Tendencias

Mostrar tendencias de los últimos:


Recomienda Toluca tomar previsiones por corte de agua que afectará 80 colonias

Hace: 3 semanas | octubre 21, 2018

Debido a los trabajos de mantenimiento correctivo a la línea del acueducto del Sistema Cutzamala, a cargo de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México, se restringirá el servicio al 100% desde el 31 de octubre a partir de las 00:00 horas hasta las 00:00 del 4 de noviembre, restableciéndose paulatinamente a partir del lunes 5, por lo que se registrará desabasto y baja de presión en 80 unidades territoriales.

Las localidades que sufrirán falta de agua serán: Zopilocalco Sur, Niños Héroes Pensiones, Altamirano, Las Palomas, Celanese, Valle Verde, Nueva Santa María de las Rosas, San Bernardino, Universidad, Francisco Murguía, El Cóporo, Santa Bárbara, Zopilocalco Norte, Electricistas, La Retama, Villa Hogar, Isidro Fabela 1ª y 2ª Sección, Las Haciendas, Seminario 3ª y 4ª Sección, Vicente Guerrero, Plazas de San Buenaventura, Nueva Oxtotitlán, San Luis Obispo, 14 de Diciembre, Lomas Altas, San Miguel Apinahuizco, Rincón del Parque, La Teresona, Ocho Cedros, Miguel Hidalgo,  Parques Nacionales, Residencial Colón y Ciprés, Federal, Morelos 1ª y 2ª Sección, Las Margaritas, La Magdalena Atzcapotzaltongo, El Carmen Totoltepec, Galaxia San Lorenzo, San Juan Buenavista, 3 Caminos, Santiago Miltepec, Cuauhtémoc, Guadalupe y Club Jardín, Unión, Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, Benito Juárez, Eva Sámano de López Mateos, Emiliano Zapata, Del Parque y Moderna de la Cruz.

Las localidades que contarán con agua pero sufrirán baja presión serán: Santa Clara, 5 de Mayo, Huitzila y Doctores, Los Ángeles, Reforma y Ferrocarriles Nacionales, San Sebastián, Américas, Tlacopa, Independencia-Meteoro, Izcalli Toluca, Izcalli Ipiem, Salvador Sánchez Colín, Progreso, Comisión Federal de Electricidad, Valle Don Camilo, Rancho La Mora, Unidad Victoria, Centro, La Merced, Bosques de Colón, Seminario 1ª y 5ª Sección, San Jorge, Niños Héroes Oxtotitlán, Héroes del 5 de Mayo y Fraccionamiento Santa Isabel.

Por esta razón, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) recomienda a las familias tomar medidas para hacer uso racional del vital líquido: verificar que no existan fugas en las instalaciones de lavabos, sanitarios, fregaderos, tinacos y cisternas; evitar lavar coches, patios y banquetas; tomar baños de regadera cortos, teniendo el cuidado de cerrar la llave mientras se enjabona; guardar agua en cisternas y tinacos, cerrar la llave durante el lavado de manos y dientes, procurando para esto último utilizar un vaso con agua.

Además, cabe destacar que el OAyST, el H. Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos abastecerán con pipas a hospitales, panteones, el tianguis que se realiza cada viernes y otros sitios de primera necesidad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 275 5700 extensiones 1403 a la 1406.


Tren arrolla a una multitud en India, mueren más de 50 personas

Hace: 4 semanas | octubre 19, 2018

Más de 50 personas murieron y un número aún indeterminado resultó herido hoy arrollados por un tren cuando una multitud observaba sobre la vía férrea las celebraciones del festival hindú Dussehra en el estado de Punjab, en el norte de India.

El accidente ocurrió la noche de este viernes en el área de Dhobi Ghat, en el distrito de Armitsar, cerca del cruce ferroviario de Jaura Phatak, donde cientos de personas observaban cómo se quemaba la efigie de Ravan, el rey de los demonios raksasas, en la mitología hinduista.

La policía de Punjab indicó que un tren de pasajeros, DMU 74943, circulaba a toda velocidad procedente de la ciudad de Hoshiarpur rumbo a Amritsar, y en el área de Dhobi Ghat atropelló a la multitud que estaba parada sobre las vías.

Explicó que las personas, incluidas un sinnúmero de niños, se encontraban distraídas mirando la quema de la efigie, muchas de ellas grabando videos, y que no escucharon el silbato del tren por el sonido de los petardos que estallaban en ese momento.

El magistrado subdivisional, Rajesh Sharma, citado por la agencia estatal de noticias Press Trust of India (PTI), confirmó la muerte de 52 personas, mientras que la policía de Armitsar señaló por separado que al menos otras 35 resultaron gravemente heridas, pero ambos señalaron que las cifras podrían ser mayores.

Testigos presenciales declararon que no había barricadas cerca de las vías ferroviarias y confirmaron que el sonido del tren que se aproximaba fue inaudible debido a las explosiones de los petardos, de acuerdo con reportes del periódico indio The Hindustan Times.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se dijo consternado por el accidente, lamentó la pérdida de vidas humanas y ordenó a las autoridades correspondientes que brinden asistencia inmediata a las lesionados y a las familias de las víctimas mortales.

A su vez, el primer ministro de Punjab, Amarinder Singh, expresó su pesar, pidió al distrito de Armitsar que aceleren las operaciones de socorro y rescate, anunció una compensación para las familias de los fallecidos y tratamiento médico gratuito para los heridos.

El gobierno de Punjab declaró un día de duelo por las víctimas para mañana sábado, por lo que todas las oficinas de gobierno e instituciones educativas permanecerán cerradas.

Notimex


Pan de muerto y maquillaje de catrinas en ¡La Magia en la Tradición!

Video
Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

A partir de éste sábado 13 de octubre a las 12:00 del día, el Centro Cultural Toluca abre sus puertas al público con la segunda edición de ¡La Magia en la Tradición!, evento  en el que se ofrecerán talleres especializados, como la elaboración de pan de muerto, cartonería tradicional, maquillaje de catrinas, alfeñique, entre otros, así como presentaciones artísticas en torno a la danza y a la muerte.


Emboscan a 4 policías estatales en Almoloya de Alquisiras

Hace: 2 semanas | octubre 28, 2018

Este domingo fueron emboscados cuatro elementos de la Policía Estatal durante un recorrido que realizaban en las inmediaciones del municipio de Almoloya de Alquisiras; de acuerdo a las primeras investigaciones, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) fueron artera y cobardemente atacados en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga de dicho municipio.

Mediante una llamada anónima, recibida en la Comandancia de Seguridad Pública municipal, se informó que en el sitio antes referido se suscitó una agresión por un grupo aún indeterminado de personas armadas a personal de la dependencia.

En el lugar fueron localizados, además de los cartuchos percutidos, el carro radio patrulla con matrícula 23073 de la Secretaría de Seguridad volcado sobre su costado izquierdo.

La titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, repudió enérgicamente el ataque contra los servidores públicos y ordenó una exhaustiva investigación coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, a fin de dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por este artero crimen que lastima a la sociedad en su conjunto y llamó a los ciudadanos a que apoyen con la indagatoria y denuncien a los responsables de este hecho que lacera a todos.

Pese a este lamentable hecho, ni la institución ni el gobierno, cesarán en su responsabilidad de recuperar la paz de los mexiquenses.

La Secretaría de Seguridad no escatimará esfuerzos para brindar los apoyos necesarios a las familias de los compañeros que dieron la vida en cumplimiento de su deber, así como el acompañamiento permanente para los trámites legales y administrativos a los que haya lugar.

Finalmente la titular de la dependencia y toda la institución rinden homenaje a los elementos caídos y reitera que no permitirá que estos actos queden impunes.


Recibe homicida 125 años de prisión en Zinacantepec

Hace: 3 semanas | octubre 26, 2018

Un hombre identificado como Rubén Ramírez Yasi, detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenado a 125 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el secuestro y muerte de un joven en el municipio de Zinacantepec.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó esta sentencia condenatoria para Ramírez Yasi, quien en mayo de 2017 participó en estos hechos.

​Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 20 de mayo del año pasado, la víctima, quien era egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), salió de su domicilio para dirigirse a una reunión en el municipio de Zinacantepec, y en el trayecto fue privado de la libertad.

​Horas más tarde, un familiar del joven comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación le exigieron una suma económica.

​No obstante, días después, el 1 de junio fue localizado el cuerpo de la víctima en el interior de una obra en construcción ubicada en la Colonia Deportiva, del mencionado municipio.

​ Derivado del hallazgo y con las indagatorias hechas por la FGJEM, se pudo establecer la probable participación de Ramírez Yasi en estos hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de junio del mismo año, por Policías de Investigación.

​Una vez asegurado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó una multa de 64 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 


Rescatan a secuestrado y detienen a sus victimarios en Ecatepec.

Hace: 3 semanas | octubre 21, 2018

Como resultado de un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la liberación de una víctima de secuestro, y detuvieron a cinco personas, una de ellas mujer.

El operativo de rescate fue realizado en atención a una denuncia hecha por familiares de un hombre de 36 años de edad, quienes dijeron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les exigieron una cantidad económica.

Derivado de la denuncia, los familiares de la víctima fueron asesorados por personal capacitado de esta Institución, además fueron realizadas diversas indagatorias para localizar el inmueble donde se encontraba la víctima, así como detener a los probables secuestradores.

Con la información recabada, elementos de la Fiscalía Especializa en Secuestros del Valle de México realizaron una movilización en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en Ecatepec, e ingresaron a un inmueble en donde fue hallada la víctima y donde fueron detenidos Juan Luis “N”, de 45 años, Álvaro “N”, de 46 años y Magdalena “N”, de 40 años.

Durante el operativo, dos sujetos más huyeron del sitio a bordo de un vehículo, no obstante elementos de esta Institución los siguieron; los probables delincuentes habrían disparado en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión, y finalmente fueron asegurados Jorge “N”, de 49 años, y Alejandro “N”, de 46 años.

Estas cinco personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que Alejandro “N”, tiene antecedentes penales por el delito de robo; estuvo recluido en dos ocasiones en el Penal de Ecatepec.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Accidente carretero en Guadalajara deja cuatro muertos

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que cuatro personas murieron y tres más resultaron lesionadas tras registrarse un accidente carretero en esta entidad.

Agregó que personal de la UEPCBJ atendió un choque de frente entre dos vehículos en la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, antes de llegar a Huescalapa, aproximadamente a la altura del Cerrito de la Virgen.

Señaló que se impactaron un automóvil con placas de circulación JGF9881 de Jalisco y una pickup color blanco con placas JF62202 también del estado.

Indicó que en el auto dos personas quedaron prensadas sin vida, mientras que en la pickup falleció el conductor, además se localizó una persona más sin vida sobre la cinta asfáltica.

Apuntó que las tres personas lesionadas fueron trasladadas en estado grave al Hospital Regional de Ciudad Guzmán, en el municipio de Zapotlán El Grande.

Notimex


El cine mexicano está mejor que nunca: Cuarón

Hace: 4 semanas | octubre 18, 2018

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se reivindicó aquí, en el marco de un homenaje en Francia, como un “cineasta mexicano” pese a su carrera internacional y aseguró que el cine mexicano está ahora en el mejor momento de su historia.

En entrevista con Notimex en el marco de la décima edición del Festival Lumière de la ciudad de Lyon, que le rindió homenaje esta semana, Cuarón afirmó que en “el cine mexicano cada generación es mejor que la anterior”.

“Yo creo que el cine mexicano está mejor que nunca” afirmó el oscarizado director de trayectoria internacional al recalcar que es un cineasta “mexicano” pese a haber rodado la mayoría de sus películas fuera de su país y sobre distintas temáticas.

“Yo soy mexicano y a partir de eso pues también me siento parte del mundo (…) Hay una pretensión arrogante cosmopolita de llamarse ciudadanos del mundo, que hay una parte que es cierta pero es que incluso cualquier ciudadano del mundo tiene que estar centrado en una raíz”, comentó.

El director de “Gravity”, ”La princesita”, su película “más querida” según confesó, y de “Roma”, su último largometraje, una historia personal que supuso su retorno a rodar en México tras años de ausencia, expresó su deseo por ver la reacción del público mexicano con su nuevo filme, premiado recientemente en Venecia, Italia.

“Bueno yo tengo muchas ganas de que se vea sobre todo en México porque es el lugar natural, porque es una película que creo y, está probando en los festivales, que es muy universal y que conmueve a gentes de diversas culturas”, dijo respecto al filme ganador del León de Oro de la pasada Mostra de Venecia.

“Pero creo yo que el público mexicano va a tener una lectura muy específica, creo que va a haber un entendimiento muy especial de parte del público” mexicano, comentó al adelantar que en México “se podrá ver hacia el fin del año”.

Cuarón presentó la cinta esta semana en preestreno en Francia en el festival lionés que organiza el Instituto Lumière, cuya sede se ubica en la casa de los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo.

Sobre la plataforma Netflix, productora del filme, dijo que “hasta el momento han sido maravillosos. La relación ha sido maravillosa. El compromiso que han tenido con la película, de mostrarla al mundo, de exhibirla en los mayores lugares posibles, en las salas también, estoy muy agradecido, esperemos que así sigan las cosas” comentó el realizador.

El director nacido en la Ciudad de México y egresado de la escuela de cinematografía CUEC de la UNAM, afirmó que no es un director “muy prolífico” porque no ha hecho muchas películas. Por el momento su proyecto más concreto es terminar con la presentación de “Roma”, añadió.

“Lo que viene todavía no lo sé. En realidad estoy terminando este proceso. No soy muy prolífico, en realidad he hecho muy pocas películas. Ahora más bien es terminar esta película” explicó.

Cuarón recibió en Lyon esta semana un homenaje que incluyó la colocación de una placa con su nombre en el “Muro de los cineastas” de la casa-museo de los inventores del cine, en donde figuran doscientos grandes directores, actores y actrices de la historia del séptimo arte, y ofreció una larga y aplaudida clase magistral.

Se exhibieron además cinco de sus películas dirigidas, un documental realizado por un grupo de cineastas franceses sobre el cineasta mexicano y se proyectó el preestreno de Roma en Francia, que Cuarón presentó en la mítica sala del Instituto Lumière que le ovacionó y se puso en pie para honrarle.

“Este homenaje y los homenajes evidencian la vejez” comentó sonriendo el director mexicano.

Notimex


Talento, football y belleza invadieron las instalaciones del Club Toluca

Hace: 3 semanas | octubre 21, 2018
La capital mexiquense recibió a las mejores jugadoras a nivel nacional de la modalidad de Bikini Football este fin de semana en juego celebrado en las instalaciones del Club Toluca donde el seleccionado de Coral vence a su similar de Aqua por marcador de 25 – 20.
Las dos selecciones, Aqua y Coral saltaron al emparrillado con alegría pese a la fuerte lluvia que se dejó sentir en la capital mexiquense.
Para el primer cuarto del encuentro las acciones se mantuvieron muy parejas, fue casi al finalizar este periodo cuando se abrió el marcador por medio de la jugadora Ximena Mesa del equipo de patriotas y de esa manera el seleccionado Coral se iba arriba en el marcador 6 por 0 ya que no lograban la conversión.
Ya en el segundo cuarto, Nadia Pérez de Red Devils en carrera igualaba los cartones y Vanessa Archundia lograba la conversión poniéndose arriba Aqua 7 a 6.
Con ese marcador y la fuerte lluvia las dos selecciones se fueron al descanso. Durante el entre tiempo fue presentado el trofeo del campeonato obtenido recientemente, así mismo el conseguido en 2015 con Daniel Manjarrez como Head Coach.
Una vez que la afición ovaciono a las escarlatas siguieron las acciones. Ya sin lluvia el espectáculo fue mejor, Saraí López de Mambas Negras ponía nuevamente arriba a Coral 12 a 7. En ese mismo cuarto Roció Arámbula de JZX aumentaba la ventaja y Paulina Guadarrama de Red Devils lograba la conversión para el 19 a 17 momentaneo.
Para la parte final del cotejo, las emociones subieron a límite, Karen Ramírez de Troyanas animaba al seleccionado de Aqua sumando puntos a su favor y Nadia Pérez de Red Devils cooperaba para la causa dando la voltereta 20 – 19 y faltando un minuto en el reloj de juego, con una estupenda carrera de Saraí López de Mambas Negras regresaba la ventaja a la selección de Coral poniendo cifras definitivas de 25 a 20.
Al finalizar el duelo, ambas escuadras convivieron entre ellas y con la afición que se dio cita en el Club Toluca.

Recibe PGR videos de convoy de sicarios en las calles de Naucalpan

Hace: 3 semanas | octubre 25, 2018

La Secretaría de Seguridad (SS) entregó el día de hoy a la Procuraduría General de la República (PGR), a solicitud de la instancia federal el pasado miércoles 24, toda la información y videos relacionados con un supuesto convoy de hombres armados que recorrieron varias calles de Naucalpan en las primeras horas del pasado lunes.

La SS informó, además, que derivado de estos hechos emprendió un procedimiento administrativo contra el personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), adscrito al C4 del municipio de Naucalpan.

El propósito de este proceso es determinar el actuar del personal y su probable responsabilidad en la posible omisión, si así se determina, de informar la incursión del grupo armado en la zona conocida como Colinas de San Mateo.

La Secretaría de Seguridad detalló que está en proceso una investigación para identificar por qué no hubo presencia, a través de patrullajes, por parte de personal de la Policía Estatal en el tiempo que se observó, mediante el C4, al grupo de camionetas con personas armadas.

De acuerdo a las primeras investigaciones que realizó la dependencia se estableció mediante el sistema de video vigilancia que el referido grupo de camionetas transitó, desde las 12:54:42 horas desde la comunidad de El Cristo hacia la calle 15 de febrero; de ahí, se visualizó el paso de los vehículos implicados sobre la calle 20 de Noviembre, con dirección a Primero de Mayo.

De acuerdo al seguimiento virtual, a las 12:57:56 horas las unidades se incorporaron a la calle Calvario y después su paso sobre avenida San Mateo; a las 01:03:31 horas se observó a las camionetas detener su trayecto en una estación de servicio de combustible, donde permanecieron varios minutos, para continuar su recorrido por avenida San Mateo.

A las 01:19 se visualizan por la colonia Colinas de San Mateo. Hacia las 03:25:05 horas, a través de las imágenes de una de las cámaras se observó por última ocasión a los vehículos implicados en avenida Lomas Verdes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Tigres Toluca obtiene su segunda victoria de la temporada

Hace: 2 semanas | octubre 31, 2018

El pasado sábado Tigres Toluca visitó el Tecnológico de Tlalnepantla para enfrentar a los Lagartos a quienes vencieron por marcador de 35-34 y lograr su segunda victoria de la temporada para el equipo toluqueño.

Con una ofensiva explosiva encabezada por el QB José Luis Soto, los Tigres anotaban los primeros 6 puntos del encuentro cuando el WR Edgar Hernandez hacia completo un envío de Soto para anotar su primera anotación de la tarde, de esta forma se inauguraba el marcador. Después vendría la presentación de la defensiva, que se enfrasco en un duelo muy físico con la ofensiva de Lagartos que respondían de forma inmediata para anotar la primera del partido a su cuenta.

El circo aéreo de los Tigres combinado con el juego terrestre encabezado por el RB Rodrigo Hernández, daban mas frutos ya que el corredor felino alcanzaba las diagonales para poner más puntos a su favor.

Los Lagartos que estaban ante su gente, incrementaban cada jugada el nivel de intensidad, lo que le exigía a la defensiva felina empelarse a fondo para contener los ataques del equipo local, quienes nuevamente llegaban a la zona de anotación visitante.

Para el equipo de Toluca, no podía haber mejor momento para que apareciera el receptor Oscar Reyes que está teniendo un gran inicio de temporada al convertirse en un arma importante para Soto quien ha encontrado en Reyes un blanco efectivo y contundente.

Reyes conseguiría dos anotaciones al igual que Edgar Hernández, por la vía aérea y de esta forma obtener la segunda victoria de la temporada, resaltar que el equipo de Lagartos no bajaba las manos y en la última jugada del partido conseguía la anotación que dejaba el marcador final 35-34 en un cierre dramático.

Para este sábado 3 de noviembre los Tigres recibirán al equipo de Cuervitos de Iztacalco en las instalaciones de Tiger Stadium en punto de las 15:00 horas para lo que será la tercera semana de la liga OFAMO.


Ataque con granadas deja un muerto y 10 heridos en Oaxaca

Hace: 1 mes | octubre 11, 2018

Un fallecido y diez personas heridas canalizadas a hospitales para recibir la atención médica correspondiente es el saldo del ataque con granadas de fragmentación en dos bares en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

La víctima corresponde a Rogelio Hernández Martínez, de 45 años, originario de Valle Nacional, muerto en el hospital general de Tuxtepec; en el mismo nosocomio, son atendidas siete personas, de éstas a tres las reportan graves. Al resto de los heridos los atendieron en el área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La detonación de un artefacto explosivo, al parecer una granada de fragmentación, al interior del bar “Las Divas”, en la ciudad de Tuxtepec, está siendo investigado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR); asimismo, el grupo de coordinación seguridad Oaxaca se encarga de reforzar la seguridad y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

La Fiscalía confirmó el lanzamiento de otros dos explosivos en el bar “La Libélula”, mismos que no hicieron detonación. Elementos Ejército se desplazaron hasta el lugar de los hechos para desactivar el artefacto y evitar riesgos para la sociedad.

Estos hechos se dieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, del municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La Fiscalía y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

Tras conocer de estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública desplegó a diversos elementos, así como realizó diversos recorridos de seguridad, disuasión y vigilancia en la zona.

 



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva