jueves 18 de octubre del 2018

A Carlos González no le interesa la seguridad de Xonacatlán

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


A Carlos González no le interesa la seguridad de Xonacatlán
La dirigencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad región IX a cargo del edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) criticaron al alcalde de Xonacatlán, Carlos González González, por cumplir tres años sin interés por la seguridad del municipio. Este martes[...]


Compartir esto

La dirigencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad región IX a cargo del edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) criticaron al alcalde de Xonacatlán, Carlos González González, por cumplir tres años sin interés por la seguridad del municipio.

Este martes se realizó la 3ª Sesión Ordinaria del Intermunicipal, Región IX Naucalpan-Huixquilucan, ante representantes de Isidro Fabela, Jilotzingo, así como los citados y Xonacatlán, nuevamente con ausencia del edil, quien fue tema por tres años de inasistencias.

El consejo se realizó con el fin de reafirmar la colaboración entre municipios para proseguir la lucha contra los actos delictivos, mediante patrullajes y operativos coordinados, en los que tales demarcaciones aportan elementos para buscar infractores en Xonacatlán y viceversa.

Durante su intervención, Vargas del Villar, edil reelecto y titular del Consejo Intermunicipal, condenó la postura de su homólogo, al afirmar que “no le interesa la seguridad del municipio”, especialmente porque “no acudió a ninguna sesión de consejo de seguridad”.

Estableció que un presidente debe cuidar de sus pobladores, sobre todo en un municipio cuya necesidad es esa colaboración para contrarrestar la inseguridad, como también sucede en las otras demarcaciones de la nueva redistritación.

Gonzáleztampoco ha participado en sesiones de consejo municipal, por ello muestra desinterés por conocer las necesidades de los vecinos, quienes en antaño y en fechas recientes han sido víctimas de actos delictivos.

Un mando de la Sedena indicó que “el presidente municipal deja mucho que desear”, por tratarse de un “titular al que no le interesa la seguridad”.

Si bien la responsabilidad recae en la comisaría de Seguridad Pública Municipal, tal área necesita respaldo del edil, cuya ausencia fue observada con antelación por el SecretariadoEjecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aunque hoy también la remarcó la Sedena

Entre los acuerdos del consejo figuró la colaboración entre municipios contra los índices delictivos, así como exhortar a los ediles a equipar a sus elementos con chalecos, municiones, uniformes y todo lo necesario para garantizar la seguridad de los habitantes.

En la sesión participó personal de la Secretaría de Seguridad (SS), el propio Secretariado y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que a lo largo de este tiempo han testificado el desdén del presidente municipal.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos