Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


José Manuel Uribe, nuevo secretario general del SMSEM

Video
Hace: 2 semanas | octubre 31, 2018

Ante la presencia de los maestros de las 13 regiones sindicales, José Manuel Uribe Navarrete, tomó protesta como nuevo Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, para el período 2018-2021.

 


Asesino de Valeria ahora enfrenta cargos por violación de su nieta

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

Jesús “N”, de 50 años de edad quien habría agredido sexualmente y asesinado a una menor de 12 años de edad, identificada como Valeria, en Melchor Ocampo, ahora también enfrentará a la justicia por la presunta violación de otra menor de 8 años, quien es su nieta.

Por ello, el sujeto quien ya se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal en próximos días por este otro delito ocurrido el pasado 13 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio San Juan Xocotla, en Tultepec, sitio al que arribó este sujeto y habría aprovechado que su nieta se encontraba sola, puesto que los padres habían salido, por lo que la llevó a una de las habitaciones de la vivienda, en donde la habría agredido sexualmente.

Este sujeto tiene antecedentes penales ya que estuvo recluido en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal por el delito de violación, a lo que se sumaría la agresión a su nieta y el feminicidio de la pequeña Valeria.


Trasladan a niña con traumatismo craneoencefálico tras caída desde el tercer piso

Hace: 4 semanas | octubre 19, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México proporcionó un helicóptero para el traslado hospitalario de una menor que sufrió una caída desde el tercer piso de un inmueble.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que policías de su Dirección General del Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores proporcionaron el servicio de ambulancia aérea para una niña de cinco años con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

Refirió que una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco llevó a la menor al hospital “Belisario Domínguez”, ubicado avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco, donde personal médico logró estabilizarla y el helicóptero aterrizó para trasladarla.

Indicó que durante el vuelo, la infante recibió atención médica hasta llegar a la Calzada México-Tacuba, en la colonia Huichapan, donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la recibieron para llevarla al hospital Pediátrico Legaría para su atención definitiva.

La SSP capitalina subrayó que con estas acciones no sólo previene la comisión de delitos, sino que auxilia a los diversos sectores de la población, sobre todo en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Recordó que mediante la línea de emergencia 911 ofrece apoyo de seguridad, así como a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX.

Notimex


Pareja de ‘Monstruo de Ecatepec’ se dedicaba a la prostitución

Hace: 1 mes | octubre 10, 2018

Luego de un examen de inteligencia que se le aplicó a Patricia, la pareja del llamado “Monstruo de Ecatepec”, fue considerada una persona “subnormal”, además de que tiene un coeficiente intelectual por debajo del promedio.

La mujer al igual que su pareja sentimental Juan Carlos “N” permanece recluida en el penal de Chiconautla luego de haberlos relacionado con al menos 10 feminicidios cometidos en Jardines de Morelos, en el municipio conurbado de Ecatepec.

La semana pasada la Fiscalía del Estado de México detuvo a Juan Carlos “N”, apodado “El Monstruo de Ecatepec”, debido a su perfil clínico, ha sido catalogado como un psicópata misógino.

Patricia “N” conoció al “Monstruo de Ecatepec” en un bar de Jardines de Morelos, y por las investigaciones se dice que sería su ‘ surtidora’ de mujeres.

Ella atraía a mujeres de cierto perfil físico y de una edad alrededor de 25 años, les ofrecía ropa o bisutería, las llevaba a su casa y Juan Carlos las observaba, si le gustaban les pedía que se quedaran un rato más y las asaltaba.

En su declaración ministerial, Juan Carlos “N”, confesó: “Mediante un arma punzocortante, atacaba a las mujeres degollándolas para posteriormente tener relaciones sexuales con los cuerpos sin vida.

Acto seguido, procedía a descuartizar los cuerpos, colocaba los órganos en frascos con aparente formol, indicando que algunas extremidades se encontraban en un refrigerador y otros tejidos como la carne le servían como alimento para perros.

“La grasa corporal y la piel la colocaba en macetas como abono para plantas. Anteriormente arrojó restos humanos en bolsas de basura en distintas ubicaciones”. También se sabe que vendía los restos óseos a santeros de la región.

Las autoridades confirmaron que, además de la bebé, hija de Nancy Noemi Huitrón, una de las mujeres desaparecidas, quien habría sido vendida por 15 mil pesos; hay cuatro menores más.

 


Tráiler derrapa y queda atravesado en la México-Toluca

Hace: 4 semanas | octubre 14, 2018

Un tráiler de doble remolque que quedó atravesado a la altura del kilómetro 26 de la carretera México-Toluca ocasionó cortes a la circulación luego de que un camión que se derrapó ocasionó que este quedará cruzado sobre los carriles de la vialidad.

El percance ocurrió en dirección a la Ciudad de México, en la colonia Desierto de los Leones antes de llegar al puente de Acopilco.

La pesada unidad impactó los bloques de concreto que unen los sentidos de la vialidad.

Al sitio arribaron servicios médicos de Cuajimalpa, así como bomberos de la misma alcaldía, quienes indicaron que no hubo personas lesionadas.

Tanto personal de la Policía Federal, adscritos a la Dirección de Seguridad Regional, como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, acudieron a brindar los apoyos necesarios.

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre el percance a los automovilistas al tiempo que indicó que alrededor de las 14:29 horas terminaron de laborar los servicios de emergencias.


Falta de pagos y desabasto de medicamentos e insumos, reclaman al GEM

Video
Hace: 4 semanas | octubre 15, 2018

Miles de trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de México, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir  medicamentos, uniformes y materiales de curación  en sus centros de trabajo. Además denunciaron falta de pagos, al asegurar que ya se les deben varias quincenas.


Riña entre pobladores de Coapanoaya y trabajadores del tren interurbano; hay varios heridos

Hace: 1 mes | octubre 9, 2018

 Esta mañana se registró una riña entre pobladores de San Juan Coapanoaya y trabajadores del Tren Interurbano México-Toluca, la cual dejó al menos dos heridos.

Los hechos se registraron luego de que personal de las obras de construcción del Tren Interurbano colocaban un tubo de gas en paraje “Casa de Piedra” de esta comunidad.

Ante esta acción, alrededor de treinta pobladores manifestaron su inconformidad, haciéndose de palabras con los obreros de mencionada construcción, llegando a la agresión física.

De acuerdo con los primeros reportes, encargados de la construcción del Tren Interurbano y pobladores ya se encuentran en diálogo, mientras los lesionados han sido atendidos por cuerpos de emergencia.

 


Premian a 72 maestros del SMSEM con un auto

Video
Hace: 3 semanas | octubre 24, 2018

Estos rostros de alegría son sólo los de algunos de los 72 maestros que recibieron un automóvil nuevo al salir ganadores en los  sorteos por el Día del Maestro, Día de la Educadora y Día del Maestro para jubilados, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.


Tráiler impacta a patrulla en Ecatepec; hay seis lesionados 

Hace: 3 semanas |

En las primeras horas de este miércoles, seis elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resultaron lesionados luego de que un tracto camión se impactara en la parte trasera de la patrulla en la que viajaban.

De acuerdo a los reportes médicos más recientes, tres de los uniformados quedaron internados debido a la gravedad de sus heridas; los otros tres presentaban golpes contusos en diversas partes del cuerpo, y dos dislocaciones del hombro izquierdo, pero ya fueron dados de alta.

El tráiler, marca Internacional de color blanco, caja seca con razón social Tunza y placas del Servicio Público Federal, era conducido por Rigoberto “N”, de 40 años de edad, sobre la Vía Morelos, perímetro de la colonia Santa Clara, cuando se impactó en la parte posterior de la unidad 23874 de la Policía Estatal.

Al sitio arribó una ambulancia de Protección Civil de la localidad, la cual trasladó a los efectivos de la SS, adcritos a la Fuerza Especial de Seguridad (FES), al Centro de Especialidades del ISSEMyM ubicado en la Avenida del Trabajo, en la colonia Del Carmen, donde fueron sometidos a una revisión médica exhaustiva.

La Secretaría de Seguridad ha estado al pendiente de las necesidades de los elementos lesionados y apoyando en todos los trámites para su pronta recuperación.

El conductor del tracto camión fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Detienen en Neza a 4 sospechosos de asaltar e incendiar combi en La Paz

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

Mediante un operativo conjunto realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes habrían incendiado una combi de transporte público el pasado 19 de octubre, luego de cometer un asalto.

Se trata de José Antonio “N”, de 23 años de edad; Joel Armando “N”, de 21 años, Javier “N”, de 21 años, y un menor de 16 años, quienes fueron detenidos derivado de un operativo realizado en la colonia Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

​Durante el operativo, una persona solicitó auxilio a elementos de la FGJEM y policías municipales de Nezahualcóyotl, ya que unos sujetos habrían abordado una unidad de transporte público y asaltado a los pasajeros.

​Por ello los servidores públicos se desplegaron en la zona y ubicaron a tres sujetos, quienes abordaban un vehículo compacto en el cual los esperaba un cuatro individuo, derivado de lo anterior, fueron alcanzados y detenidos los probables asaltantes.

​Tras detenerlos y realizarles una revisión les fueron encontrados dos cuchillos, un arma de fuego y diversos teléfonos celulares.

​Cabe mencionar que esta Institución investiga también la probable participación de los detenidos en un asalto ocurrido en el municipio de La Paz el pasado 19 de octubre; en este hecho, los probables asaltantes, habrían incendiado el vehículo de transporte público con siete pasajeros a bordo, quienes resultaron lesionados.

​Los tres adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl quien habrá de determinar su situación legal; en tanto que el menor de edad fue presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes, para que determine su situación jurídica, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Día de Muertos, fusión de dos culturas: hispana e indígena

Video
Hace: 2 semanas | noviembre 1, 2018

La Celebración del Día de Muertos refleja la fusión de dos culturas, la hispana y la indígena, y este acontecimiento en el Estado de México cuenta con una gran riqueza multicultural, debido a las costumbres y tradiciones de sus cinco pueblos originarios: mazahua, otomí, nahua, matlazinca y tlahuica.


Invitan a desfile alusivo al día de muertos en el XVI Festival de las Almas

Hace: 1 mes | octubre 12, 2018

La Secretaría de Cultura extiende la convocatoria para participar en el Desfile Alusivo al Día de Muertos, que se realizará en el marco de la XVI edición del Festival de las Almas, el viernes 2 de noviembre, de 16:00 a 17:30 horas, en las principales calles del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

 

Podrán participar alumnos de secundaria, preparatoria y universidad de dependencias públicas y privadas, de los municipios de Valle de Bravo, Tejupilco, Santo Tomás y Amanalco, así como delegaciones municipales, bajo las categorías performance, comparsa o carro alegórico.

 

Los interesados deben presentar una propuesta que exalte las creencias y costumbres en torno a la festividad del Día de los Fieles Difuntos, quedando fuera proyectos que incluyan personajes alusivos a festividades extranjeras.

 

Cada grupo debe estar integrado por 15 personas como mínimo y 30 como máximo, quienes deberán presentar una carta de la institución educativa que representan, avalando su participación, así como un estandarte distintivo.

 

Bajo un jurado integrado por personalidades del ámbito cultural, el 3 de noviembre, en la ceremonia de clausura del Festival de las Almas, se llevará a cabo la premiación, que consta de 25 mil pesos en efectivo para el primer lugar de cada categoría.

 

Cada propuesta requiere el nombre del representante, dirección, teléfono, correo electrónico, descripción del proyecto, reseña de investigación del mismo y la ficha de inscripción, que se puede hacer en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, ubicado en Fray Gregorio Jiménez s/n, Barrio de Santa María Ahuatlán, Valle de Bravo, Estado de México de 10:00 a 18:00 horas, a partir de esta fecha y hasta el 22 de octubre.

 



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva