Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Ofrenda Monumental en Metepec, portal entre vivos y muertos

Video
Hace: 2 semanas | octubre 30, 2018

En el Calvario, Metepec muestra al mundo su Ofrenda Monumental dedicada al Árbol de la Vida, espacio donde convergen dualidades: pasado y presente, belleza y folclore, luces y sombras, vida y muerte, donde abunda la comida pero estás en los huesos. Con ceremonia tradicional náhuatl y marionetas gigantescas es como comenzó este 2018 la celebración a los fieles difuntos en este pueblo mágico.

 


PGR cumplimenta aprehensión de presunto agresor de niños en kínder

Hace: 4 semanas | octubre 19, 2018

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que parte de su personal, así como de la Policía Federal (PF) y la coordinación de la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

Un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Reclusorio Preventivo Sur justificó la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior del jardín de niños Marcelino Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón, al norte de la Ciudad de México.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal dieron cumplimiento del mandato de captura, el cual tuvo verificativo este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

La dependencia indicó que la detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

La investigación continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

Esta mañana en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Ramón “N” fue trasladado al Reclusorio Sur para presentarlo ante un juez.


Firma UAEM programas de intercambio académico con universidades de Canadá

Hace: 4 semanas | octubre 16, 2018

Para apuntalar la presencia de la Universidad Autónoma del Estado de México en el ámbito internacional y ampliar las posibilidades para que estudiantes, docentes e investigadores realicen estancias académicas en el extranjero, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, realiza una gira de trabajo por Canadá.

Durante su primer día en la nación norteamericana, se reunió con el secretario de Asuntos Internacionales de la Universidad McGill –la segunda con mayor calidad en el concierto de instituciones de educación superior de Canadá-, Philip Oxhorn, y la directora adjunta de esta oficina, Anna Piotrowska.

Con ellos analizó el proyecto de investigación conjunta de la Autónoma mexiquense y la institución canadiense, en torno al efecto de las rutas metabólicas a nivel del sistema nervioso y, en particular, el impacto de los edulcorantes calóricos y no calóricos.

Acordaron desarrollar mecanismos para acercar a los alumnos de posgrado e investigadores al desarrollo conjunto de proyectos con financiamiento internacional o compartido por ambas universidades, con énfasis en las áreas de ciencias de la salud, odontología, ciencias agrícolas e ingeniería.

De igual manera, convinieron intensificar la movilidad de estudiantes y profesores, la realización de seminarios o talleres para la recíproca exposición de proyectos de investigación y planear el intercambio específico de odontólogos en formación para que participen en programas sociales de salud bucal.

Posteriormente, en el Consulado General de México en Montreal, el embajador Alejandro Estivill Castro y Zoila Sánchez Espinosa, cónsul para Asuntos Culturales, manifestaron el apoyo incondicional de este cuerpo diplomático para que la máxima casa de estudios mexiquense acceda a recursos del Fondo de Investigación de Quebec, al Programa Bienal del Grupo de Trabajo México-Quebec y se mantenga su participación en el Programa Académico para la Reducción de Colegiaturas de Mexicanos en Quebec.

En este marco, el rector Alfredo Barrera resaltó el propósito de la UAEM para impulsar que estudiantes, profesores e investigadores que dominen el idioma francés participen en los programas de intercambio académico, cultural y de investigación.

De igual manera, aceptó el ofrecimiento para aprovechar el Espacio México como plataforma de expresión y proyección de los talentos verde y oro en los ámbitos del arte y la cultura.


Aseguran más de tonelada y media de material explosivo en Almoloya de Juárez

Hace: 1 mes | octubre 10, 2018

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la delegación en el Estado de México, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró cinco inmuebles en el municipio de Almoloya de Juárez, donde se encontró más de tonelada y media de material explosivo.

En un comunicado, la dependencia señaló que como resultado de una investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el agente del Ministerio Público de la Federación desahogó las diligencias de ley que derivaron en la solicitud de un cateo, ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

Durante el mandamiento judicial, se localizaron 595 kilogramos de material de empaque; 395.5 kilogramos de crisantemos (producto terminado de bomba de luz); 298 kilos de pólvora negra; 160.5 kilogramos de pirotecnia; 118.4 de pólvora para crisantemo (bomba de luz) y 26.1 kilogramos de mecha.

Además, 25 kilogramos de producto terminado en crisantemo; 14.5 kilogramos de aluminio en polvo; 12 kilogramos de pólvora de color; 10 kilogramos de nitrato de Bario; y 6.4 kilogramos de polvo intensificador de color.

La diligencia se cumplimentó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

El material asegurado y los domicilios quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación estatal en Toluca, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Notimex


Desaparecerá Juan Rodolfo 10 direcciones y 200 puestos de confianza

Video
Hace: 1 semana | noviembre 5, 2018

El presidente municipal electo de Toluca por Morena, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció un plan de austeridad durante la administración 2019-2021, al informar que 10 direcciones y 200 puestos de personal de confianza desaparecerán, además de que serán respetados los empleos de los trabajadores que cuenten con base.

 


¡Pareja detenida! Habría comprado una bebé al “Monstruo de Ecatepec”

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de Adrián “N” y Rosa Laura “N”, quienes habrían comprado una bebé de dos meses de edad a una pareja que fue detenida el jueves pasado en Ecatepec.

Adrián “N” y Rosa Laura “N” fueron detenidos a finales de la semana pasada, ya que tenían en su poder a la bebé que habrían comprado por una cantidad económica.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinó una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, no obstante el Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y con ello solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión este jueves 11 de octubre.

Cabe mencionar que estas dos personas fueron aseguradas luego de que el pasado jueves 4 de octubre, elementos de la FGJEM detuvieron a Juan Carlos “N” y Patricia “N”, investigados por el feminicidio de una mujer de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida junto con su hija de dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el pasado 6 de septiembre.

Tras ser cuestionados Juan Carlos “N” y Patricia “N” sobre el paradero de la bebé dijeron haberla vendido a una pareja, por ello fue realizado un operativo que permitió la localización y recuperación de la pequeña, así como la detención de los probables compradores.

Los probables tratantes se encuentran internos en el Penal de Ecatepec, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Pide SUMAEM derogar artículo que condiciona la permanencia en el servicio magisterial

Video
Hace: 4 semanas | octubre 18, 2018

Integrantes del Comité Ejecutivo General del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México, ingresaron una iniciativa para derogar el artículo 93 bis, adicionado por el ex gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas a la ley del trabajo, para quitarles sus plazas a los maestros que reprueben la evaluación para la permanencia.

 


Se despide Eugui de Potros FC; David Rangel asume la dirección técnica

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

A través de un comunicado el patronato e Futbol Soccer de la UAEM dio a conocer que a partir de hoy, Héctor Hugo Eugui Simoncelli, concluye su ciclo como Director Técnico de Potros.

Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre su retiro, el Patronato agradeció a él y  a su cuerpo técnico por el compromiso y dedicación casi después de un año frente al equipo equino.

Por otro lado la tarde de este martes, la Universidad Autónoma del Estado de México presentará a los jugadores de Potros UAEM FC al nuevo director técnico, David Rangel Ayala quien, con la asistencia de Omar Ramírez Lara, toma la batuta del conjunto verde y oro para concluir el Torneo Apertura 2018 de la Liga Ascenso MX del fútbol mexicano.

David Rangel sustituye a Héctor Hugo Eugui en la dirección del equipo que representa a la máxima casa de estudios mexiquense en este torneo.

La experiencia del ex olímpico será fundamental para volver a la senda del triunfo en sus encuentros ante Cimarrones de Sonora, Correcaminos y Atlante.

La Universidad Autónoma del Estado de México reconoce el excelente trabajo realizado por Héctor Hugo Eugui, quien demostró entrega y profesionalismo con el equipo universitario durante el último año y que sin duda, ayudó a fortalecer de manera sustancial el desempeño de la escuadra.

 

 


Romanticismo y ritmo tropical harán vibrar la Casa de las Diligencias

Video
Hace: 4 semanas | octubre 16, 2018

El próximo 19 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México abre sus puertas al público para disfrutar de un mano a mano entre “Los Terrícolas” y la “Internacional Herencia Dinamita” de Víctor Torres. Costo de entrada: sólo 80 pesos.


Marcha de estudiantes de la Normal de Tenería, en Tenancingo

Video
Hace: 3 semanas | octubre 24, 2018

Imágenes de la marcha de los alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” por las principales calles de Tenancingo, para conmemorar los hechos ocurridos durante el gobierno de Alfredo del Mazo González, el cual ordenó al Ejército y granaderos reprimir a los estudiantes de la misma Normal en el año de 1981.


Encuentran fosa clandestina con 6 cuerpos en Irapuato

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

Seis cuerpos fueron encontrados semienterrados a un costado de un camino de terracería entre las comunidades de La Caja y El Conejo en Irapuato, Guanajuato.

El hallazgo corrió a cargo de pobladores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron la presencia de los cadáveres envueltos en bolsas de plástico.

Dichas comunidades se encuentran a espaldas del Cerro de Arandas y por su situación geográfica es de difícil acceso.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y Ministerio Público se trasladaron al lugar para verificar el reporte.

El área fue acordonada por personal de la Policía Ministerial.


Vive Toluca todo una verbena popular de Catrines y Catrinas

Video
Hace: 2 semanas | noviembre 2, 2018

Música, magia y tradición, inundaron las calles principales de Toluca, lugar que se convirtió en el escenario principal de catrinas y catrines, quienes se vistieron de gala para desfilar por el corazón de la capital mexiquense, donde más de 15 mil Catrinas y Catrines de todas las edades se unieron al desfile monumental.



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva