Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Patio Toluca, sede de la doceava Feria de Autos Seminuevos

Video
Hace: 1 semana | noviembre 6, 2018

Al menos 200 unidades, se exhibirán durante la doceava Feria de Autos Seminuevos 2018, a realizarse en el Centro Comercial Patio Toluca.

 


Romanticismo y ritmo tropical harán vibrar la Casa de las Diligencias

Video
Hace: 4 semanas | octubre 16, 2018

El próximo 19 de octubre, a partir de las 5:30 de la tarde, la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México abre sus puertas al público para disfrutar de un mano a mano entre “Los Terrícolas” y la “Internacional Herencia Dinamita” de Víctor Torres. Costo de entrada: sólo 80 pesos.


Encuentran fosa clandestina con 6 cuerpos en Irapuato

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

Seis cuerpos fueron encontrados semienterrados a un costado de un camino de terracería entre las comunidades de La Caja y El Conejo en Irapuato, Guanajuato.

El hallazgo corrió a cargo de pobladores de la zona quienes dieron aviso a las autoridades, quienes confirmaron la presencia de los cadáveres envueltos en bolsas de plástico.

Dichas comunidades se encuentran a espaldas del Cerro de Arandas y por su situación geográfica es de difícil acceso.

De inmediato elementos de la Policía Municipal y Ministerio Público se trasladaron al lugar para verificar el reporte.

El área fue acordonada por personal de la Policía Ministerial.


Vuelca camioneta en Avenida Las Torres

Video
Hace: 5 días | noviembre 9, 2018

Esta tarde las cámaras del C5 Valle de Toluca lograron captar el momento exacto cuando una camioneta color rosa se impacta, contra otra camioneta negra lo que provocó una terrible volcadura.

Los hechos se registraron en el retorno con ditedirec al Tecnológico de Monterrey, en la avenida Las Torres.

Al lugar arribaron elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) para atender a los lesionados.

Hasta el momento se desconoce el número de lesionados.

En un momento más información…


Cae presunto ladrón de vehículos y autopartes en Paseo Matlazincas

Hace: 2 semanas | noviembre 2, 2018

Tras aplicar un filtro de revisión en Paseo Matlazincas, de este municipio, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto probablemente relacionado con el delito de robo de vehículos y autopartes.

En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad Pública en la entidad, elementos de la corporación adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaron un seguimiento tras un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que indicaba la presencia de un vehículo Ford Focus gris relacionado con la comisión de presuntos hechos delictivos.

Los elementos implementaron el Operativo Filtro sobre las calles de Paseo Matlazincas y Sor Juana Inés, colonia Zopilocalco Sur, donde detuvieron a Carlos “N”, de 40 años de edad, quien podría estar relacionado en el robo de vehículos y autopartes.

Por este motivo, los policías estatales le trasladaron a la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación y será determinada su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Interrumpen obras del Tren Interurbano México-Toluca

Hace: 4 semanas | octubre 16, 2018

Un grupo de personas interrumpió los trabajos del Tren Interurbano México–Toluca, a la altura del Monumento al Caminero, situación que provoca daños y pérdidas por más de 10 millones de pesos por día y por cada punto de la obra en el que se detienen los trabajos

Además, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atrasos de hasta dos meses, pues hay que detener la maquinaria y a menudo demoler lo construido y volverlo a construir, porque al detener el sistema constructivo es imposible seguir en el punto en que se encontraba al momento de la suspensión.

Mencionó en un comunicado que cerca de 40 personas que dijeron ser comuneros de San Juan Coapanoaya se presentaron en el kilómetro 40+100 de la México- Toluca y amenazaron con prender fuego a la maquinaria de trabajo, localizada en ese punto.

De igual forma, invadieron el derecho de vía, exigieron la detención de los trabajos y argumentaron que tienen una suspensión de plano sobre la obra, amagando con usar fuego hasta que lograron detener las labores.

Algunas de las personas que invadieron el derecho de vía portaban garrafas que, mencionaron, estaban llenas de gasolina, por lo que amenazaron con incendiar la maquinaria y se dijeron representados por el licenciado Santiago Pérez Alvarado.

La Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM) de la SCT precisó que la suspensión a la que se refieren las personas citadas no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido para la construcción del Tren Interurbano México–Toluca.

“La SCT reprueba acontecimientos como los de ayer y reitera su disposición a dialogar para aclarar a los comuneros la realidad en el caso del derecho de vía por el que transcurre el trazo del Tren”, sostuvo la dependencia.

Notimex


Realiza Universidad Intercultural reunión con empleadores del sector salud 

Hace: 3 semanas | octubre 27, 2018

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales para los egresados de las licenciaturas de Salud y Enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), se realizó una reunión con empleadores del sector salud, para dar a conocer los planes de estudio y la Clínica Intercultural con la que cuenta la institución educativa.

Acorde a la política del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, de brindar a los estudiantes mexiquenses una educación de calidad, el Rector de la UIEM, Aníbal Alberto Mejía Guadarrama, dio a conocer los programas académicos de este plantel educativo y señaló que sus estudiantes cuentan con una capacitación que está a la altura de las necesidades médicas a nivel estatal y nacional.

Mejía Guadarrama indicó que el orgullo de la UIEM es contar con su propia Clínica-Escuela de Salud Intercultural, que al mes otorga mil 200 consultas y ofrece 19 servicios a la comunidad del norte de la entidad, entre los que destacan salud emocional, medicina tradicional mesoamericana, medicina integral, control prenatal y partería, prácticas de crianza y estimulación temprana, preconsulta, masaje terapéutico, fitoterapia, acupuntura, temazcal, laboratorio clínico, rayos x y ultrasonido.

Por su parte, Rafael Colín y Alberto Velasco, Directores de Salud y de Enfermería, respectivamente, presentaron ante titulares de hospitales públicos y privados, las características con las que egresan los estudiantes y que se ajustan a los perfiles que la profesión requiere para enfrentar los retos del sector.


Rol de juegos finales de liga, San Buenaventura

Hace: 3 semanas | octubre 26, 2018

Te presentamos el rol de juegos, finales de liga de San Buenaventura, a jugarse el próximo domingo 28 de octubre.


Desde Montiel, no le paga su terreno el gobierno estatal, acusa

Video
Hace: 1 mes | octubre 5, 2018

Hace más de 20 años don Marcial compró un terreno en el barrio de San Antonio, municipio de Xonacatlan, desde entonces ésta propiedad de 400 metros cuadrados se encuentra en litigio con el gobierno del Estado de México.


Eliminan VIH en 6 pacientes con trasplantes de células madre

Hace: 4 semanas | octubre 16, 2018

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid lograron que seis pacientes infectados por el VIH hayan eliminado el virus de su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

La investigación, que publica la revista ‘Annals of Internal Medicine‘, ha confirmado que los seis pacientes que recibieron un trasplante de células madre tienen el virus indetectable en sangre y tejidos, e incluso uno de ellos ni siquiera tiene anticuerpos, lo que indica que el VIH podría haber sido eliminado de su cuerpo.

Los pacientes mantienen el tratamiento antirretroviral, pero los investigadores creen que la procedencia de las células madre -de cordón umbilical y médula ósea-, así como el tiempo transcurrido para lograr el reemplazo completo de las células receptoras por las del donante -dieciocho meses en uno de los casos- podrían haber contribuido a una potencial desaparición del VIH, lo que abre la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el Sida.

La investigadora del IrsiCaixa Maria Salgado, coprimera autora del artículo, junto con Mi Kwon, hematóloga del Hospital Gregorio Marañón, explicó que el motivo de que actualmente los fármacos no curen la infección por el VIH es el reservorio viral, formado por células infectadas por el virus que permanecen en estado latente y no pueden ser detectadas ni destruidas por el sistema inmunitario.

Este estudio ha señalado ciertos factores asociados con el trasplante de células madre que podrían contribuir a eliminar este reservorio del cuerpo.

Hasta ahora, el trasplante de células madre se recomienda exclusivamente para tratar enfermedades hematológicas graves.

El estudio se ha basado en el caso de ‘El Paciente de Berlín’: Timothy Brown, una persona con VIH que en 2008 se sometió a un trasplante de células madre para tratar una leucemia.

El donante tenía una mutación llamada CCR5 Delta 32 que hacía que sus células sanguíneas fueran inmunes al VIH, ya que evita la entrada del virus en ellas.

Brown dejó de tomar la medicación antirretroviral y hoy, 11 años después, el virus sigue sin aparecer en su sangre, con lo que se le considera la única persona en el mundo curada del VIH.

Desde entonces, los científicos investigan posibles mecanismos de erradicación del VIH asociados con el trasplante de células madre.

Para ello, el consorcio IciStem creó una cohorte única en el mundo de personas infectadas por el VIH que se sometieron a un trasplante para curar una enfermedad hematológica, con el objetivo final de diseñar nuevas estrategias de cura.

“Nuestra hipótesis era que, además de la mutación CCR5 Delta 32, otros mecanismos asociados con el trasplante influyeron en la erradicación del VIH en Timothy Brown”, ha señalado Salgado.

El estudio incluyó a seis participantes que habían sobrevivido al menos dos años después de recibir el trasplante, y todos los donantes carecían de la mutación CCR5 Delta 32 en sus células.

“Seleccionamos estos casos porque queríamos centrarnos en las otras posibles causas que podrían contribuir a eliminar el virus”, ha detallado Mi Kwon.

Tras el trasplante, todos los participantes mantuvieron el tratamiento antirretroviral y lograron la remisión de su enfermedad hematológica tras la retirada de los fármacos inmunosupresores.

Tras diversos análisis, los investigadores vieron que 5 de ellos presentaban un reservorio indetectable en sangre y tejidos y que en el sexto los anticuerpos virales habían desaparecido completamente 7 años después del trasplante.

Según Salgado, “este hecho podría ser una prueba de que el VIH ya no está en su sangre, pero esto solo se puede confirmar parando el tratamiento y comprobando si el virus reaparece o no”.

El único participante con un reservorio de VIH detectable recibió un trasplante de sangre de cordón umbilical -el resto fue de médula ósea- y tardó 18 meses en reemplazar todas sus células por las células del donante.

El siguiente paso será hacer un ensayo clínico, controlado por médicos e investigadores, para interrumpir la medicación antirretroviral en algunos de estos pacientes y suministrarles nuevas inmunoterapias para comprobar si hay rebote viral y confirmar si el virus ha sido erradicado del organismo.


Controlan intento de motín en penal de Texcoco

Hace: 4 semanas | octubre 17, 2018

Durante la tarde de este miércoles, se registró un intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Molino de Flores en Texcoco, Estado de México.

Elementos de seguridad se movilizaron al sitio en que reos piden ser trasladados a otra prisión, tras denunciar ser víctimas de extorsión.

Aproximadamente 25 reos habrían retenido a por lo menos tres custodios en la zona de dormitorios, con el fin de apoyar la exigencia de sus demandas.

Entre sus denuncias se encuentra que no son dotados de sus comidas del día.

Al lugar acudieron personal antimotín de la Secretaría de Seguridad estatal, para desplegar un operativo y controlar el disturbio.

Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas.

De acuerdo con los primeros datos, los internos exigen al director de este penal, mayor seguridad ya que un compañero de ellos fue asesinado por una presunta extorsión.

Al lugar se presentaron más de 50 familias de internos, quienes permanecían afuera de este reclusorio, en espera de recibir información de sus familiares que se encuentran internados en dicho confinamiento.

Autoridades indicaron que la situación al interior del reclusión ya fue controlada por los elementos penitenciarios y de la Secretaria de Seguridad.

Con información de Quadratín y Notimex


Se manifiestan en San Mateo Tlalchichilpan tras operativo del ejército

Hace: 1 mes | octubre 9, 2018

Esta tarde ciudadanos y miembros del Instituto Mexiquense de la Piroctenia se manifestaron en San Mateo Tlalchichilpan, municipio de Almoloya de Juárez, esto tras un presunto operativo en días anteriores por el ejército y la policía municipal.

Los inconformes exigen la intervención del alcalde municipal así como del director del IMEPI (Instituto Mexiquense de la Piroctenia) ya que denuncian el abuso de elementos de la policía municipal en el cual hubo decomisos presuntamente arbitrarios.

La circulación permanece cerrada en ambos sentidos, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas.

En un momento más información…

Bloqueo de la carretera hacia Almoloya de Juárez, en ambos sentidos a la altura de la entrada de San Mateo Tlalchichilpan.

Posted by Soy de Tlalchichilpan on Monday, 8 October 2018

 



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva