Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Egresados de la UIEM ya pueden hacer servicio y prácticas en instituciones médicas privadas

Hace: 4 días | enero 16, 2019

A fin de establecer las bases para la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en todas las áreas de la salud intercultural, la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) y la Comisión Estado de México del Consejo Regional de Turismo de Salud y Bienestar firmaron un convenio de colaboración.

Gracias a este convenio, alumnos y egresados de las licenciaturas en Salud Intercultural y Enfermería tienen más oportunidades de hacer servicio social y prestar sus servicios profesionales en distintas instituciones médicas privadas del país y del extranjero, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración entre ambas instituciones.

El rector de la UIEM, Aníbal Mejía Guadarrama, señaló que el convenio da cumplimiento a la misión de la Universidad que está debidamente alienada al Plan de Desarrollo Estatal del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que en uno de sus rubros establece la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de las comunidades del Estado de México y del país, proporcionando un diálogo de saberes entre los conocimientos y valores ancestrales de los pueblos indígenas y el conocimiento científico.

Asimismo, resaltó que este convenio abre más posibilidades de crecimiento profesional para los alumnos de la UIEM, pues es una oportunidad para demostrar el alto nivel de preparación con el que egresan los Licenciados en Salud y en Enfermería.

Además, recordó que ambas licenciaturas se imparten en los planteles de San Felipe del Progreso y Tepetlixpa.

Por su parte, Francisco Javier Franco González, Presidente de la Comisión Estado de México del Consejo Regional de Turismo de Salud y Bienestar, puntualizó que esta alianza permitirá que hospitales privados reciban egresados en esta rama con un alto nivel de preparación académica y práctica a través de la propia Clínica-Escuela con la que cuenta la institución.

Creditos:

Cae presunto huachicolero con más de 400 litros de gasolina en Zacualpan

Hace: 5 días | enero 15, 2019

Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona que circulaba en vía pública sin contar con la documentación adecuada del auto que tripulaba y con bidones de combustible.

Durante los rondines preventivos sobre la carretera Vuelta del Agua – Zacualpan, a la altura del kilómetro 23, en el paraje conocido como Puente de Los Sabinos de este municipio, los uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) observaron un automóvil que no portaba placas de circulación.

Por este motivo, se le marcó el alto al conductor del vehículo marca Volkswagen, tipo Combi, color blanco con franja de color verde, modelo 1993, identificado como Norberto “N”, de 27 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva.

Al realizar ésta, los policías mexiquenses corroboraron que el conductor no pudo explicar el por qué no llevaba matrícula ni la tarjeta de circulación vehicular, además de que transportaba 430 litros de una sustancia con las características de la gasolina, pretendiendo acreditar su legal procedencia con una nota de remisión expedida por un concesionario de PEMEX.

El hombre fue detenido y trasladado, junto con el automotor, a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Padres dejaban que violaran a su hija para no pagar la renta

Hace: 5 días | enero 14, 2019

Una mujer y su esposo permitían que el dueño de la casa que rentaban violara cuántas veces quisiera a su hija de 15 años, a cambio de no pagar la renta.

Los perpetradores de este horror son Ramona Perla, de 37 años, y su padrastro, Julián Agripino, de 65, quien en varias ocasiones también abusó sexualmente de la adolescente.

Desde hace dos años, ambos acordaron que Juan Bautista Rotela Domínguez mantuviera relaciones con la hija de la mujer.

La adolescente fue rescatada por autoridades de Quilmes, luego de que una de las tías de la abusadora denunciara la violación.

Ahora la mujer enfrenta acusaciones por promoción y facilitación de la prostitución.

De acuerdo con INFOBAE, la madre amenazaba y golpeaba a la menor para que no escapara del abuso.

Trascendió que una versión no confirmada de los hechos, refiere que la joven quedó embarazada de alguno de los hombres y fue obligada a abortar.

Creditos:

Reabren ducto Tula-Toluca para abastecer de gasolina al Estado de México

Hace: 3 días | enero 16, 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que este miércoles se reabrirá el ducto Tula-Toluca para abastecer de gasolina la zona del Valle de Toluca, que ha sido la más afectada en la entidad por la falta de combustible.

Informó que hoy participó en una reunión con los secretarios federales de Gobernación, Energía y Seguridad, así como con el director de Pemex, para fortalecer las acciones que se llevan a cabo para el abasto de gasolina en los municipios mexiquenses de los valles de México y de Toluca.

Tras mencionar que 54 por ciento de las gasolineras de la región Valle de Toluca no cuentan con abasto de gasolina, indicó que se llevarán a cabo dos acciones: la reapertura del ducto Tula-Toluca para recuperar el abasto en las gasolineras.

Así como el acompañamiento de pipas con patrullas de la policía estatal y federal, para resguardarlas, acciones que permitirán incrementar el abasto, refirió el mandatario estatal.

Abundó que en el caso del Valle de México, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abastece de gasolina a esta zona del país, lleva 24 horas en operación de manera continua.

Del Mazo Maza aseveró que ello ha permitido que suban los niveles de abastecimiento de las gasolineras, por lo que se regulariza la situación de la demanda de combustible en esta región.

A través de un comunicado, el gobernador mexiquense señaló que continúan los trabajos para que se siga regularizando el abastecimiento de combustible en el Estado de México.

Notimex

Creditos:

Van 67 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Hace: 12 horas | enero 19, 2019

En un mensaje a los medios de comunicación, el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud señaló desde el Hospital Lomas Verdes que hubo una persona más que murió cuando le brindaban atención médica.

Con este reciente deceso, la cifra de víctimas mortales se eleva a 67.

En diversos hospitales, del IMSS, ISSSTE, así como en otros nosocomios la tención a los heridos continúa.

Por su parte el titular del IMSS, Germán Martínez señaló que se les brinda toda la atención a los heridos tras la explosión en la toma clandestina ubicada en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El doctor Alcocer agregó que los hospitalizados desde que inició el evento eran 76 pacientes, “desafortunadamente hay la pérdida de la vida de uno de ellos”, y se están vigilando algunos de forma más especial porque su vida está en riesgo, agregó.

Es decir, ahora el número de hospitalizados es de 75 personas.

Dijo que no todos los pacientes están graves, pero varios de ellos sí por eso se les trasladó a la Ciudad de México.

 

Creditos:

Chile serrano se va a las nubes: $120 el kilo

Video
Hace: 2 semanas | enero 7, 2019

Inició la cuesta de enero y con ello el alza del precio en algunos productos de la canasta básica, tal es el caso del chile serrano que se vende en el mercado 16 de Septiembre de Toluca entre 120 y 150 pesos el kilo y el jitomate que aumentó su precio de 30 a 36 pesos por kilo.

Creditos:

Reconoce IMSS Edomex Poniente a sus “ángeles de la salud”

Video
Hace: 1 semana | enero 11, 2019

Por su alto desempeño, aportación en investigación, mejora en prácticas médicas y por su liderazgo que contribuye a la prestación de servicios a 2.4 millones de derechohabientes, la Delegación Regional Estado de México Poniente entregó reconocimientos a su personal de enfermería.

Creditos:

Tras cateo en Tecámac decomisan armas, drogas y cartuchos útiles

Hace: 3 días | enero 17, 2019

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), catearon un inmueble en la colonia La Esmeralda, en donde localizaron estupefacientes, armas de fuego, así como más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres.

El operativo se realizó en atención a una denuncia de la ciudadanía, mediante la cual se alertó que en un domicilio situado en la calle Nácar, de la colonia La Esmeralda, se realizaban actividades delictivas, por lo que fue iniciada una investigación.

Derivado de la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de cateo para ese inmueble, identificado como punto de venta de droga.

Una vez que la orden de cateo fue otorgada por la Autoridad Judicial, elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac se trasladaron al sitio en donde se localizó lo siguiente:

• Una mochila con bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana,
• Un rifle tipo R-15
• Un rifle calibre 5.5 mm
• Un estuche de pistola tipo escuadra
• Un arma tipo revólver
• 112 cartuchos útiles de diversos calibres

​En el inmueble fueron aseguradas dos mujeres identificadas como María Guadalupe “N”, de 32 años de edad, y una menor de 17 años, a quienes se les investiga por su probable participación en delitos contra la salud.

​Cabe mencionar que al inmueble arribaron varios sujetos quienes intentaron evitar el traslado de las detenidas ante el Ministerio Público, e incluso colocaron dos vehículos tipo grúas afuera del inmueble para impedir la salida de los vehículos oficiales.

​Por ello también fueron detenidos Ricardo “N”, de 23 años; Juan Antonio “N”, de 31 años; Juan Manuel “N”, de 33 años; Carlos Daniel “N”, de 20 años; Ricardo “N”, de 31 años, y Erick Gabriel “N”, de 25 años, así como un adolescente de 16 años.

Derivado de lo anterior el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la Policía Municipal de Tecámac.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 

 

Creditos:

Desabasto de gasolina en 14 municipios mexiquenses; se esfuerzan distribuidores por controlarlo

Video
Hace: 2 semanas | enero 5, 2019

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes A.C., en el Estado de México (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que de las 193 estaciones de servicio que se ubican en los 14 municipios que conforman el Valle de Toluca, se registran 95 estaciones que no tienen magna, 120 que no tienen premium y 17 que no tienen Diesel, situación de la que se desconocen las causas, pero se esfuerzan por controlarla.

 

Creditos:

Reporta Adigal pérdidas por $850 millones tras desabasto de gasolina

Video
Hace: 4 días | enero 15, 2019

Tras el desabasto de gasolina que se vive en el Estado de México, hasta el día de hoy los empresarios gasolineros del Estado de México registran una pérdida económica de 850 millones de pesos, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (ADIGAL).

Creditos:

Tras persecución caen cuatro presuntos huachicoleros en Cuautitlán Izcalli

Hace: 4 días | enero 16, 2019

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, Policías Estatales recuperaron alrededor de cinco mil litros de combustible de dudosa procedencia y detuvieron a cuatro personas, probablemente involucradas en la comercialización ilegal de hidrocarburo.

Durante los recorridos de vigilancia que realizaban, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) atendieron una denuncia ciudadana en la que les reportaron la venta ilegal del derivado del petróleo en un terreno de la colonia Bosques de Xhala.

El personal de la SS, de manera inmediata, inició la búsqueda del predio y en la avenida Granjas vieron dos vehículos, tipo Sedan, en los que tres sujetos se encontraban aparentemente vendiendo gasolina.

Los sospechosos emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de los policías estatales, iniciándose así una persecución pie a tierra que culminó metros adelante con la aprehensión de tres sujetos.

Los probables implicados señalaron que se dieron a la fuga porque se dedican a la comercialización ilegal de hidrocarburo y, al momento de ser sorprendidos, estaban vendiendo el producto presuntamente ilegal.

Los detenidos, además, revelaron la ubicación exacta de un domicilio donde almacenan el combustible, por lo que los policías mexiquenses se dirigieron hasta el lugar señalado.

En el sitio se encontraba una mujer que también fue capturada; al hacer una inspección en el área fueron encontrados dos tinacos de 110 litros, un tinaco de dos mil litros, dos tambos de 200 litros y diez bidones de 40 litros, todos llenos de combustible.

Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19 años; Cristian “N”, de 32 años, y Paloma “N”, de 29 años, ofrecieron a los policías la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones respectivas y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Creditos:

Deja cuatro muertos accidente entre autobús y vehículo en Nuevo León

Hace: 6 días | enero 14, 2019

Un accidente entre un vehículo compacto y un autobús de pasajeros de Transportes Frontera, dejó esta madrugada cuatro personas fallecidas, en el kilómetro 11 de la carretera Monterrey-Monclova, informó Protección Civil de Nuevo León.

De acuerdo a un reporte de la corporación de auxilio, el percance se registró en jurisdicción del municipio de El Carmen, al norte de Monterrey, a las 2:13 horas, cuando un automóvil tipo Ford Focus blanco impactó de modo lateral al autobús de pasajeros, el cual embistió al vehículo con cuatro ocupantes.

En el accidente carretero perecieron de forma instantánea dos adultos y un menor, ocupantes del vehículo, mientras que otra menor, murió posteriormente tras su traslado a un nosocomio local para su atención.

El autobús de Transportes Frontera circulaba con destino a Monclova con unos 15 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

La emergencia fue atendida por paramédicos de Protección Civil Municipal de El Carmen, a lo cual se sumaron paramédico y rescatistas para los trabajos de extracción con equipo hidráulico de los cuerpos.

Personal de Policía Federal y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia realizaron labores correspondientes de investigación de los hechos.

Notimex

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva