Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Normalistas de Tenería secuestran 40 autobuses y choferes: Canapat

Hace: 3 semanas | octubre 22, 2018

Esta madrugada, alrededor de las 2:00 horas, fueron secuestradas 40 unidades de transporte público foráneo, 13 de ellas fueron tomadas de Ixtapan de la Sal y el resto de Santiago Tianguistenco de la empresas Flecha Roja y TEO.

De acuerdo al recuento y reporte de la CANAPAT (Cámara Nacional del Transporte de Pasaje y Turismo) en el Valle de Toluca, los últimos 27 autobuses se encontraban en un patio de encierro para tener ahí las unidades evitando que estuvieran expuestas en la Terminal, pero aún así los presuntos estudiantes llegaron, tiraron el portón y se las llevaron.
Junto con las unidades, fueron secuestrados 40 operadores y aunque se ha reestablecido el servicio, las víctimas aún no han sido devueltas.
Por la afectación, las corridas de estas empresas de autobuses ahora son manera más espaciada y el próximo la Canapat brindará detalles de este secuestro de autobuses y choferes.


Aguinaldo se entregará a más tardar el 15 de noviembre

Hace: 1 mes | octubre 5, 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer las disposiciones para el otorgamientodel aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, el cual deberá pagarse a más tardar el 15 de noviembre próximo.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, precisó que los servidores públicos cuya relación jurídica de trabajo se regula por la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Apartado B) del artículo 123 de la Constitución tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.

La dependencia detalló que el pago del aguinaldo o gratificación de fin de año se realizará en una sola exhibición a más tardar el 15 de noviembre, salvo que conforme a la disponibilidad presupuestaria, tenga que realizarse en dos exhibiciones.

En ese caso, subrayó, la primera exhibición se realizará a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero de 2019.

Señaló que dicha gratificación incluye al personal operativo de confianza de las dependencias y entidades de la administración pública federal, de enlace y de mando, así como del servicio exterior mexicano que esté en funciones en el país.

Además, abundó, al personal en retiro, con pensión militar, civil o de gracia, y los deudos de dichas personas a quienes se les haya otorgado una pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con cargo al erario federal.

También, a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios y con cargo a recursos del capítulo de servicios personales del Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal que prestan sus servicios a las dependencias y entidades, al Servicio Exterior Mexicano y a las Fuerzas Armadas, anotó.

La dependencia aclaró que no tendrán derecho al aguinaldo o gratificación de fin de año las personas físicas contratadas bajo el régimen de honorarios especiales conforme al Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal, así como aquéllas a las que se cubran percepciones diferentes a los puestos mencionados.

Tampoco, añadió, en el decreto vigente a partir de mañana, el personal a que se refieren los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas.

 


Zinacantepec invita a su Feria y Festival Cultural Alfeñique 2018

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

El gobierno municipal de Zinacantepec que preside Manuel Castrejón Morales, invita a la Feria y Festival Cultural Alfeñique Zinacantepec 2018, con el fin de conservar y promover las tradiciones  que le dan identidad al municipio.

El programa contiene actividades artísticos-culturales que se desarrollará a partir del día sábado 20 de octubre desde las 13:00 horas con la elaboración de tapete por Grupo Colectivo MIKTLAN, grupo de Danza Huitzilopochtli, grupo FusionArte UAEM, grupo versátil Sabor a miel, estudiantina Cantares de Zinacantepec.

El viernes 26 de octubre se realizará el concurso de ofrendas, la presentación de la cantante Karina Hernández, grupo de baile Academia Paso a Paso, payasito Limoncito y grupo Los Dengues.

Para el sábado 27 el público podrá ver la exposición de pintura, al payasito Cascarito, el ballet folclórico de Casa de Cultura “Campanitas” y la clase de zumba con catrinas.

La presentación de Carlos Cisneros, Los Trolls, la obra de teatro “La vida es corta”, el concierto de la Orquesta Virreinal, el concurso de disfraces infantiles y la presentación de Heroica Rock, será el día domingo 28 de octubre.

Mientras que el miércoles 31, los espectadores podrán disfrutar en el Museo Virreinal, la exhibición de ofrendas institucionales, el concierto del saxofonista Wilbert Condez, Noche de Museos y la rodada ciclista por “Nuestros Muertos” grupo Vega.

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre, habrá la segunda edición de  recorridos en el panteón municipal de leyendas, costumbres y tradiciones con la compañía teatral “Xhimai Joi”, presentando “Los Aparecidos de Mi Tierra”, dichos recorridos serán totalmente gratis a las 21:00 y 22:30 horas.

En este sentido, Seguridad Pública Municipal pondrá en marcha un operativo por zonas de mayor afluencia como  los panteones con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.


Exigen mazahuas de San Felipe de la Rosa se les reconozca como el municipio 126

Video
Hace: 1 semana | noviembre 5, 2018

Mazahuas de la comunidad de San Felipe de la Rosa llegaron hasta el Congreso local para exigir a los diputados mexiquenses se les reconozca como el municipio número 126, mismo que ellos ya conformaron y el cual se rige bajo sus usos y costumbres.

Este pueblo agrícola conformado por 52 comunidades, donde habitan 46 mil personas de origen mazahua, manifiestan que desde hace ya 3 años realizaron una asamblea donde eligieron a Virginia Trinidad Reyes como su presidenta municipal, derecho que aseguran no les ha sido reconocido por autoridad alguna.

 


Hallan restos del cuerpo de Khashoggi en el jardín del cónsul saudí

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

El medio británico Sky News ha anunciado que se habrían encontrado partes del cuerpo del periodista asesinado, según le han confirmado fuentes anónimas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha desvelado las conclusiones sobre el caso Khashoggi.

De acuerdo con la investigación turca sobre la desaparición y muerte del periodista, Erdogan ha informado de que su asesinato fue “planificado” días antes y ha confirmado que murió dentro del consulado saudí. “El asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí, pero está en nuestro país. No puede ser ocultado por la inmunidad diplomática”, ha matizado.

Durante su comparecencia en el Parlamento turco, el presidente ha dicho que Yamal Khashoggi fue asesinado “de forma brutal” y ha desvelado detalles sobre la llegada de un equipo saudí el día anterior al crimen, que inspeccionaba diferentes localidades de la región de Estambul para preparar el asesinato.

Erdogan “confía” en que el rey saudí coopere en la investigación y ha pedido, además, que se lleve a cabo “una comisión de investigación independiente”. En concreto, ha pedido a Salmán bin Abdulaziz que revele la identidad del supuesto “colaborador local” que ayudó- a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver del periodista.

“Si es cierto lo que dicen de que entregaron el cuerpo a un colaborador local, ¿quién es ese colaborador? Estás obligado a revelar su identidad”, ha dicho Erdogan, que se ha preguntado dónde está el cadáver del periodista.

“Por qué se reúnen 15 personas (saudíes) en Estambul el día del crimen, de quién reciben órdenes esas personas, por qué no se permite registrar el consulado de inmediato, sino días después, por qué se hacen declaraciones insostenibles sobre el asesinato, por qué no hay un cadáver hasta ahora”.

Asimismo, el presidente turco pide que los 18 sospechosos del asesinato sean juzgados en Turquía. “Todos, desde quien ordenó el asesinato hasta el ejecutor, deben responder para tranquilizar la conciencia de la humanidad”, añadió.


Obligaba a su hija a prostituirse, la condenan a 33 años de prisión

Hace: 2 semanas | noviembre 2, 2018

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de María de los Ángeles Vela Almazán, en el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 33 años y nueve meses de prisión.

Vela Almazán, fue encontrada culpable de este delito ya que del mes de febrero a junio del año 2017 obligó a su hija a tener relaciones sexuales con choferes de camiones o tráiler a cambio de dinero.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que a principios del mes de febrero de ese año, la menor llegó de Tamaulipas a radicar con su madre al municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza, pero esta mujer comenzó a prostituir a la víctima, con choferes de transporte público, en el mencionado municipio.

Un mes después, la víctima también era obligada a acudir a hoteles de Atizapán, y del municipio de Cuautitlán Izcalli, donde de igual manera era obligada a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de junio del mismo año, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a esta mujer.

Con los elementos de prueba recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Vela Almazán, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de esta Institución, por ello ésta fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una condena de 33 años y nueve meses de prisión, le fijó una multa de 1 millón 860 mil 930 pesos y deberá pagar 75 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que esta mujer además enfrenta otro proceso legal por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad ajena, ya que al parecer obligaba a otra de sus hijas de 9 años de edad, a pedir limosna en calles del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Por este delito en el mes de julio de este año le fue cumplimentada una orden de aprehensión en reclusión y fue vinculada a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 


Convoca Metepec a su 9ª Feria del Empleo 2018

Hace: 1 mes | octubre 5, 2018

A fin de acercar espacios laborales a los habitantes del municipio y con ello contribuir a la economía familiar, el próximo 31 de octubre, a partir de las 09:00 horas, se realizará la novena Feria del Empleo Metepec 2018 en la explanada de la Plaza Benito Juárez, donde más de 100 empresas ofertarán diferentes vacantes.

Para la administración del presidente, David López Cárdenas, el acercamiento de espacios laborales a la ciudadanía ha sido una prioridad, ya que no sólo se limita a la organización de ferias, sino que se trabaja en diferentes iniciativas como los Lunes de Empleo, donde cada semana se orienta a los interesados para colocarse en alguna plaza laboral; además, se colabora con el DIF Municipal para vincular a personas mayores en edad productiva con un empleo digno.

La 9ª Feria de Empleo Metepec se realizará en el marco de la sexta edición a nivel nacional impulsada por el gobierno federal, la cual, está dirigida a toda la población, con especial dedicación para personas con discapacidad y adultos mayores.

A los interesados se les recomienda registrarse previamente en la página http://ferias.empleo.gob.mx/content/candidato/registro/registro-curp.jsf y asistir el próximo 31 de octubre con varias solicitudes de empleo requisitadas, impresiones de su curriculum vitae e identificaciones oficiales.


Cumple 30 años la Feria Artesanal de Xonacatlán

Video
Hace: 1 mes |

Al conmemorar tres décadas de historia de la Feria Artesanal, esta vez con la inauguración de la exposición 2018, los creativos del municipio de Xonacatlán ofrecen piezas textiles, talabartería, dulces y arte en madera, con las que esperan conquistar a público local y visitante.

Los autores de piezas creativas se congratularon por cumplir 30 años de lucha, aunque urgieron a las nuevas generaciones a rescatar las tradiciones, tras el corte del listón inaugural encabezado por ellos mismos y por autoridades del gobierno municipal.

En la feria se pueden apreciar y adquirir prendas elaboradas en telar de cintura, telar de piso y bastidor tanto en lana como en material sintético, así como dulce cristalizado y típico, además de lo ya mencionado, en el recinto instalado frente a la presidencia municipal.

Doña Eriselda de la Cruz, artesana del dulce, consideró importante cumplir estos años en la feria que recibe a visitantes locales y de otras entidades, pues estima que se van perdiendo las tradiciones, porque a los jóvenes no les interesa heredar el gusto por la artesanía.

“Son dulces cristalizados y frescos, son preparados en casa, y los hacemos a través de jitomate y nopal, que no son muy conocidos en Xonacatlán, pero son elaborados aquí, con esto damos cuenta que tenemos materia prima”, indicó doña Eriselda.

Como parte de la quinta generación, Rebeca Pérez Mejía, artesa textil con credencial de Casart, mostró sus piezas confeccionadas en telar de cintura, un artefacto ampliamente dominado en la demarcación.

Florentina Galicia Manuel, artesana textil y parte de las precursoras de la feria artesanal, aplaudió que este año se conservara el recinto original, sobre todo tras la pasada movilización de los protagonistas ante el ayuntamiento, cuya dirigencia pretendía orillarlos a otro sitio.

“Gracias a (la presión de) redes sociales nos dieron oportunidad de ponernos en este lugar, ya que en cada administración nos cambiaban de un lado a otro, pero se logró gracias a Dios y con ayuda de los ciudadanos. Ya son 30 años, pero también 30 años de lucha”, añadió.

La inauguración la realizaron algunos miembros del gobierno municipal, mediante el corte del listón inaugural ante los artesanos, quienes exhortaron al público a visitar el recinto, donde la exhibición y venta de artesanías estará abierta hasta el próximo lunes.

 


Ingresan en psiquiátrico a Selena Gomez por crisis emocional

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

Selena Gomez está ingresada en un centro psiquiátrico después de sufrir una “crisis emocional”. Un nuevo revés en la salud de la estrella del pop de 26 años, que padece lupus y que el año pasado se sometió a un transplante de rinón.

Según TMZ, Gomez estuvo ingresada en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (California) debido a un bajo nivel de glóbulos blancos, y tuvo que regresar la pasada semana al no experimentar una mejoría. El descenso de glóbulos blancos puede provocar depresión y ansiedad ante el rechazo de un órgano transplantado.

Esta segunda hospitalización provocó una “espiral emocional negativa” en la que fuera estrella de Disney, que incluso llegó a tratar de marcharse del hospital y arrancarse ella misma las vías intravenosas del brazo. Gómez se encuentra ahora en un centro de tratamiento donde recibe terapia conductual dialéctica.

“Ella se ha dado cuenta de que necesita buscar ayuda adicional por sus problemasemocionales. Está arropada por sus familiares más cercanos y tiene mucho apoyo. Ella está mejor ahora y está buscando tratamiento en la Costa Este”, ha asegurado una fuente anónima a People.


Internan al primer ‘adicto’ a Netflix; sufría estos síntomas

Hace: 1 mes |

La semana pasada la clínica del Servicio de Salud para el Uso de Tecnología (SHUT) en Bengaluru, India recibió el primer caso de adicción a una plataforma de streaming.

El hombre desempleado de 26 años pasó los últimos seis meses utilizando Netflix durante al menos siete horas al día. Como punto de referencia, un usuario promedio reproduce 60 minutos de contenido diario.

Su comportamiento descontrolado condujo a una tensión extrema en los ojos, fatiga continua y patrones de sueño volátiles, según reportan medios locales. Para ayudarlo a superar su adicción, el tratamiento incluyó terapia psicológica, ejercicios de relajación y orientación vocacional.

De acuerdo a la Organización mundial de la Salud, este hábito compulsivo también se caracteriza por el aislamiento social, así como un aumento de ansiedad y depresión. Además de las afectaciones psicológicas, el organismo ha advertido sobre los daños para la salud física, como la tendencia al al sobrepeso y problemas musculoesqueléticos.

Para el Dr. Sharma, experto en psicología de la clínica SHUT,  recurrir a plataformas como Netflix es un método de escapismo o una manera de “olvidarse de los problemas, y obtener inmenso placer inmediato”.

Y aunque “escapar” de la realidad es parte del entretenimiento, la naturaleza de estas plataformas- como su disponibilidad inmediata, acceso remoto y gran cantidad de contenido- las hace particularmente adictivas. El propio Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dicho que su más grande competidor es el sueño y la necesidad humana de dormir.

México es el país con el mayor número de usuarios que utilizan Netflix a diario, de acuerdo a información de la empresa.

En 2017 se reprodujeron cerca de 140 millones de horas de contenido en la plataforma. Se calcula que 70% de sus clientes a nivel mundial, son víctimas del binge-watching, es decir, la visualización maratónica de contenido.

Con información de Forbes.


Conciertos, danzas, talleres y más en Malinalco

Video
Hace: 1 semana | noviembre 6, 2018

¡Danzas, talleres didácticos, exposiciones, conciertos y más! se esperan el próximo 9, 10 y 11 de noviembre, como parte del Festival Cultural de Malinalco, en su cuarta edición.


Exigen la liberación de ex director de Seguridad Pública de Malinalco

Hace: 1 mes | octubre 12, 2018

Con cartulinas en mano y con frases como “Detención ilegal a Tomás Romero”, “Exigimos libertad a inocentes”, este mediodía  un grupo de personas se manifestaron frente a los juzgados de Tenancingo, pidiendo la liberación inmediata del ex director de Seguridad Pública de Malinalco, Tomás Romero Hernández.

Los inconformes señalan que la detención del es director de seguridad se dio de manera arbitraria y aseguran es víctima de la fabricación del delito, por lo que piden cese la corrupción y el abuso de poder.

Cabe mencionar que el imputado, es señalado como presunto responsable del atraco y homicidio de un policía municipal ocurrido el 4 de octubre cuando se trasladaban los recursos del programa Prospera.

 

 



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva