Seguridad

Arrestan policías de Toluca a presunto violador en Santiago Tlaxomulco

Hace: 4 semanas | febrero 25, 2019

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Toluca en la comunidad de Santiago Tlaxomulco y puesto a disposición del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía de la entidad.

                   Al establecer patrullajes preventivos, elementos municipales asignados a la vigilancia en dicha comunidad fueron alertados que en la calle Pirul había una alteración al orden, por lo que acudieron al sitio donde una mujer señaló a un individuo como el responsable de abusar sexualmente de su hija de 13 años de edad.

                   Los agentes arrestaron a quien dijo llamarse Alejandro, de 35 años de edad, quien fue trasladado ante el representante social del Centro de Justicia para las Mujeres de la entidad, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

                   Al momento de conocer los hechos, los policías de Toluca solicitaron la intervención del Grupo Especial en la Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), quienes apoyaron a la víctima con asesoría psicológica y jurídica.

Creditos:

Caen presuntos asaltantes en San Martín Toltepec

Hace: 4 semanas |

La Policía de Toluca aseguró a tres sujetos presuntamente dedicados a asaltar mujeres en la comunidad de San Martín Toltepec, plenamente reconocidos por las víctimas como responsables de despojarlas de sus pertenencias. Las denunciantes solicitaron fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

                   De acuerdo con las afectadas, al transitar por el Camino Viejo a Almoloya de Juárez los hombres las amagaron con un arma blanca y despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular, sujetos que tras cometer el atraco intentaron darse a la fuga en un vehículo tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación MFD-76-50 del Estado de México.

                   Sin embargo, vecinos de la zona se percataron de los hechos y retuvieron a los presuntos ladrones y solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes en minutos arribaron al sitio y aseguraron a quienes dijeron llamarse Asiel, de 32 años, Francisco de 35 y un menor de 17 años de edad.

                   Los individuos fueron plenamente identificados por las víctimas, que solicitaron fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

                   Cabe señalar que estos sujetos podrían estar involucrados en otros ilícitos de este tipo en la zona, por lo que la Policía de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlos los denuncie.

Creditos:

Cae ‘La Doctora’, se promovía como coach de autoayuda en YouTube

Hace: 4 semanas |

La Fiscalía de Puebla informó de la detención de Hortencia “N”, alias “La Doctora”, de 42 años de edad, por el delito de trata de personas en agravio de una joven de 18 años.

Dicha mujer se promovía como coach de autoayuda en un canal de YouTube, a través del cual fue contactada por la víctima, ya que había terminado una relación recientemente.

La presunta responsable se trasladó desde su lugar de residencia, en Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta la ciudad de Puebla, donde rentó un domicilio en la colonia Constitución Mexicana, en el que la joven era explotada sexualmente.

De acuerdo a la Fiscalía de Puebla, en un sitio web se publicaban imágenes de la víctima, identificada como Vania “N”, posteriormente “La Doctora” iniciaba el contacto con los hombres vía telefónica o por WhatsApp.

 

Creditos:

Intentaba trasladar 100 mil dolares, lo detienen en el AICM

Hace: 4 semanas |

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a una persona que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, en posesión de 100 mil dólares estadounidenses, sin comprobar su legal procedencia.

Como parte de los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia, elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos en la terminal aérea, efectuaron una revisión al equipaje de mano de un hombre a través de la máquina de rayos “X”, donde notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de dicha maleta.

Al abrir el equipaje, encontraron tres sobres de papel con la cantidad aproximada de 100 mil dólares.

Luego de la revisión, el pasajero no presentó la documentación correspondiente para el traslado de valores, por lo que junto con las divisas quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar con las indagatorias correspondientes.

Creditos:

Aseguran cerca de 80 kilos de marihuana en Toluca

Hace: 4 semanas |

Como parte de los trabajos coordinados entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de esta entidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), aseguraron cerca de 80 kilogramos de marihuana durante un cateo realizado en un inmueble localizado en la capital mexiquense.

​Cabe señalar que por estos hechos los servidores públicos detuvieron a una persona por su probable relación en delitos contra la salud, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.

​El cateo se llevó a cabo en un inmueble localizado en Cerrada de las Flores, colonia Azteca, de La Ciudad de Toluca, donde fue localizado lo siguiente:

• 10 costales de rafia en cuyo interior contiene cada uno vegetal verde y seco con características a la marihuana.
• 2 bolsas de plástico grandes color negro en cuyo interior contiene cada una vegetal verde y seco con características a la marihuana.
• 1 tambo de plástico en cuyo interior contiene vegetal verde y seco con características a la marihuana.
• 1 paquete envuelto con cinta canela en cuyo interior contiene vegetal verde y seco con características a la marihuana.
• 2 cajas (tabiques) cuyo interior contienen cada una vegetal verde y seco con características a la marihuana.
• 1 caja de cartón en cuyo interior contiene vegetal verde y seco con características a la marihuana.
• 2 recipientes de plástico en cuyo interior contienen cada uno vegetal verde y seco con características a la marihuana.

​Cabe señalar que este cateo se derivó de la detención de un individuo identificado como Carlos “N”, quien fue asegurado cuando pretendía ingresar al domicilio señalado en posesión de un kilogramo de marihuana.

​Tras esta detención, el Representante Social de la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un Juez la autorización para llevar a cabo una inspección en el inmueble referido, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la FGJEM en coordinación con la SS, con los resultados antes mencionados.

​Por estos hechos el inmueble quedó debidamente asegurado, en tanto la Policía de Investigación continúa con las indagatorias correspondientes para determinar el origen de la droga, y en su caso llevar a cabo más detenciones.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Rescatan a 21 excursionistas extraviados en Jocotitlán

Hace: 4 semanas |

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó a 21 personas que se extraviaron en la zona boscosa de esta municipalidad.

Derivado de una llamada de auxilio a través del número de emergencia 9-1-1, se informó de la desaparición de los 21 excursionistas provenientes del municipio de Ixtlahuaca y que se encontraban en el parque eco turístico, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para su localización.

A la altura de la carretera Jocotitlán, específicamente en un camino que lleva a la parte alta del cerro, fue donde se hizo contacto visual con las personas extraviadas.

Luego de brindarles la atención necesaria y comprobar que se encontraban en buen estado de salud, los excursionistas fueron trasladados a su municipio de origen.

Según la información proporcionada, los visitantes se encontraban en grupo, pero al caer la noche caminaron por un sendero que no estaba marcado, lo que originó que se extraviaran por unas horas.

Derivado de este tipo de percances, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los cuerpos de vigilancia; no transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar solo por senderos autorizados.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Cae uno de los más buscados en Edoméx

Hace: 4 semanas | febrero 24, 2019

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en este municipio a Simón Gómez Eusastigue alias “La Gringa”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Este sujeto quien era buscado desde el año 2014 ya que al parecer está relacionado con varios secuestros en los municipios de Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco, así como en el estado de Morelos, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica.

Gómez Eusastigue tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado, puesto que en diciembre de 2014 habría privado de la libertad a dos mujeres, en el poblado de San Francisco Tepexoxuca, en Tenango, y luego exigido dinero a los familiares, a cambio de liberarlas.

Cabe mencionar que el pasado 5 de diciembre esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas el asegurado.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android

Creditos:

Catean inmuebles en Atlacomulco, decomisan droga y vehículos

Hace: 4 semanas |

Elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de las Policías Municipales de Atlacomulco y Polotitlán catearon tres inmuebles en la región norte de la entidad en donde aseguraron vehículos, y localizaron estupefacientes.

Las movilizaciones fueron realizadas derivado de investigaciones iniciadas por la Fiscalía Regional de Atlacomulco, sobre inmuebles utilizados como puntos de venta de droga así como para almacenar vehículos robados y autopartes. Por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de cateo para tres domicilios, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas.

El primer inmueble cateado fue uno ubicado en la localidad Ejidos de Bombatevi, en Atlacomulco, donde los servidores públicos aseguraron diversas autopartes y cinco vehículos; un automóvil sin placas de circulación y cuatro motocicletas, una de ellas con reporte de robo.

Al continuar con las movilizaciones, los elementos de la FGJEM y de la SS se trasladaron a otro domicilio ubicado en la colonia Rancho Jesús María, en el municipio de Soyaniquilpan, en donde fueron encontrados estupefacientes; una bolsa de plástico con cocaína conocida como cristal y 15 envoltorios con la misma droga, también fue asegurada una báscula gramera.

Finalmente, Agentes de la Fiscalía mexiquense, policías estatales y uniformados del municipio de Polotitlán catearon otro inmueble localizado en la colonia Centro, en ese lugar fueron localizados envoltorios con cocaína conocida como cristal y diversas autopartes, de las cuales se investiga su procedencia.

Además fue detenido un sujeto identificado como José Manuel “N”, de 39 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la zona, para que sea resuelta su situación legal, sin embargo se le debe considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Creditos:

Son seis los linchados en Atzompa por intento de secuestro a maestros

Hace: 4 semanas | febrero 22, 2019

Aumentó a seis el número de personas linchadas por pobladores de Soledad Atzompa, por haber participado en el intento de secuestro de profesores en la Sierra de Zongolica; un policía resultó herido de bala en el rostro en el segundo enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes.

Mientras tanto, profesores que laboran en 70 escuelas de la región, iniciaron un paro de labores para exigir el refuerzo de la seguridad; advirtieron que no regresarán a las aulas hasta que no dialoguen con autoridades estatales.

Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de cuatro sujetos que previamente habían sido detenidos por elementos de la policía local, luego de una persecución a balazos por la carretera que va de Atzompa hacia Ciudad Mendoza.

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando trataban de secuestrar a un grupo de profesores y al dar la voz de alerta, los policías comunitarios se activaron en apoyo de los elementos policiacos; los pobladores cerraron los accesos a las comunidades aledañas, lo que no permitió que los presuntos secuestradores escaparan y al llegar a Tetlalcinga fueron detenidos.

Ahora se sabe que dos de los cómplices lograron escapar.

Al ser llevados a la comandancia, en la cabecera municipal, los cuatro sujetos detenidos fueron encarcelados por la policía, pero los pobladores exigieron que se los entregaran. La turba los golpeó y luego los quemó vivos. Los tres vehículos que trataban de utilizar para cometer los plagios, también fueron incendiados.

Los policías comunitarios se mantuvieron en vigilia durante la madrugada y por la mañana, sorprendieron a los dos sujetos que habían escapado y quienes al ser descubiertos se enfrentaron a balazos con policías y lugareños.

Los dos sospechosos resultaron heridos, pero aun así los vecinos de Atzompa no permitieron que los trasladaran hacia algún sitio para ser atendidos, por el contrario, fueron rematados y quemados.

A partir de estos hechos, los pobladores de la serranía bloquearon los accesos y no permiten la circulación a ningún vehículo sospechoso; la gente colocó piedras con el fin de obligar a los automovilistas a detener su marcha, para exigirles que se identifiquen.

 

Creditos:

Atrapan a presuntos narcomenudistas en Toluca

Hace: 4 semanas |

Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron en la delegación de San Mateo Otzacatipan a tres sujetos por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, quienes fueron encontrados en posesión de más de 27 envoltorios con una sustancia semejante al estupefaciente conocido como cristal.

                         Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando elementos municipales fueron informados que sobre el Boulevard Aeropuerto un grupo de sujetos se encontraba golpeando a un hombre, por lo que de inmediato acudieron al sitio donde ubicaron a los presuntos agresores.

                         Aseguraron a quienes dijeron llamarse Arturo, Miguel y Gregorio, quienes se transportaban en un vehículo marca Honda, tipo Civic, con placas de circulación MVG-31-78 del Estado de México, y al aplicarles una revisión preventiva de seguridad se les encontró en posesión de 27 envoltorios que contenían polvo blanco con las características de la droga llamada cristal.

                         Los detenidos y el vehículo fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde las autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.

                         Cabe señalar que de acuerdo con las indagatorias y trabajos de inteligencia estos sujetos estarían involucrados en actividades de narcomenudeo, por lo que la Policía Municipal de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlos los denuncie.

 

Creditos:

Cae presunta homicida en Chimalhuacán

Video
Hace: 4 semanas |

Agentes de investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a una mujer identificada como Dulce María “N”, quien es investigada por su probable participación en un homicidio, así como por asaltos a unidades de transporte público.

​Dulce María “N” fue asegurada mediante un cateo llevado a cabo en un inmueble de la colonia Ejército del Trabajo, en el municipio de Chimalhuacán.

​A esta mujer le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de un hombre, a quien al parecer asesinó el pasado mes de mayo, en la Avenida Doroteo Arango, de la colonia Francisco Villa, en Chicoloapan.

​Cabe mencionar que de acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se ha podido establecer que la detenida se dedica al robo a transporte público de pasajeros en la carretera Lechería-Texcoco, e incluso aparece en un vídeo difundido en redes sociales captado por una cámara de vigilancia de una unidad de transporte público en donde se aprecia que junto con dos hombres, asalta a los usuarios de dicho vehículo.

​La probable homicida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

Creditos:

Recuperan mercancía robada, detienen a dos presuntos implicados

Hace: 4 semanas |

La oportuna respuesta a una denuncia permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) la captura de dos sujetos, acusados por el probable delito de robo con violencia.

Los hechos iniciaron cuando los empleados de una tienda de lentes, ubicada dentro de la denominada Plaza Toreo, fueron amagados con un arma de fuego por los presuntos implicados.
De inmediato, se dio aviso y se montó un operativo que derivó en la detención de ambos sujetos fuera del inmueble.

Luis Arturo “N” y Christian “N”, de 26 y 27 años de edad, fueron plenamente identificados por los trabajadores de la óptica.

Tras acceder a una revisión, a los imputados se les encontraron 480 anteojos de diversas marcas, un teléfono celular, una tableta y una computadora Laptop, mercancía y electrónicos valuados en aproximadamente un millón 400 mil pesos.

Los implicados en el atraco tenían en su poder, además, un arma de fuego tipo escuadra, color gris con cachas de madera, calibre 22, un cargador y cinco cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva