Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Leslie Danahí Calderón, primera mexicana en conquistar al ballet ruso

Hace: 4 semanas | octubre 18, 2018

Con tan sólo 4 años de estar practicando ballet, Leslie Danahí Calderón Duarte, tiene la oportunidad de conquistar al mundo con su talento nato en la Academia de Ballet Bolshói en Rusia, donde muy pocos bailarines pueden ser aceptados debido a la exigencia que se les pide para poder ingresar a esta prestigiada escuela.

Después de una audición donde mostró su técnica y la maravillosa forma que tiene para realizar el ballet en el escenario, altos directivos junto a maestros de la Academia, quedaron sorprendidos por su desempeño, lo que le dio la oportunidad para ser aceptada y así poder continuar con sus estudios que tienen una duración de tres años en Rusia.

Pero a tan sólo unos días de comenzar esta travesía, sólo la detiene la falta de recursos, ya que su mamá es madre soltera y por demás gastos que tiene a diario es difícil solventar el costo de sus estudios. Aunque pidió el apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, no ha recibido respuesta alguna y menos de la Secretaría de Cultura.

Mi sueño es representar a mi país, con gran orgullo en esta disciplina que involucra esfuerzo, dedicación y pasión. Mi compromiso es con el arte y con la satisfacción de ser el ejemplo para muchos jóvenes que también tienen sueños por cumplir. Deseo ser una bailarina de ballet con una excelente preparación y ahora tengo la oportunidad de incrementar mi perfección en cada movimiento que realizo en cada paso en el escenario a través de la profesionalización en esta importante Academia de Ballet en el país Rusia, que es una de las más reconocidas a nivel mundial”. Leslie Danahí.

Mediante la gestoría del Diputado Federal de la Bancada de MORENA, Sergio Pérez Hernández ante sus compañeros diputados, lograron ofrecerle un apoyo monetario para que lo pueda utilizar para que no pueda perder esta gran oportunidad de cumplir su sueño.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los Diputados Juan Pablo Sánchez, Diputada María Ángeles Huerta, Diputada Marisol Mercado Torres, Dip. Alejandro Viedna Velázquez, Dip. Ciro Sales Ruíz, Dip. Gustavo Contreras Montes, Dip. Juan Enrique Farrera, Dip. Francisco Javier Ramírez y Dip, Sergio Mayer.


Arrollan a motociclista en centro de Tejupilco

Hace: 1 mes | octubre 5, 2018

Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y un taxi con placas 2208JEF, sobre las calles Luis Donaldo Colosio y 27 de Septiembre en el centro de Tejupilco.

Los hechos fueron registrados  a través de las las cámaras de videovigilancia del @C5Edomex.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México quienes brindaron apoyo al lesionado.


Repudia Canapat daño moral, económico y social en secuestro de unidades

Video
Hace: 3 semanas | octubre 25, 2018

Luego de que estudiantes de la escuela normal Rural de Tenería retuvieran 40 unidades de la línea flecha roja, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte, Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, condenó los daños de los que han sido víctimas los operadores de autobuses, líneas camioneras y principalmente la sociedad civil del sur del Estado de México.


Los migrantes son nuestros hermanos que huyen de una muerte segura: Zeferino Ladrillero

Hace: 4 semanas | octubre 22, 2018

Las autoridades federales de México deben garantizar los derechos humanos de los integrantes de la denominada “caravana migrante” que inició su periplo el pasado 12 de octubre en Honduras y que se encuentra en la zona fronteriza sur de nuestro país, advirtió el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

Su presidente, José Antonio Lara Duque dijo que “la situación que está viviendo el pueblo hondureño no responde a una decisión voluntaria, se encuentran bajo una crisis humanitaria al ser forzados a desplazarse a otro país en busca de mejores condiciones de vida.

“El respeto irrestricto de los derechos humanos de la población migrante es uno de los principios en los que se sustenta la Ley de Migración vigente en todo el territorio nacional y que, reconoce de manera amplia el derecho de toda persona a gozar de los derechos reconocidos por el Estado Mexicano”, dijo.

El abogado Lara Duque recordó que todas las personas que se encuentren en tránsito en nuestro país tiene derecho a la atención consular, a no ser discriminado, al asilo o refugio, entre otras muchas más.

“El hecho de ser migrante no debe de suponer razón para criminalizar a las personas que se encuentren en esta situación de tránsito, por lo que “ser migrante no implica ser delincuente sino que el trato que se le proporcione debe girar en torno a la dignidad humana”, afirmó.

Por este motivo, el “Zeferino Ladrillero” insta a las autoridades mexicanas –entre ellas, la el titular de la secreataría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida– salvaguarden la dignidad humana de toda persona migrante en el país, sin menoscabar en la atención que se requiera, ofreciendo alojamiento digno y una hospitalidad solidaria”.

“Los migrantes son nuestros hermanos que huyen de una muerte segura en sus países de origen. Buscan la oportunidad de ganarse la vida con su trabajo y esfuerzo, lo mismo que millones de mexicanos lo hacen en los Estados Unidos. Solicitamos solidaridad y respeto para sus intenciones humanitarias”, expuso.

 


Asesinan a balazos a locutor del sistema de Radio y Televisión de Guerrero

Hace: 3 semanas | octubre 24, 2018

La noche de este miércoles fue asesinado Gabriel Soriano, locutor y técnico de audio del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, quien de acuerdo a los primeros reportes, regresaba de dar cobertura a la presentación regional del tercer informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el Fórum Imperial de Acapulco.

Gabriel Soriano fue atacado a balazos en la glorieta de Puerto Marqués, en dirección a la Base Naval, alrededor de las 8 de la noche.

Su cuerpo quedó tirado en la carretera a un lado de la camioneta en la que viajaba, la cual era propiedad de Radio y Televisión de Guerrero, organismo público descentralizado encargado de operar las estaciones televisivas y radiofónicas públicas en la entidad.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que el cuerpo de Gabriel Soriano tenía un disparo en el pecho, herida que le provocó la muerte casi de manera instantánea.

La camioneta en la que viajaba presentó dos impactos de bala calibre 9mm.

Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación por el homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


Aguacate baja a 60 pesos el kilo en mercados del país

Hace: 1 mes | octubre 8, 2018

En la primera semana de octubre los precios de la canasta básica reportaron variaciones mixtas en mercados de la República mexicana, mientras que el aguacate mostró un descenso importante, y se ubica en 60 pesos en Tijuana, Baja California.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate reportó una ligera baja y se vendió en 49.91 pesos, mientras que el limón, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla avanzaron a 21.77, 47.14, 22.35 y 39.32 pesos cada uno.

Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el kilogramo de fruto verde, el cítrico y la bolsa con dos kilos de endulzante se mantuvieron en 40, 16 y 32 pesos respectivamente, en tato, el jitomate y la cebolla subieron a 18 y 16 pesos.

Por región, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio de aguacate y el limón mostraron descensos y se ofrecieron en 60 y 28 pesos cada uno, a su vez, el jitomate, la cebolla y el huevo llegaron a 30, 28 y 70 pesos respectivamente; y el azúcar se mantuvo en 30 pesos kilo.

En mercados de Puebla, el aguacate, el cítrico y el endulzante bajaron a 44, 13 y 13 pesos, respectivamente; la cebolla se mantuvo en 18 pesos, en tanto que el huevo y el jitomate avanzaron a 23 y 18 pesos cada uno.

Mientras que en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el fruto verde y el jitomate subieron a 45 y 15 pesos cada uno, por su parte, el limón, la cebolla y el azúcar se mantuvieron en 20 pesos cada uno, y el huevo bajó a 23 pesos.

En el caso de los mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate, cítrico y cebolla bajaron a 20, 2.50 y 11 pesos cada uno; el jitomate y el endulzante subieron a 15.50 y 24 pesos cada uno, mientras que el huevo se mantuvo en 25 pesos el kilo.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de fruto verde se mantuvo en 55 pesos; el limón y el huevo se vendieron en 15 y 24 pesos, respectivamente; el jitomate y la cebolla bajaron a 18 y 15 pesos cada uno.

Notimex


Desbordamiento de arroyo afecta 17 viviendas en Atoyac, Guerrero

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que debido a las lluvias registradas en las últimas horas se desbordó un arroyo en la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, que dejó inundaciones en 17 viviendas.

La dependencia estatal dio a conocer que personal adscrito a la región de la Costa Grande realiza una evaluación y censo de daños, ocurridos a consecuencia de las últimas precipitaciones y tormentas locales registradas en la zona.

La Secretaría de Protección Civil del estado apoyó a las familias afectadas con trabajos de limpieza y en la entrega de colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal.

De acuerdo a datos preliminares, el desbordamiento de un arroyo que cruza por el centro de dicha localidad afectó a 17 viviendas por el ingreso de agua de 15 a 20 centímetros, dañando algunos muebles y enseres domésticos.

La dependencia estatal informó que continuarán las lluvias en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas del estado de Oaxaca, por lo que recomienda a la población extremar medidas de precaución.

Notimex


Se presenta Ballet Folclórico universitario en Quimera 2018

Hace: 1 mes | octubre 14, 2018
Durante el tercer día de actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se presentó ante 500 personas en el foro del Centro de Exposición y Venta Artesanal, ubicado en el primer cuadro de Metepec.
Durante una hora, los 30 integrantes del grupo universitario de danza ejecutaron piezas representativas de los estados de México, Jalisco, Nayarit, Veracruz y Chiapas, con vestuario típico de cada una de las regiones del país que lucieron elegantemente los bailarines que se presentaron en escena.
La directora general del Ballet Folclórico de la Máxima Casa de estudios de la entidad, Sonia Pérez Rodríguez, agradeció la invitación por parte del gobierno del presidente, David López Cárdenas, y consideró que el escenario de Quimera 2018 es un excelente foro para proyectar el talento local que destaca en música, artes plásticas y, por supuesto, en danza.

Al finalizar su número, representantes del gobierno municipal entregaron reconocimientos al grupo dancístico por su destacada participación en el festival cultural más importante del Estado de México.


Deleita Eugenia León a Metepec

Hace: 4 semanas | octubre 18, 2018

Con recital calificado por el público entre los mejores del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018,  Eugenia León llegó a Metepec para consentir a más de 3 mil almas que se dieron cita en el foro de la Plaza Benito Juárez que nuevamente vistió de gala la noche del pasado miércoles.

A la hora marcada en el programa, apareció en el escenario una de las cantantes más emblemáticas de la música contemporánea y tradicional del país con más de 36 discos y e innumerables premios internacionales en su haber. Eugenia León inició el concierto levantando al auditorio de los asientos rápidamente para acompañar a la artista con “Mi Gusto es”.

La complicidad del público de Quimera con la cantante de Tlalnepantla, guardó una comunión durante 90 minutos a través del canto y la música y el intercambio de porras y aplausos.

Eugenia León interpretó melodías diversas para todos los gustos, combinando a la perfección los momentos y las emociones de la gente para hacerlos bailar, cantar, reír y hasta reflexionar.

Los temas: Yo vengo a ofrecer mi corazón, La bruja, Taconazo, Ixhuateca, Lo que construimos se acabo, El presente y Vámonos, fueron algunas de las melodías que deleitaron al público en una primera parte.

Para el complemento, las canciones que rubricaron el éxito de la sexta jornada del Festival, fueron: popurri de Cri Cri, Como tu mujer, Tiburón tiburón, La Bamba y el Fandango aquí.

 


Inician trabajos de Entrega-Recepción en Ayuntamiento de Toluca

Hace: 3 días | noviembre 13, 2018

La mañana de este martes dio inicio, con apego a los lineamientos establecidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, el proceso de transición para la Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal en Toluca.

A través del equipo del gobierno saliente, encabezado por el Secretario del H. Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, quedó establecida la voluntad y disposición de la administración municipal de la capital para aportar la información suficiente en los diversos rubros, con el objetivo de que el proceso se realice de forma transparente, ordenada y oportuna.

A partir de las 10:00 horas se dieron cita en el Salón Ayuntamientos el equipo de la administración saliente encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill; el Tesorero, Alfonso Martínez Reyes;  el Director de Obra Pública,  Benito Domínguez Enríquez; el Director de Administración, Marco Antonio Castañeda Aguilar; el Director de Seguridad Ciudadana,  Javier Torres García; el Director de Servicios Públicos, Antonio Gutiérrez Vilchis; la Directora de Desarrollo Urbano y Movilidad, Karla Erika Vera San Juan y la Contralora, Yeni Bibiana Barrios Ramírez.

Por el gobierno entrante estuvieron presentes el coordinador Ricardo Moreno Bastida, Fernando Álvarez Malo Prado, Eduardo Segura García, Roberto Valdés García y Alejandro Verduzco Murillo.

Las reuniones de trabajo entre ambos equipos seguirán llevándose a cabo como lo marcan los lineamientos establecidos.


Secuestradora recibe 140 años de cárcel en Texcaltitlán

Hace: 3 semanas | octubre 28, 2018

Una mujer detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenada a 140 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Texcaltitlán.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Sultepec dictó esta sentencia condenatoria para Rocío Macías Jurado, quien en julio de 2015 participó en el secuestro de dos hombres.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que ambas víctimas, quienes son familiares, fueron privadas de la libertad por varios sujetos, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto por calles de la comunidad Agua Bendita, en el municipio de Texcaltitlán.

Las dos víctimas fueron sometidas y trasladadas a un inmueble del mencionado municipio, en donde las mantuvieron cautivas. Luego, familiares de éstas recibieron llamadas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarlas.

Días después las dos personas fueron liberadas en la población Las Cabras, por lo que fue denunciado este ilícito ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a esta mujer, como una de los probables partícipes de estos hechos.

Una vez asegurada, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó una multa de 840 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Se registra fuga de hidrocarburo en Nanchital, Veracruz

Hace: 1 mes | octubre 6, 2018

Personal especializado de Ductos Sector Minatitlán de Pemex Logística continúa con los trabajos de contención y limpieza en la colonia Los Coquitos, de este municipio, luego de presentarse una fuga de hidrocarburo.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al detectarse la fuga aplicó las Medidas de Urgente Aplicación (MUA), colocando barreras marinas sobre el cuerpo de agua para evitar la dispersión del producto.

Señaló que hasta el momento se realizan acciones de acondicionamiento del área con equipo de retroexcavadora, identificación y limpieza del ducto, así como recuperación de hidrocarburo emulsionado con unidad de presión y vacío en la zona afectada.

Sin embargo, puntualizó que debido a las lluvias registradas recientemente en la región y las condiciones del terreno, se ha dificultado tener un mayor avance en estas labores.

Por ello, Pemex intensificó los trabajos de saneamiento, incrementado el número de personal y de unidades especiales, sin que hasta el momento se haya detectado riesgo alguno para la población.

Mencionó que se trabaja de forma coordinada con Protección Civil Municipal.

Notimex



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva