Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Continúan suspenso y drama en novena temporada de “The Walking Dead”

Hace: 1 mes | octubre 8, 2018

Con el adiós de “Rick Grimes”, cambios en la producción, en el elenco, zombies en primer plano y sobre todo un episodio a color, inició la novena temporada de la afamada serie estadunidense “The Walking Dead”.

“Rick Grimes”, uno de los personajes principales, interpretado por el actor británico Andrew Lincoln, quien aparecerá por última vez en los primeros episodios de la serie, para después decir el adiós definitivo, lo cual es una gran pérdida para el popular drama de zombies.

Además, otro de los grandes cambios por los que pasó la producción de la serie fue la renuncia de Scott Gimple quien era el productor ejecutivo y guionista principal o como se le dice en el argot estadunidense el “showrunner”, cediéndoselo a Angela Kang, quién ya participaba como guionista desde la segunda entrega.

Pero a pesar de todos los percances inesperados que ha sufrido la producción y el elenco, la calidad del guión, los sets de grabación, la actuación y los efectos especiales, siguen siendo de gran calidad, lo cual refleja porqué la serie ha sido una de las más exitosas en el mundo y ha podido llegar a una novena temporada.

El mundo de “The Walking Dead”, creado y producido por Robert Kirkman y Frank Darabont, en esta nueva entrega contará con 16 capítulos, los cuales se esperan que tengan el mismo impacto que las temporadas anteriores, ya que la serie cuenta con millones de fanáticos en todo el mundo.

Ahora con un rayo de esperanza para la supervivencia de la humanidad, arrancó el primer capítulo, en el cual de manera inesperada, mueren dos de los personajes bajo circunstancias dramáticas, dejando a la audiencia con la expectativa de lo que podría pasar en el segundo capítulo.

La serie nominada a varios premios como el Globo de Oro y el Emmy, entre otros, seguirá el suspenso, drama, peligro, muerte y sobre todo regresan los zombies, los cuales no tuvieron gran participación en la edición pasada.

“The Walking Dead”, se estrenó el domingo 7 de octubre y se podrá ver por Fox Premium, Fox App y un día después por el canal Fox, asimismo, las ocho temporadas completas, compuestas por 115 episodios, ya están disponibles, en la app de Fox para suscriptores de FOX Premium en toda América Latina.

Notimex


Capacita Grupo Relámpagos a paramédicos y bomberos de Metepec

Hace: 1 mes | octubre 15, 2018
Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” impartieron el curso de Medidas Integrales de Seguridad de Evacuación Aeromédica (MISEA) a paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil de Metepec.

Héctor Vargas, Paramédico Rescatista del Grupo Relámpagos, indicó que el taller MISEA se brindó a 35 personas, quienes conocieron las medidas de seguridad que deben realizar para interactuar con una ambulancia aérea.

Detalló que, debido a su ubicación, cercanía con la zona de hospitales e infraestructura, la Estación de Bomberos “19 de Septiembre”, de Metepec, servirá como punto de interconexión para el traslado aéreo de pacientes, por lo que es necesario que el personal esté debidamente capacitado para interactuar con la ambulancia aérea durante los traslados.

Señaló que el curso se basa en ofrecer conocimientos teórico-prácticos en temas de historia de la aviación, seguridad operacional, criterios de aerotransportación y evacuación aeromédica, así como protocolos de medicina aérea y protocolo de activación del sistema de ambulancia aérea.

Agregó que con estos cursos los paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil tienen la oportunidad de interactuar con el personal de la Unidad de Rescate Aéreo, tanto pilotos como paramédicos, operadores de sistema, así como el área de Ingeniería o Seguridad Aérea, todo en sus propias instalaciones y con equipo real, de tal manera que cualquier duda se resuelve inmediatamente.


Daniel Cortés retrata la esencia de Jiquipilco a través de su pincel

Video
Hace: 3 semanas | octubre 25, 2018

Recordar es volver a vivir, y para ello Daniel, se ha dedicado a dejar testimonio de los acontecimientos más importantes de Jiquipilco a través de su pincel.

Originario de Loma Vicente Guerrero en el municipio de Jiquipilco, quien desde los 20 años descubrió su talento, cuando trabajaba en una tienda de pintura.

 


Aplicarán 4.2 millones de vacunas en Edoméx

Hace: 1 mes | octubre 15, 2018
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018 y a la Campaña de Salud por Temporada de Frío, las cuales tienen como finalidad emprender una serie de acciones como la aplicación de un total de 4.2 millones de vacunas para prevenir la presencia de enfermedades respiratorias, así como tétanos, sarampión y el virus del papiloma humano, entre otras.

“Quiero agradecerles a todas y a todos los que se acercan con nuestro sector salud para poder prevenir estas enfermedades, y que en el Estado de México podamos contar con familias sanas, familias fuertes”, apuntó.

“Se traduce en salvar vidas, se traduce en prevenir que estas enfermedades afecten a la población del Estado de México y es gracias a este esfuerzo de salud que se hace, que podamos, precisamente cuidar a nuestras familias, porque las familias que tengan una buena salud, son familias fuertes”, afirmó.

Alfredo Del Mazo informó que la temporada invernal inició el primero de octubre y terminará el 21 de marzo de 2019, por ello, se requiere prevenir las enfermedades que se pueden presentar entre la población en este periodo, principalmente, las respiratorias.

Por ello, indicó que se aplicarán 2.4 millones de vacunas para prevenir la influenza, que se destinarán sobre todo, a los grupos poblacionales más vulnerables a padecerla, como lo son los menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, entre otras, además de la aplicación de 1.8 millones de dosis durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

Asimismo, invitó a la población a seguir las recomendaciones para esta temporada invernal, como acudir a los albergues y refugios que se instalarán, si sus casas cuentan con techos o paredes de lámina y las temperaturas son muy bajas; en caso de utilizar chimeneas o estufas de leña tener una buena ventilación en sus hogares para evitar enfermedades respiratorias; abrigarse bien y asistir al médico en caso de presentar algún malestar.

“Viene la temporada invernal, a prevenir las enfermedades que vienen durante esta época del año, las enfermedades respiratorias sobre todo que vienen con la época de frío y que precisamente una de las más importantes que tenemos que prevenir es la influenza.

“Por eso, gracias a esta campaña vamos a dar vacunas a 2.4 millones, son 2 millones 400 mil personas que van a recibir la vacuna de la influenza, sobre todo para niñas, niños menores de cinco años, para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que tienen algún padecimiento del sistema inmune o que tienen diabetes, obesidad, que son quienes más vulnerables pueden ser a tener esta enfermedad”, sostuvo.

Respecto a la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, el Gobernador Del Mazo Maza precisó que se aplicarán 1.8 millones de vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, poliomielitis, así como la que se aplica a las niñas mexiquenses contra el virus del papiloma humano, entre otras.

Aunado a ello, se entregarán sobres de Vida Suero Oral, se brindarán pláticas para las mujeres para prevenir el tétanos neonatal, así como pláticas para prevenir enfermedades respiratorias agudas, además de la administración de vitamina A.

En este sentido, agradeció y reconoció la labor que realizarán los 4 mil 840 trabajadores del sector salud estatal, así como de los 17 mil 300 voluntarios, que participarán en la Tercera Semana Nacional de Salud.

Destacó que estas Semanas Nacionales de Salud iniciaron desde 1980, lo que ha permitido que en el Estado de México no se hayan presentado casos de poliomielitis desde hace 30 años, además de tener 18 años sin casos de tétanos neonatal, 12 años sin sarampión y tres años sin influenza tipo B.

Recordó que la administración estatal tiene cuatro ejes rectores en materia de salud: la prevención y atención de enfermedades; el cuidado de la salud de la mujer; la mejora en la infraestructura de las instalaciones médicas  y la calidad en el servicio médico que se brinda a los mexiquenses.

Asimismo, precisó que el Estado de México cuenta con el sistema de salud más grande del país, el cual brinda cerca de 40 millones de consultas al año.

Por su parte, Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud estatal, indicó que para atender esta jornada de salud estarán a disposición de los mexiquenses más de mil unidades médicas, además de 10 mil 800 puestos de vacunación en toda la entidad, para que los padres lleven a sus hijos a vacunar y acceder a estas acciones de prevención.

En este evento, personal de salud aplicó dosis de vacuna contra la influenza estacional a adultos mayores, así como vacunas contra el Virus Papiloma Humano (VPH) a niñas de cuarto año y  Triple Viral a alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Adolfo López  Mateos”, de Ozumba.


Habrá cierre total en autopista México-Toluca el sábado

Hace: 1 mes | octubre 10, 2018

Debido a los trabajos del Tren Suburbano, el próximo sábado por la madrugada se cerrarán ambos sentidos de la autopista México-Toluca en la zona de casetas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México.

En su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, recordó la medida que se aplicará de 2:00 a 3:00 horas, y exhortó a los automovilistas a tomar previsiones.

“TómaloEnCuenta, de acuerdo a la @SCT_mx el próximo sábado 13 de octubre, habrá #CierreTotal de ambos sentidos en la autopista #México_Toluca en zona de casetas por #Obra del #TrenSuburbano, en un horario de 02:00 a 03:00 a.m.”, indicó.

Notimex


Logran en ratones primer transplante de esófago cultivado en laboratorio

Hace: 4 semanas | octubre 22, 2018

Por primera vez en el ámbito internacional, un grupo de científicos desarrollaron secciones funcionales de esófago utilizando células madre, secciones que fueron trasplantadas con éxito a ratones.

Este desarrollo científico que se encuentra en una primera fase, fue publicado en la revista “Nature Communications” y lo dio a conocer en un comunicado el Instituto Francis Crick, un centro de investigación biomédica en Londres en el que participan diversas instituciones.

Con este avance, los científicos “ofrecen un camino potencial hacia el desarrollo de tratamientos para niños con defectos esofágicos en el futuro”.

La investigación, dirigida por investigadores del Instituto Francis Crick, el Instituto de Salud Infantil Great Ormond Street y el Hospital Great Ormond Street, es el primero en su tipo para un órgano complejo como es el esófago.

Esta parte del organismo es de múltiples capas, y las diferentes células en etapa temprana necesitan diferentes condiciones para convertirse en el tipo de célula correcta.

“El tejido de ingeniería que obtuvimos tenía tanto la estructura como la función de un esófago sano; es un avance prometedor en nuestra búsqueda para crear mejores tratamientos para pacientes con defectos esofágicos”, explicó Paola Bonfanti, líder de grupo de investigación.

En la información, los científicos destacan que alrededor de uno de cada 3 mil recién nacidos nace con anomalías en el esófago, incluidas las condiciones en las que la parte superior de este órgano no se conecta con la parte inferior o el estómago.

Además de estos casos congénitos, el esófago puede sufrir daños por la ingestión accidental de líquidos u objetos corrosivos.

Los investigadores se interesaron por diseñar una pieza de esófago para trasplante, como una alternativa a los tratamientos existentes.

Además, debido a que cada órgano podría fabricarse utilizando un esófago de cerdo sin células inyectado con las propias células madre del paciente, el riesgo de rechazo sería relativamente bajo.

En el estudio de prueba de concepto, el equipo diseñó piezas de esófago, de aproximadamente dos centímetros de longitud, mediante la inyección de diferentes células madre en andamios de tejido de rata, en condiciones óptimas para cada tipo de célula.

Notimex


Instalan Comisión Interinstitucional de enfermería del Edoméx

Hace: 4 semanas | octubre 21, 2018

Para mejorar la calidad de la atención y los servicios médicos que se proporcionan en la entidad, se instaló la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de México, que incluye a más de 29 mil enfermeras, quienes se comprometieron a unificar criterios e implementar nuevos modelos y programas de trabajo para el mejor cuidado de pacientes.

Durante la instalación de la Comisión se informó que ésta tendrá la facultad de investigar y divulgar temas relevantes en el trabajo de auxilio médico, asesorar y apoyar técnicamente a la Secretaría de Salud del Estado de México e instituciones de salud pública, cuando así se le requiera.

Promoverá la capacitación de enfermeras y enfermeros, actualización de manuales de organización, brindará también diagnósticos de la situación de enfermería en el estado, con el propósito de garantizar el óptimo servicio a los usuarios de los servicios de salud.

El organismo será presidido por el Instituto de Salud de la entidad (ISEM), que coordinará el trabajo de instituciones de salud de los gobiernos federal y estatal que atienden a la población mexiquense; colaboran dependencias educativas, públicas y privadas que imparten la licenciatura en Enfermería.

El consejo incluye a personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y participa el Colegio de Profesionales de la Enfermería, AC, así como la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMex, entre otras instituciones.

A este evento asistió el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, el Secretario Técnico de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud Federal, Héctor Olivera Carrasco, y la Responsable Estatal de Enfermería del ISEM, Teresa Dimas Sánchez.


Cae pareja relacionada con al menos 10 feminicidios en Ecatepec

Hace: 1 mes | octubre 6, 2018

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, quienes son pareja y son investigados por al menos 10 feminicidios.

La detención fue posible derivado de una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en los meses de abril, julio y septiembre, explicó el titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez.

“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja, ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos“, detalló.

El 4 de octubre fueron observados al salir de dicho domicilio con una carriola y personal de la FGJEM los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres. Tras realizar una revisión a la carriola fueron descubiertos restos humanos en su interior.

Estas personas señalaron que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío cercano al lugar, sitio al que se trasladaron elementos de la Fiscalía mexiquense, donde finalmente los localizaron.

Derivado de esta detención y con los datos aportados por los detenidos se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes en dichos sitios, señaló Gómez Sánchez en un comunicado.

Señaló que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.

Cabe mencionar que en su declaración ante el Ministerio Público, en la cual el detenido estuvo asistido por su defensor, reconoció, hasta el momento, su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios, por ello las investigaciones continúan.

Uno de los casos que dio pie a la detención, corresponde a una mujer que fue reportada como desaparecida en Jardines de Morelos con su bebé de apenas dos meses de edad.

El fiscal mexiquense resaltó que a raíz de esta detención fue posible la localización y recuperación de la menor, la cual ya fue reintegrada a su familia, luego de que habría sido vendida por los detenidos.

“Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, indicó.

Juan Carlos “N” y Patricia “N” están puestos a disposición del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente los presentará ante la Autoridad Judicial, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Cae huachicolero con más de 4 mil litros de hidrocarburo

Hace: 4 semanas | octubre 21, 2018

Elmentos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en la extracción y transportación ilegal de combustible.

Derivado de un reporte emitido por personal físico de Petróleos Mexicanos (PEMEX) adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en Toluca, alertando sobre la baja de presión en uno de sus ductos, elementos de la Policía Estatal, se trasladaron de inmediato a la comunidad del Cerrito Colorado, de este municipio, para brindar el apoyo.

En el sitio, un hombre que viajaba a bordo de una camioneta de 3 ½ toneladas, actuó de manera sospechosa, por lo que los uniformados le marcaron el alto y éste, al sentirse descubierto, descendió del vehículo para huir a pie entre sembradíos de maíz.

Luego de una persecución, Rodrigo “N”, de 35 años, fue capturado y tras realizar una inspección a la unidad, hallaron en la caja con redilas de la camioneta cuatro contenedores de mil 100 litros, cada uno, de un líquido similar a la gasolina, haciendo un total de cuatro mil 400 litros.

El imputado no pudo acreditar la legal procedencia del recurso, por lo que fue trasladado junto con este y el automotor a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Toluca.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

 


Difunden retrato de atacante de Betty Monroe

Hace: 1 mes | octubre 16, 2018

La Procuraduría capitalina difundió el retrato hablado del individuo que el sábado pasado cometió secuestro exprés con fines de robo en contra de la actriz de televisión, Betty Monroe.

Se trata de un hombre de tez morena muy oscura, de aproximadamente 40 años y de entre 1.75 y 1.80 metros de estatura.

Si la ciudadanía lo reconoce o ha sido su víctima puede denunciarlo al número telefónico 52 00 90 00.

El lunes la Procuraduría informó que, como parte de las diligencias, policías de investigación obtuvieron las videograbaciones del C5 y particulares a fin de recabar información sobre el momento del robo y la trayectoria de la camioneta en la que la víctima fue privada de su libertad, y posteriormente abandonada, en Benito Juárez.

Peritos en criminalística analizaron el lugar de los hechos y el vehículo señalado, donde localizaron dos huellas dactilares que serán procesadas para obtener datos sobre la o las personas que perpetraron el ilícito.


Borregos Toluca van por tercera victoria ante Monterrey

Video
Hace: 1 mes | octubre 5, 2018

Los Borregos del tecnológico de Monterrey Toluca visitan a su similar regiomontano en semana 5 de la conferencia premiere primera fuerza de CONADEIP.


Casi tres mil migrantes han solicitado asilo y unos mil retorno asistido

Hace: 2 semanas | noviembre 1, 2018

El Gobierno de México informó que cerca de tres mil migrantes de la caravana que ingresó hace algunas semanas al país han solicitado refugio, en tanto que casi mil han pedido el retorno asistido a sus países de origen.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) precisaron que dos mil 934 migrantes han solicitado la condición de refugiados y 927 pidieron el retorno asistido, quienes han recibido apoyo de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) para su traslado vía terrestre y aéreo.

Mediante un comunicado conjunto expusieron que, complementariamente, en el caso de los menores de edad los oficiales de Protección de la Infancia del INM han acompañado en todos los casos a niños, niñas y adolescentes.

Confirmaron mil 553 personas alojadas en el recinto ferial de Tapachula, Chiapas, conocido como Expo Mesoamericana, están en proceso de recibir su Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para Extranjeros.

Esas personas serán beneficiarias del plan Estás en tu Casa, lanzado por el gobierno de la República el 26 de octubre.

México sostuvo que continuará trabajando en coordinación con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender a los solicitantes de refugio; a la fecha 478 personas han sido trasladadas a tres albergues administrados por ACNUR.

Por otra parte, se estima que unos cuatro mil migrantes centroamericanos transitan por el territorio mexicano; salieron este jueves de Juchitán, Oaxaca, hacia el municipio Matías Romero, en la misma entidad.

Ese grupo cuenta con el acompañamiento de las autoridades de protección civil estatales, la Policía Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, se informó que en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Consultivo de Política Migratoria, que se llevó a cabo la semana pasada, se acordó crear un grupo de trabajo para establecer acciones para la atención a la coyuntura y perfilar acciones de mediano y largo plazo.

El 30 de octubre pasado las secretarías convocaron a una reunión con los vicecancilleres de los tres países que conforman el llamado Triángulo del Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras, para revisar el estado que guarda el flujo migratorio atípico.

En la sesión participaron la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Segob, Patricia Martínez; el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Luis Alfonso de Alba, representantes de las cámaras de diputados y senadores, sociedad civil y organismos internacionales.

Durante el acto –copresidido por los subsecretarios Martínez Cranss y De Alba—, los vicecancilleres destacaron la importancia de intercambiar información entre los cuatro gobiernos para desplegar una atención conjunta extraordinaria con base en el principio de la corresponsabilidad.

Los gobiernos de México y del Triángulo Norte reiteraron su compromiso de rechazar categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas en el tratamiento y la atención a este fenómeno migratorio.

Las secretarías reiteraron que la única vía para ingresar a México es cumpliendo con el marco normativo, pero también ratificaron el compromiso de respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes, sin importar su condición migratoria.

Notimex



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva