Seguridad

Reporta Toluca una reducción del 39 % en robo de vehículo

Hace: 2 meses | febrero 5, 2019

Como resultado del fortalecimiento de las acciones operativas y de proximidad que realiza la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca,  en el primer mes del 2019 se logró  reducir 39 por ciento el robo de vehículo respecto al mismo periodo del año anterior, una cifra nunca antes vista.

Datos de la dependencia dan cuenta que durante el mes de enero de 2018 en Toluca se contabilizaron 334 robos de autos y  actualmente se tiene un  registro de 201, lo que significa una disminución del 39 por ciento en la comisión de este delito.

 

Lo anterior, derivado del incremento de acciones estratégicas para el combate al robo de vehículo que se fortalecen mediante trabajo de inteligencia y el uso de recursos tecnológicos como cámaras de video vigilancia, herramienta que permite establecer cercos virtuales y focalizar objetivos.

 

La reducción en este delito representa una disminución sin precedentes en los últimos años en la capital mexiquense, pues el robo de vehículo es una de las principales problemáticas delictivas en el municipio que no fue atendida por lo que para la actual administración es prioridad atender este rubro.

 

Cabe mencionar que la aplicación del programa integral de seguridad puesto en marcha por la actual administración, además de fortalecer las acciones operativas, busca estrechar los lazos de proximidad con la sociedad.

 

Creditos:

Localizan tomas clandestinas en Otumba y Axapusco

Hace: 2 meses |

Resultado del operativo contra el robo de hidrocarburo, y en sinergia con las autoridades federales, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizaron y resguardaron dos tomas clandestinas de combustible.

Personal de PEMEX que se encuentra instalado en Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dio aviso a los Policías Estatales sobre la baja de presión en los ductos ubicados en los municipios de Axapusco y Otumba.

En el primer caso, en el municipio de Axapusco, arribaron elementos de la SS y resguardaron la zona para evitar accidentes, en espera de las autoridades competentes.

Tras inspeccionar el sitio, la Gerencia Regional de Seguridad Física de Pemex corroboró que sólo se apreciaba humedecimiento al interior de la excavación; sin embargo, determinaron suspender el servicio del poliducto por la toma clandestina que se localizó en el kilómetro 182+500, a fin de prevenir incidentes.

En la segunda fuga, registrada en el municipio de Otumba, ésta tenía una altura de aproximadamente diez metros desde ducto de PEMEX, toma clandestina ubicada en el predio denominado La Estación, cerca de la carretera local Otumba – Tizayuca, donde los policías mexiquenses acordonaron la zona con un aproximado de 60 elementos, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos.

Esta última acción estuvo coordinada con la Policía Municipal, miembros de PEMEX y 16 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que vigilaron la zona afectada.

Después de ser controlada la fuga por medio de una válvula de seccionamiento, al lugar arribaron autoridades encargadas de verificar el daño y determinar el material necesario para la reparación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Sentencian a ex alcalde de Isidro Fabela

Hace: 2 meses | febrero 3, 2019

El Agente del Ministerio Público de las Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Leonardo Mondragón Ortega, ex presidente municipal de Isidro Fabela, en el delito de lesiones con la agravante de haberse cometido con armas prohibidas, por lo que la Autoridad Judicial señaló una sentencia condenatoria de tres años de prisión.

Además de Mondragón Ortega, también fue sentenciado Alejandro Fonseca López, quien se desempeñaba como escolta. Los hechos por los cuales fueron sentenciados se registraron en el mes de mayo del 2018, a las afueras del Palacio Municipal de Isidro Fabela, cuando estos y otros sujetos golpearon a dos personas, para lo cual utilizaron las culatas y cachas de diversas armas de fuego.

De acuerdo con la declaración de una de las dos víctimas, al menos cinco sujetos comenzaron a agredirlos verbal y físicamente en diversas ocasiones, cuando se encontraban afuera de la comandancia de la policía municipal.

Posteriormente, los dos sujetos agredidos fueron ingresados al patio de la comisaría municipal, donde continuaron siendo golpeados y posteriormente fueron amenazados con hacer daño a sus familias si los hechos eran denunciados ante alguna autoridad.

Sin embargo, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente ante la FGJEM, Institución que integró la carpeta de investigación correspondiente y recabó los elementos de prueba suficientes para solicitar a un Juez emitir una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes de esta agresión.

Leonardo “N” y Alejandro “N” fueron detenidos y quedaron a disposición de un Juez en el interior del Penal de Tlalnepantla, donde después del proceso legal correspondiente, la Autoridad Judicial señaló una sentencia de tres años de prisión, una multa de 7 mil 254 pesos y una disculpa pública para la víctima. Cabe señalar que ambos sentenciados tienen derecho al beneficio de un sustitutivo penal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Capturan en flagrancia a secuestrador de menores

Hace: 2 meses |

Un sujeto fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), luego de que éste intentara privar de la libertad a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron al interior de un mercado ubicado en la colonia Valle Verde de este municipio, cuando los Policías Estatales fueron alertados por una mujer pedía auxilio a gritos.

Los uniformados se trasladaron hasta el sitio del que provenían los gritos e hicieron contacto con la parte afectada, quien señaló que mientras realizaba sus ventas, un hombre aprovechó un descuido y se llevó a su hija sin consentimiento alguno.

Tras obtener datos generales del imputado, se desplegó la búsqueda en distintas zonas, logrando su captura en el momento que este corría con la niña en brazos, huyendo de comerciantes y policías.

José Salomón “N”, de 34 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia donde se iniciarán las investigaciones correspondientes a fin de resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Creditos:

En lo que va del año 103 personas han sido remitidas al “Diablito”

Hace: 2 meses |

Desde la puesta en marcha el pasado tres de enero del operativo Sin Alcohol se Conduce Mejor por parte de autoridades de la capital mexiquense, se han remitido a 103 personas a la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholimetría, donde cumplieron con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas dictado por el juez calificador.

                   Este dispositivo se realiza de manera coordinada con instituciones de los tres órdenes de gobierno, y en el periodo del 3 de enero al 3 de febrero autoridades realizaron 11 mil 538 invitaciones a conductores, a 241 de los cuales se les aplicó la prueba que mide el nivel de alcohol en aire pulmonar.

              De estas, 103 personas rebasaron el .40 mg/l de alcohol, por lo que de acuerdo con la reglamentación vigente exceder esta cifra es sancionado con un arresto inconmutable de 12 a 36 horas, pena que fija el juez calificador con base en el nivel de alcohol presentado durante el test.

                   Del total de los remitidos al también llamado “Diablito”, el 95 por ciento corresponde a hombres y el cinco por ciento mujeres, todos ellos en un rango de edad de 18 a 35 años.

                   El Operativo se realiza de manera aleatoria en diversas avenidas de jurisdicción municipal, estatal y federal, en el que participan efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, estatal, así como agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, personal de la Contraloría, de la Coordinación Jurídica, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca y líderes vecinales.

Creditos:

Aplican autoridades operativos en la zona Terminal y Aviación Autopan

Hace: 2 meses | febrero 1, 2019

El Ayuntamiento de Toluca realizó un operativo integral para liberar de comercio informal las vialidades en las zonas Terminal-Mercado Juárez y del Tianguis Aviación Autopan, con el objetivo de dar orden y procurar la seguridad de vecinos y visitantes, acciones que se desarrollaron sin contratiempos y con saldo blanco.

               En conferencia de prensa, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, detalló que a partir de las 22:00 horas del jueves dio inicio el operativo para retirar y evitar la instalación de comercio ambulante en el polígono formado por Paseo Tollocan, Isidro Fabela, 5 de Mayo, Urawa y Felipe Berriozábal, así como en el circuito del Tianguis Aviación Autopan.

               “Durante años se toleró la ocupación de estos espacios y se puso en riesgo la integridad y patrimonio de los habitantes de estas zonas”, dijo.

               Destacó  que los operativos fueron respaldados y bien recibidos por diversos sectores de la población, en especial por los vecinos que lo agradecieron.

               En estas acciones participaron mil efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y 500 servidores públicos de las áreas de Gobierno, Jurídica, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y Dirección General de Servicios Públicos, que actuaron con estricto apego a los derechos humanos y con base en la reglamentación del Bando Municipal vigente, que prohíbe la realización de actividad económica en la vía pública.

               El presidente municipal señaló que el desorden que ha prevalecido por años en el municipio “se acabó”. Estos operativos se efectuarán de manera permanente en los lugares mencionados y se extenderán a otras áreas de conflicto como centros recreativos, hospitales y sitios comerciales de gran afluencia.

Creditos:

Primordial la tarea de la Armada desde el aire para vigilancia de ductos

Hace: 2 meses |

Pilotos de la Armada de México que todos los días sobrevuelan cientos de kilómetros de ductos de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en todo el país han detectado, desde el 1 de diciembre a la fecha, 102 tomas clandestinas de combustible.

Modernos helicópteros Black Hawk UH-60M, con un año de haber sido adquiridos, siempre están listos para realizar sobrevuelos por esas instalaciones estratégicas, en el marco del plan para el combate al robo de combustible que implementa el Gobierno Federal.

A bordo de una de esas aeronaves, Notimex acompañó a la tripulación de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para ubicar perforaciones en las líneas del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, a lo largo de más de 112 kilómetros que cruzan la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Esas operaciones, en las que también se utiliza un helicóptero MI-17, han colaborado para que durante este periodo se hayan decomisado más de 560 mil litros de hidrocarburo y 103 vehículos en diferentes puntos del país, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Los elementos de la institución explicaron que los recorridos son aleatorios y sorpresivos, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, que se se encuentra en tierra a la espera de las coordenadas donde se detecte alguna actividad sospechosa y acudir al punto.

Las señales que hay que tener en cuenta durante estas operaciones, que también se realizan de noche pues las aeronaves cuentan con equipo de visión nocturna, son vehículos, principalmente con caja o de redilas, bidones o tanques de almacenamiento.

Además personas reunidas en los alrededores del ducto, excavaciones hechas para colocar la toma ilegal o, en ocasiones, individuos huyendo al percatarse de la presencia de los marinos.

El helicóptero realizó un recorrido desde la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México con dirección al noroeste, a una altura de entre 500 y mil pies dependiendo del terreno y a la ruta del poliducto, al que toman fotografías y reportan datos en tiempo real con los elementos en el terreno.

En dos horas y 20 minutos de recorrido, cuyo punto más lejano fue la comunidad de Santa Catalina, Tlaxcala, se pudieron ubicar vehículos de las tres dependencias que recorren el paso de ducto, campamentos de la Semar y la Sedena, así como personal de Pemex en tres puntos, en el momento en el que inhabilitaban las tomas ilegales.

En los recorridos de disuasión, en los que participa la Semar, la mayoría de las tomas clandestinas aseguradas se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, principalmente en los estados de México, Hidalgo y Puebla, en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, la Fiscalía General de la República y autoridades de las entidades.

Notimex

Creditos:

Recuperan mercancía robada con valor aproximado de dos mdp en Edoméx

Hace: 2 meses |

En operativo coordinado, elementos de la Secretaria de Seguridad (SS) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), recuperaron mercancía robada con un valor estimado en dos millones de pesos, y capturaron a diez personas probablemente relacionadas con el delito de encubrimiento por receptación.

Los uniformados se encontraban sobre la carretera Melchor Ocampo –Zumpango, a la altura de la colonia Visitación, cuando un hombre les hizo señas para que se detuvieran, informándoles posteriormente que en un terreno de su propiedad, ubicado en carretera Cuautitlán – Zumpango, se encontraba una caja seca y varios hombres descargando el contenido de la misma.

El denunciante sostuvo que desconocía la identidad de ese grupo de sujetos que, con urgencia, cargaban dos camiones tipo torton con el contenido de la caja seca, por lo que de manera inmediata los efectivos se trasladaron hasta el sitio indicado.

Al arribar a la calle Bicentenario, colonia Visitación, hicieron contacto con los supuestos trabajadores, a quienes les solicitaron que acreditaran tanto la propiedad de la caja seca como de la mercancía, consistente en productos de limpieza, sin que los sospechosos lograran hacerlo.

Tras darles a conocer derechos que les amparan, César “N” y Óscar “N”, ambos de 27 años; Aarón “N”, de 35 años; José Concepción “N”, de 41 años, y Porfirio “N”, de 39 años, fueron capturados.

El resto de los detenidos son Olegario “N” y Juan “N”, ambos de 42 años de edad; Luis “N”, de 20 años; José Mario “N”, de 41 años, y José Francisco “N”, de 26 años de edad; todos ellos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de la agencia del Ministerio Público correspondiente.

En el lugar se aseguró un camión Volvo, tipo Torton, color vino, modelo 1980 con matrícula federal; un camión Famsa, modelo 1983 color vino, también con matricula federal; un vehículo Hyundai, tipo Verna, modelo 2004, color blanco y placas del Estado de México, además de un vehículo Chrysler, tipo Volare.

La caja seca quedó a resguardo de elementos de seguridad en el predio donde estaba siendo descargada la mercancía, ya que se encontraba dañada y no pudo ser trasladada a la Fiscalía del Transporte.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

 

Creditos:

Sentencian a banda de secuestradores a 70 años de prisión en Almoloya de Juárez

Hace: 2 meses |

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cuatro hombres y dos mujeres en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez emitió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en su contra.

​Los sentenciados fueron identificados como Roberto Calles Santiago, Reyna Ruiz Sámano, Jesús Leonardo Molina Cárdenas, Francisco Solís Pascual, Manuela Molina Cárdenas y Genaro Cayetano Homobono.

​Los hechos por los cuales fueron sentenciados ocurrieron el 6 de julio de 2017, fecha en que la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, cuando llegaron dos sujetos armados, quienes lo privaron de la libertad, lo trasladaron a una zona boscosa de San Agustín Huitzizilapan del mismo municipio, hasta el 7 de julio de 2017 cuando lo trasladaron a una casa de seguridad en el municipio de Naucalpan, donde lo mantuvieron privado de la libertad.​

​Los familiares de la víctima recibieron varias llamadas por medio de las cuales los secuestradores exigían una fuerte suma económica a cambio de la liberación de la persona secuestrada.

​La familia denunció estos hechos ante la Fiscalía de Secuestros del Valle de Toluca, de la FGJEM, por lo que fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis y negociación, además de personal que realizó diversas labores de inteligencia y seguimiento, hasta que cuatro días después los secuestradores fueron detenidos luego de ser detectados en las inmediaciones de un comercial ubicado en Paseo Tollocan y Cinco de Mayo, en el municipio de Toluca.

​El Ministerio Publico integró la carpeta de investigación correspondiente y puso a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, ante quien fue acreditada la participación de los acusados, por lo que una vez que se ventiló el juicio respectivo, el Juez del conocimiento les dictó sentencia condenatoria, imponiéndoles una pena de 70 años de prisión, multa de 6 mil días, reparación del daño por 120 mil pesos, reparación de daño moral por 57 mil pesos, amonestación pública y suspensión de sus derechos políticos y civiles.

​Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde compurgarán la sentencia señalada.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Detienen a mujer con armas y droga tras enfrentamiento en Nicolás Romero

Hace: 2 meses |

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), repelieron una agresión por parte de civiles armados, la cual inició en la comunidad de Miranda, Cahuacán, en la carretera Cahuacán-Villa del Carbón, en este municipio, misma que dejó como saldo una mujer detenida, tres armas de fuego y droga asegurada y uno de los civiles agresores fallecido.

​La agresión en contra de los elementos de esta Institución se dio cuando un transeúnte les solicitó su apoyo, ya que momentos antes había identificado a los tripulantes de un vehículo compacto como los mismos que un día antes lo habían despojado de su automóvil utilizando medios violentos.

​Al acercarse los Policías de Investigación al vehículo señalado, los tripulantes de éste aceleraron la unidad y comenzaron a detonar armas de fuego en contra del personal de esta Fiscalía General, lo que motivó una persecución que se extendió por varios minutos, hasta la Carretera San Juan de las Tablas, en el Poblado de San Juan de las Tablas, Cahuacán, en este municipio, donde los tripulantes del vehículo compacto descendieron del automóvil, emprendieron la huida a pie y continuaron detonando armas de fuego, hasta internarse en una zona boscosa.

​Luego de varios minutos de perseguir a los agresores a pie, fue asegurada una mujer identificada como Beatriz “N”, de 24 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .9mm con dos cartuchos útiles. En la misma zona fue encontrado el cuerpo de otro de los agresores, quien tenía un impacto de arma de fuego en el abdomen y a un costado fue encontrada otra arma de fuego igualmente calibre .9mm.

​Posteriormente, al realizar una revisión al vehículo compacto, en su interior fue localizada un arma de fuego calibre .22, con un cargador con ocho cartuchos útiles del mismo calibre, dos bolsas pequeñas de cartuchos, tres contenedores de plástico con marihuana en su interior, una bolsa pequeña que en su interior contenía marihuana, una báscula gramera, una placa de la Policía municipal y dos casquillos calibre 9mm.

​La detenida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y delitos contra la salud, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​De igual manera se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo del probable agresor, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de esta Institución. Cabe señalar que se indaga si la detenida y el occiso pertenecían a alguna banda delictiva cuya zona de operación es la región de Nicolás Romero y Atizapán.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable participe de algún otro delito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Creditos:

Cae presunta banda dedicada a la corrupción de menores

Hace: 2 meses |

Por su probable relación en delitos cometidos en agravio de menores de edad, siete personas, entre éstas una mujer, fueron detenidas en calles de la colonia Santa María Guadalupe las Torres, de esta municipalidad.

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), la Gendarmería y la FGJEM, capturaron a Francisco Javier “N”, de 30 años de edad; Jesús Eduardo “N”, de 24 años, y Gabriel “N”, de 37 años.

Los otros implicados responden a los nombres de Rodrigo “N” e Hilda “N”, ambos de 30 años de edad; Ramiro “N”, de 38 años años, y Héctor “N”, de 23 años.

Como parte de los trabajos de la coordinación para la construcción de la seguridad y la paz, personal de las corporaciones antes mencionadas respondieron de inmediato a una denuncia anónima y desplegaron un operativo en las calles de Torre Universidad, esquina con Torre Ajusco, donde se ubica un hotel.

Al percatarse del convoy policiaco, varias personas que estaban apostadas en el exterior de inmueble corrieron en diferentes direcciones, pero a pesar de su intento de fuga, siete fueron aprehendidas y trasladadas a la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, donde se inició Carpeta de Investigación para definir las responsabilidades penales que se les fincarían por probablemente abusar de menores y que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho.

Los efectivos policiacos, además, pudieron rescatar a seis adolescentes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter, @SS_Edomex

Creditos:

Cae hombre presuntamente dedicado al robo con violencia en Toluca

Hace: 2 meses | enero 31, 2019

Resultado de las acciones integrales de seguridad puestas en marcha por el gobierno de Toluca, la policía municipal detuvo en el poblado de San Mateo Oxtotitlán a un sujeto presuntamente dedicado al robo con violencia, que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

          El implicado responde al nombre de Gabriel, de 50 años de edad, y fue arrestado en la intersección de las calles 20 de Noviembre y Frijol de dicho poblado, luego de que fuera denunciado por una mujer como responsable de amagarla y despojarla de un teléfono celular.

          Al aplicarle una revisión preventiva de seguridad, en total respeto a los derechos humanos, efectivos municipales localizaron entre las ropas del sujeto un teléfono celular de la marca ZTE, cuya propiedad fue acreditada por la víctima que solicitó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

          De acuerdo con la indagatoria municipal, este sujeto ha sido detenido en al menos nueve ocasiones por su probable responsabilidad en el delito de robo; sin embargo, la falta de denuncia permite que salga en libertad. La policía municipal exhorta a la población a que en caso de reconocerlo lo denuncie.

 

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva