martes 16 de octubre del 2018

Sentencian a 50 años de cárcel a dos secuestradores de taxista de Lerma

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Sentencian a 50 años de cárcel a dos secuestradores de taxista de Lerma
Dos sujetos detenidos en diciembre de 2016 por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron condenados a 50 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el delito de secuestro. ​Se trata de Geraldo[...]


Compartir esto

, jueves 4 de octubre del 2018.-

Dos sujetos detenidos en diciembre de 2016 por Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron condenados a 50 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el delito de secuestro.

​Se trata de Geraldo Miguel Hernández Cruz y Rodrigo López Peñaloza, quienes en diciembre de 2016 participaron en el secuestro del conductor de una unidad de transporte público taxi, en San Miguel Ameyalco, en el municipio de Lerma.

​Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, Hernández Cruz y un menor de edad solicitaron a la víctima un servicio de transporte, de San Miguel Ameyalco a la comunidad de Salazar, pero antes de llegar al lugar acordado lo sometieron, uno de ellos tomó el control del vehículo y lo llevaron a una zona boscosa conocida como Paraje La Cañada de Huixquilucan, del mismo municipio. En ese sitio los esperaba su cómplice López Peñaloza.

​Luego estos individuos se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les exigieron una suma económica. Además los ahora sentenciados condujeron el vehículo de la víctima hasta una zona despoblada de Lerma, en donde lo abandonaron.

​Familiares de la víctima denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que fue desplegado un operativo en las inmediaciones de una plaza comercial de este municipio, en donde fueron detenidos estos sujetos.

Hernández Cruz y López Peñaloza fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, ambos deberán pagar multas de 73 mil 400 pesos, y 36 mil 500 pesos como reparación del daño.

​La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos