

Durante la ceremonia, el Secretario General de Gobierno agradeció y reconoció el trabajo realizado por los Generales de Brigada, Enrique Dena Salgado y Alberto Gaytán Palos, quienes lideraban la 22 y 37 Zona Militar, respectivamente, a quienes deseó éxito en sus próximas encomiendas.

En ambos lugares, los Comandantes de las Unidades y Dependencias jurisdiccionadas a las Zonas Militares, así́ como de los Jefes y Oficiales pertenecientes al Cuartel General, se presentaron ante los nuevos mandos.

En este acto, estuvieron presentes la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero; el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Cancino Aguilar, así como autoridades federales, estatales y municipales.

Creditos:

Reincorporan a más de 200 policías a vigilancia en calles en Ecatepec

Hace: 2 días |

Más de 200 policías de este municipio fueron reincorporados a la seguridad de la ciudadanía y a la vigilancia en las calles, quienes estaban asignados a otras actividades, entre ellas ser escoltas de políticos, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

En un comunicado, indicó que Ecatepec cuenta con alrededor de dos mil policías municipales, de los cuales 200 estaban comisionados a actividades diversas, lo que equivale a 10 por ciento de los elementos de la corporación.

“Les tuvimos que quitar incluso escoltas a algunos políticos, de los que ya logramos reincorporar más de 200”, refirió, al señalar que “hoy por hoy no tiene ninguna comparación la Policía que tengo en calle con la policía que se encontraba en estas fechas el año pasado, tengo mayor participación”.

El edil se reunió con autoridades de los tres órdenes de gobierno para consolidar una nueva estrategia de seguridad para Ecatepec. “Creo que el día de hoy vamos encaminando una estrategia importante”, reiteró.

Agregó que 19 policías municipales pidieron su renuncia voluntaria, “porque aquí han entendido que no van a estar jugando al policía, van a ser verdaderos policías”.

Vilchis Contreras dijo que tal estrategia de seguridad pública municipal será implementada en coordinación con autoridades estatales y federales, en la que destacan la incorporación de más policías y la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, así como el combate a delitos de alto impacto.

Como parte de estas acciones, se unirán a las filas de la policía municipal más de 100 nuevos elementos, además trabajan para aumentar a corto plazo el número de cuadrantes de 70 a 100. También se espera que con apoyo de los diputados locales, Ecatepec reciba mayor presupuesto en materia de seguridad, con el que se prevé adquirir equipo tecnológico y equipamiento policial para combatir la delincuencia.

Vilchis Contreras aseguró que el gobierno municipal se encuentra actualmente articulando programas conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la SEDENA para atacar delitos de alto impacto, como el robo de vehículos, a casa habitación y en el transporte público.

“El combate a la delincuencia se debe coordinar entre todas las corporaciones. Reconozco la voluntad de todos los órdenes de gobierno para mejorar la seguridad de nuestro municipio”, expresó el alcalde.

De manera especial, mencionó la próxima creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, a través de la cual aplicarán medidas para prevenir, atender y erradicar las agresiones, especialmente contra las mujeres.

Añadió que con apoyo del director de Seguridad Pública y Tránsito, Merced Guillermo Fragoso, está reestructurando el cuerpo policiaco de Ecatepec, que la administración pasada entregó con diversas anomalías, como el extravío de armas de fuego y la ausencia del helicóptero conocido como “El Colibrí”.

La reunión se realizó en el C-5 de la policía estatal, ubicado en Ecatepec, y asistieron el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez; la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, y diputados federales y locales, así como autoridades municipales.

Notimex

Creditos:

Tras cateo en Tecámac decomisan armas, drogas y cartuchos útiles

Hace: 3 días | enero 17, 2019

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble en la colonia La Esmeralda, en donde localizaron estupefacientes, armas de fuego, así como más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres.

El operativo se realizó en atención a una denuncia de la ciudadanía, mediante la cual se alertó que en un domicilio situado en la calle Nácar, de la colonia La Esmeralda, se realizaban actividades delictivas, por lo que fue iniciada una investigación.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac se trasladaron al sitio en donde se localizó lo siguiente:

• Una mochila con bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana,
• Un rifle tipo R-15
• Un rifle calibre 5.5 mm
• Un estuche de pistola tipo escuadra
• Un arma tipo revólver
• 112 cartuchos útiles de diversos calibres

​En el inmueble fueron aseguradas dos mujeres identificadas como María Guadalupe “N”, de 32 años de edad, y una menor de 17 años, a quienes se les investiga por su probable participación en delitos contra la salud.

​Cabe mencionar que al inmueble arribaron varios sujetos quienes intentaron evitar el traslado de las detenidas ante el Ministerio Público, e incluso colocaron dos vehículos tipo grúas afuera del inmueble para impedir la salida de los vehículos oficiales.

​Por ello también fueron detenidos Ricardo “N”, de 23 años; Juan Antonio “N”, de 31 años; Juan Manuel “N”, de 33 años; Carlos Daniel “N”, de 20 años; Ricardo “N”, de 31 años, y Erick Gabriel “N”, de 25 años, así como un adolescente de 16 años.

Derivado de lo anterior el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la Policía Municipal de Tecámac.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

 

Creditos:

Descubren manguera de 2 km conectada a ducto y casa

Hace: 3 días | enero 16, 2019

Una manguera de una extensión de más de 2 kilómetros y que enlazaba una toma clandestina con una vivienda, fue descubierta por elementos de Seguridad Pública que llevaban labores de patrullaje en el estado de Hidalgo.

El hallazgo se dio en la comunidad de Conejos, del municipio de Atotonilco de Tula, donde policías municipales patrullaban y detectaron que la manguera atravesaba la carretera Jorobas- Tula, por lo que siguieron el rastro de ésta detectando que a un extremo se conectaba con una toma de hidrocarburo.

Al seguir el recorrido de inspección, los uniformados confirmaron que el otro extremo de la manguera conectaba con una vivienda, que –desde fuera- se observa sin presencia de moradores.

De manera preventiva, el sitio quedo bajo custodia a espera de la liberación de una orden de cateo para poder ingresar al sitio.

Hasta octubre pasado, Pemex ubicó a Hidalgo como la segunda entidad del país con el mayor número de tomas clandestinas detectadas con mil 256, sólo detrás de Puebla que suma mil 521 incidentes.

Foto: Emmanuel Rincón

 

Creditos:

Decomisan cinco camionetas abandonadas con huachicol en Cuautlacingo

Hace: 3 días |

En el marco del operativo para inhibir la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) hallaron abandonadas cinco camionetas, aparentemente utilizadas para transportar hidrocarburo de dudosa procedencia.

Los hechos se registraron poco antes de este mediodía en un camino de terracería del poblado de Cuautlacingo, en esta municipalidad, y de inmediato se informó a las autoridades federales del hallazgo, a fin de investigar el estatus legal de cada unidad y localizar a los propietarios.

En las batea de los vehículos fueron encontrados contenedores de distintas capacidades, como depósitos de plástico con enrejados y tambos de metal, que en conjunto transportaban un aproximado de cuatro mil 500 litros de un líquido con características similares a gasolina.

Los vehículos son una camioneta Chevrolet 3500, color azul, la cual transportaba cuatro contenedores con casi dos mil 600 litros de gasolina, y una tipo Astro de color gris, con dos tambos con casi 340 litros del mismo combustible.

Los otros tres vehículos eran una Ford Econoline blanca y sin placas de circulación; una Chevrolet, tipo Van de color azul y modelo 1988, y una Dodge Ram de color vino; todas cargadas con distintas cantidades de hidrocarburo.

Los automotores y el combustible fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en el municipio de Texcoco, donde se inició Carpeta de Investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Procesan a sujeto por explotación sexual de una venezolana en Naucalpan

Hace: 4 días |

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Rafael “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de otras formas de explotación sexual, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.

​Luis Rafael “N”, enfrenta cargos por este delito en agravio de una joven de 18 años de edad de nacionalidad venezolana, a quien al parecer obligaba a realizar exhibiciones privadas de orden sexual en un restaurante-bar en el municipio de Naucalpan.

​Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que a principios de marzo del año 2018 la víctima quien se encontraba viviendo en Venezuela fue contactada por el imputado de nacionalidad también venezolana, pero que radica en México, mismo que le aseguró que le había conseguido trabajo en nuestro país.

​ Por ello, en el mes de abril la víctima viajó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde la esperaba este sujeto y una mujer identificada como Astrid Alexandra “N”, quien fue detenida en octubre pasado por elementos de la FGJEM.

​Ambas personas la habrían despojado de su pasaporte, la amenazaron diciéndole que tenía una deuda con ellos y hasta pagarla le entregarían su documentación; la trasladaron a un domicilio en el municipio de Naucalpan, en donde la alojaron.

​Desde esa fecha la víctima fue trasladada, por las noches, a un restaurante-bar en donde laboraba y era obligada a realizar exhibiciones privadas de orden sexual.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en julio del año pasado, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a los probables tratantes.

​ Este individuo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este delito, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez lo vinculó a proceso por este ilícito, con un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que en octubre del año pasado fue detenida Astrid Alexandra “N”, misma que de igual forma fue vinculada a proceso por estos hechos por un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Ejército resguarda toma clandestina de hidrocarburo en Acambay

Hace: 4 días |

En la comunidad El Ermitaño, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y del Ejército Mexicano resguardan un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo.

Un reporte por la baja de presión en uno de los ductos fue emitido aproximadamente a las 08:00 horas de este miércoles 16, por lo que de forma inmediata policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.

En el sitio se encontró una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas del tramo Palmillas – Toluca, así como una manguera negra de alta presión de dos pulgadas de diámetro conectada de manera irregular, lo que provocaba un encharcamiento de carburante.

El lugar fue acordonado por las fuerzas castrenses y los efectivos de la SS, a la espera del personal de PEMEX que realice los trabajos correspondientes de reparación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

 

 

 

Creditos:

Tras persecución caen cuatro presuntos huachicoleros en Cuautitlán Izcalli

Hace: 4 días |

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, Policías Estatales recuperaron alrededor de cinco mil litros de combustible de dudosa procedencia y detuvieron a cuatro personas, probablemente involucradas en la comercialización ilegal de hidrocarburo.

Durante los recorridos de vigilancia que realizaban, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) atendieron una denuncia ciudadana en la que les reportaron la venta ilegal del derivado del petróleo en un terreno de la colonia Bosques de Xhala.

El personal de la SS, de manera inmediata, inició la búsqueda del predio y en la avenida Granjas vieron dos vehículos, tipo Sedan, en los que tres sujetos se encontraban aparentemente vendiendo gasolina.

Los sospechosos emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de los policías estatales, iniciándose así una persecución pie a tierra que culminó metros adelante con la aprehensión de tres sujetos.

Los probables implicados señalaron que se dieron a la fuga porque se dedican a la comercialización ilegal de hidrocarburo y, al momento de ser sorprendidos, estaban vendiendo el producto presuntamente ilegal.

Los detenidos, además, revelaron la ubicación exacta de un domicilio donde almacenan el combustible, por lo que los policías mexiquenses se dirigieron hasta el lugar señalado.

En el sitio se encontraba una mujer que también fue capturada; al hacer una inspección en el área fueron encontrados dos tinacos de 110 litros, un tinaco de dos mil litros, dos tambos de 200 litros y diez bidones de 40 litros, todos llenos de combustible.

Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19 años; Cristian “N”, de 32 años, y Paloma “N”, de 29 años, ofrecieron a los policías la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones respectivas y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Cae presunto huachicolero con más de 400 litros de gasolina en Zacualpan

Hace: 5 días | enero 15, 2019

Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que circulaba en vía pública sin contar con la documentación adecuada del auto que tripulaba y con bidones de combustible.

Durante los rondines preventivos sobre la carretera Vuelta del Agua – Zacualpan, a la altura del kilómetro 23, en el paraje conocido como Puente de Los Sabinos de este municipio, los uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) observaron un automóvil que no portaba placas de circulación.

Por este motivo, se le marcó el alto al conductor del vehículo marca Volkswagen, tipo Combi, color blanco con franja de color verde, modelo 1993, identificado como Norberto “N”, de 27 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva.

Al realizar ésta, los policías mexiquenses corroboraron que el conductor no pudo explicar el por qué no llevaba matrícula ni la tarjeta de circulación vehicular, además de que transportaba 430 litros de una sustancia con las características de la gasolina, pretendiendo acreditar su legal procedencia con una nota de remisión expedida por un concesionario de PEMEX.

El hombre fue detenido y trasladado, junto con el automotor, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva