Locales

Trudeau se reúne con gobernadores en medio de críticas internas

Hace: 5 días | diciembre 7, 2018

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, los 10 gobernadores y los líderes de los tres territorios indígenas del norte de país se reúnen por cuarta ocasión, en medio de diferencias por el control de emisiones de carbono, transportación del petróleo y por las tarifas al acero y aluminio.

Los principales puntos de la agenda de esta reunión nacional son comercio, economía y creación de empleos.

La baja en la caída de los precios del petróleo ha afectado en especial a la provincia de Alberta, cuya gobernadora, Rachel Notley, anunció el lunes que a partir de 2019 las petroleras producirán 325 mil barriles diarios de petróleo menos, el 8.7 por ciento de su actual producción, a fin de impulsar los precios del crudo.

Asimismo, la economía canadiense se verá afectada por el cierre de la planta automotriz de General Motors (GM) en Oshawa a finales de 2019, lo que también perjudicará a unas tres mil familias, pero replicará en otras empresas relacionadas y, por tanto, en la economía nacional.

El gobierno de Trudeau ha sido fuertemente criticado por el Partido Conservador ante lo que considera su incapacidad de lograr que Estados Unidos suspenda las tarifas que impuso del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio.

Esos incrementos han afectado a las respectivas industrias canadienses, pero también al sector automotriz, de hecho, se culpa a este arancel por el cierre de plantas de GM en Estados Unidos y Canadá.

Desde que llegó al poder en 2015, donde “arrasó” con el voto en casi todas las provincias canadienses, Trudeau ha visto “caer” el predominio del gobernante Partido Liberal en varias provincias, como Ontario, Columbia Británica y New Brunswick, gobernadas por liberales y ahora en manos de la oposición.

Ontario es la provincia más poblada del país y está gobernada desde el verano pasado por Doug Ford, quien representa el ala más conservadora del Partido Conservador, y cuya forma de gobernar se señala como semejante a la del presidente estadunidense Donald Trump.

Ford amenazó el jueves con que si no se cambiaba la agenda de este viernes se “levantaría de la mesa”.

Funcionarios del gabinete de Trudeau, como el ministro de Finanzas, Bill Morneau, la de Medioambiente, Catherine McKenna, y hasta el embajador canadiense en Estados Unidos, David MACNaughton, participan en esta reunión con gobernadores.

En sus palabras de apertura, Trudeau llamó a los gobernadores a unirse para impulsar la creación de empleos, sobre todo en las localidades más afectadas, como Oshawa y Alberta, a fin de favorecer el crecimiento económico nacional.

Además se tendrá la oportunidad de discutir sobre el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, “que restablece la estabilidad en nuestra más grande relación comercial y que protegerá miles de empleos y familias”, dijo.

“También hablaremos de la diversificación comercial, creación de empleos, crecimiento limpio y competitividad económica”, indicó.

Trudeau enfatizó que sólo a través de un comercio “justo y libre” se podrá hacer crecer las economías para el futuro.

Notimex


Avanza proceso de certificación de elementos de seguridad, asegura Durazo

Hace: 5 días |

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que todo el personal vinculado con tareas de seguridad, comenzando por él mismo, debe presentar exámenes de confianza, mismos que ya se encuentran programados y avanzando.

Entrevistado en Palacio Nacional, al término de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que estos exámenes se realizan en diferentes instituciones, “todos están ocupados al 100 en el proceso de certificación y esperamos en el transcurso del mes que estemos absolutamente todos certificados y hayamos pasados estos controles”.

Agregó que se tomó la decisión de realizar esta certificación con una visión amplia que incluya todas las pruebas que contribuyan a evaluar de manera integrar la capacidad del individuo para participar en los cuerpos de seguridad, “y eso implica el polígrafo, que es un medio convencional que tiene su utilidad y por su puesto hay señalamientos sobre algunas limitaciones”.

Al respecto Durazo Montaño comentó que el polígrafo es una herramienta más en la evaluación, la cual también incluye la investigación socioeconómica, entre otras pruebas.

Agregó que los secretarios técnicos de las mesas estatales de seguridad también pasarán por estos controles, “no debemos sorpréndenos, no debemos dramatizar, tenemos que asumir con naturalidad que quienes estamos en responsabilidades sensibles tenemos que pasar periódicamente por exámenes para garantizar a la presidente de la Republica, al gobierno en su conjunto, pero particularmente a la ciudadanía, que quienes estamos ahí estamos para servir”.

En este sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana adelantó que ya se hace la revisión de quienes serán candidatos a ser los 32 secretarios técnicos estatales, por lo que estimó que la próxima semana se podría informar de sus perfiles.

En otro tema destacó que se ha conseguido una extraordinaria coordinación con todos los gobernadores, independiente de las diferencias que hubiera habido, “el reconocimiento de nuestra parte a todos los gobernadores, por su esfuerzo, el compromiso de avanzar juntos en la solución del problema de seguridad”.

Abundó que también se debe de reconocer el esfuerzo de los gobernadores, quienes frente a los escenarios complejos de sus entidades tienen el empeño de brindar cada vez mejores resultados, “y sumando los esfuerzos de la federación estamos seguros que vamos a mejorar esos resultados”.

Por otra parte, indicó que el sistema de la Plataforma México seguirá siendo una herramienta en la estrategia contra el crimen organizado, que si bien es el instrumento “más amplio, más complejo, sin embargo en este momento tiene la desventaja de no ser suficientemente oportuno en el acopio de información”, pues lo que se requieren son cifras diarias.

Alfonso Durazo explicó que si bien las cifras diarias no marcan una tendencia, son imprescindibles para la toma de decisiones de la incidencia criminal en regiones, para poder identificar “focos rojos”, por lo que se trabaja en el mejoramiento de esta plataforma.

En este sentido recordó que la actual visión es la de combatir de manera generalizada a todas las organizaciones criminales del país, “pero nuestro énfasis está en el combate al lavado de dinero porque es la fortaleza económica, capacidad financiera, lo que les da capacidad para operar y para corromper”.

Abundó que la estrategia de combate al crimen organizado también está relacionada con la aplicación de programas sociales, “y por su puesto el combate en el ámbito operativo, son un conjunto de acciones que nos permitirán eficientizar los resultados”.

Respecto a la difusión del video del asesinato de Luis Donaldo Colosio consideró que “en primer lugar no había ninguna razón válida, ningún argumento válido para sustraer del conocimiento público el contenido de ese video”.

Notimex


Confirman 936 casos de influenza y 63 defunciones por esta enfermedad

Hace: 5 días |

De octubre a la fecha, se han confirmado 936 casos de influenza estacional y 63 defunciones en el país, señaló en su reporte semanal la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

Del total de casos confirmados al corte de la semana 49 de la temporada de influenza 2018-2019, 80 por ciento corresponden a influenza AH1N1 con 747 casos; 13 por ciento, a la B con 120; 6 por ciento, a influenza A con 55; y uno por ciento a la AN3N2 con 14 casos.

De las 63 defunciones notificadas, 53 fueron por AH1N1, cinco por influenza B y cinco por influenza A.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; que en conjunto suman 42.9 por ciento.

Con mayor número de defunciones están Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tabasco, que en conjunto suman 47.6 por ciento de las muertes a causa de esta enfermedad respiratoria prevenible con vacuna.

Notimex


Exhiben “Roma” en la Cineteca Mexiquense

Hace: 5 días |
Desde su inauguración, la Cineteca Mexiquense ha ofrecido lo mejor del séptimo arte a las y los mexiquenses, así como al público que la visita de otras entidades e incluso, de otros países.

En este fin de año, ofrece a los cinéfilos y a quienes apoyan el cine mexicano, diversas funciones de la película “Roma”, cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, la cual está ambientada en la década de 1970, en formato blanco y negro, y cuenta la vida de Cleo, una mujer que enfrenta un sinfín de situaciones complicadas en su vida.

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la primera función de esta película nominada en la 76 edición de los Globos de Oro, en las categorías de Mejor película en lengua extranjera, Mejor guión y Mejor director.

Debido a la audiencia registrada en presentaciones anteriores, la boletería para los primeros días de diciembre se agotó, por ello, la Cineteca Mexiquense ha programado más fechas para quienes deseen asistir a disfrutar de este filme que cuenta con una especial ambientación de sonido, hecho que permite vivir de manera peculiar la experiencia en la Cineteca mexiquense.

Puedes conseguir tus boletos para las siguientes fechas: sábado 22 y domingo 23 de diciembre a las 17:45 horas. Los estudiantes obtienen descuente presentando su credencial de la escuela.

Asimismo, la Secretaría de Cultura invita a que ingreses a la página oficial CinetecaEdomex, para conocer la cartelera que este recinto ofrece a su público.

La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.


Encienden focos rojos en 6 estados; huachicol, principal delito

Hace: 5 días |

La presencia de grupos del crimen organizado encendió los focos rojos en seis estados del país donde se realizan actividades ilícitas, principalmente huachicoleo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que en Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas y Jalisco se detectó que los delitos ya tienen tiempo sin combatirse y que en las últimas semanas en Nuevo León se ha incrementado la inseguridad y los homicidios, por la disputa del cártel del Golfo en alianza con Los Zetas Vieja Escuela, contra el cártel del Noreste.

Agregó que el robo de hidrocarburos es el mayor problema. “Las razones de la violencia en esos estados son mayoritariamente asociadas al robo de combustibles, que es una estrategia que haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana”.

 

Alerta en 6 estados por delincuencia

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene identificadas seis entidades del país como focos rojos por la presencia de grupos del crimen organizado que realizan actividades ilícitas, principalmente de huachicoleo.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mencionó que la inseguridad en varios  estados tiene tiempo sin combatirse.

“Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo. Tienen ya un largo tramo, lo vamos a enfrentar. Está Guanajuato, sin duda alguna, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla”.

A estas entidades, se suma Nuevo León, donde en las últimas semanas se ha incrementado la inseguridad y los homicidios por la disputa que mantienen el cártel del Golfo, en alianza con Los Zetas Vieja Escuela, contra el Cártel del Noreste.

“Las razones de la violencia en esos estados son diversas, particularmente o mayoritariamente asociada al robo de combustibles”,  explicó Durazo y dijo que la federación anunciará un programa para combatir ese delito en el transcurso de la próxima semana.

Durante la ceremonia del 10 aniversario del Servicio de Protección Federal, el secretario reconoció que el país enfrenta una situación de emergencia, por lo que pidió a los elementos a trabajar en coordinación.

“Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el país en materia de inseguridad, diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que tenemos, que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del país”.

La violencia que vive el país se ha originado por la disputa de organizaciones criminales en todo el país. De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el mandato de Enrique Peña Nieto se iniciaron 122 mil 300 averiguaciones previas o carpetas de investigación por homicidios dolosos en el país, lo que representa un aumento de 17.75% en comparación con el sexenio de Felipe Calderón, cuando se abrieron 103 mil 859.

 

Violencia de cárteles, en Norte y Sur: CIDE

En el Estudio para elaborar una propuesta de política pública en materia de justicia transicional, elaborado por el CIDE a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se advierte que las diferentes manifestaciones de violencia requieren acciones estatales diferenciadas y alertan sobre la dimensión de prevención que es urgente atender antes de que estos delitos evolucionen y se empalmen con otras dinámicas de criminalidad.

Según el índice de agresiones contra grupos de personas en situación de vulnerabilidad, Ciudad Juárez encabeza la lista de los 10 municipios con la mayor incidencia de agresiones contra los grupos de civiles, activistas, periodistas y alcaldes.

Los municipios de Guerrero tienen violencia persistente, sobresaliendo los municipios de Chilpancingo e Iguala. La capital de Oaxaca resalta por una mayor incidencia de ataques contra activistas y periodistas en el estado. En el top 10 se encuentran también municipios en los estados de Morelos, Tamaulipas y Coahuila.

En cuanto a los 10 municipios con mayor incidencia de delitos del fuero común se concentran en Guanajuato, Puebla y Tlaxcala. Sobresale, el caso del municipio de Guadalupe en Chihuahua.

Para los delitos del fuero federal el estudio posiciona a Guerrero y Tamaulipas en los primeros lugares en incidencia.

Tomando en cuenta las quejas por autoridad presentadas a la CNDH en el periodo 2006-2018, se encontró que cuatro de los municipios que mayor índice de letalidad presentaron (con respecto a la participación de las fuerzas federales)  están ubicados en Guerrero.

Otros estados con municipios con alto índice de letalidad son Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Michoacán. Cuando esta información es comparada con la información obtenida por la Sedena sobre sus enfrentamientos, la mayoría de los municipios con mayor índice de letalidad están ubicados en Nuevo León,  mientras que los otros se encuentran en Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Con información de Excelsior.

 


Constructores del estado detonan crecimiento y desarrollo regional

Hace: 5 días |
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza impulsa en el Estado de México la construcción de infraestructura incluyente e innovadora, con el propósito de fomentar el crecimiento y el desarrollo regional, y sabe que en esta labor cuenta con la experiencia de los constructores mexiquenses, aseguró Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública.

Al acudir en representación del titular del Ejecutivo estatal a la entrega de los premios “Constructor Mexiquense”, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, el funcionario aseguró que en la entidad sabemos la importancia del sector y, al mismo tiempo, entendemos los desafíos que enfrenta.

Destacó que la industria de la construcción, la tercera actividad económica que más empleos produce y la cuarta que más valor genera, crea una cadena de valor que impacta en las ramas productivas del país, y en el Estado de México existe el interés de seguir fomentando estos beneficios.

Durante la entrega de premios, el Secretario de Obra Pública recordó que el Centro de Entrenamiento de la Marina Armada de México en Valle de Bravo, obra mexiquense galardonada, aporta grandes beneficios sociales y estratégicos en materia de seguridad, que tiene un alto impacto no sólo en la entidad, sino en todo el país.

Por su parte, Mario Vallejo Valdés, Presidente de la CMIC Edoméx, destacó los importantes retos del gremio durante este año y reconoció que gracias a la reactivación de la obra pública estatal, varias empresas constructoras también reactivaron sus trabajos, con los beneficios que ello aporta a todos los mexiquenses.

Al evento asistieron los Secretarios de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, y de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el Contralmirante Jorge Daniel Zamora, Director general adjunto de Obra y Dragado de la Secretaría de Marina, y Eduardo Ramírez Leal, Presidente nacional de la CMIC.


Bancos suspenderán operaciones próximo 12 de diciembre

Hace: 5 días |

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio a conocer que el próximo miércoles 12 de diciembre de 2018 permanecerán cerradas las sucursales bancarias en todo el país.

A través de un comunicado, explicó que el cese de actividades de los bancos en la fecha señalada, corresponde a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Así también, recordó que aquellos bancos con servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, permanecerán abiertos al público general en los horarios tradicionales, no obstante que sea considerado un día festivo.

Reiteró que los clientes de la industria bancaria tienen a su disposición los 365 días del año los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

La ABM agregó que conforme la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), en caso de que la fecha límite de un pago de servicios bancarios corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario o cliente al día hábil siguiente.

Notimex


Es Edoméx primera entidad en el país con un laboratorio solar de aprendizaje

Hace: 5 días |
Para reducir la brecha tecnológica en escuelas de zonas marginadas del Estado de México, así como fomentar y aprovechar la energía solar, la Secretaría de Educación, con el apoyo de la empresas Dell, y las organizaciones sociales Robotix y Computer Aid, inició el proyecto “Laboratorios Solares de Aprendizaje”, en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

Con 20 computadoras que reciben energía solar, este laboratorio proporciona a los alumnos, docentes, padres de familia, así como a los miembros de la comunidad, un entorno educativo amigable con el medio ambiente.

Lo anterior a través de cursos precargados, certificados por la Secretaría de Educación Pública, que impulsan el potencial humano. A partir de enero próximo, ofrecerá cursos de robótica para alumnos y clases de computación para los padres de familia, que tendrán un costo de 10 pesos.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, dijo que el objetivo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que la escuela se vuelva el centro de las comunidades y sea el lugar donde se desarrollen nuevos conocimientos, por lo que durante el primer año de funcionamiento de este Laboratorio, el Gobierno del Estado de México cubrirá el costo de las clases.

Fernández Campillo aseguró que su trabajo es ayudar a que las niñas y niños cumplan sus sueños, por lo que agradeció a la iniciativa privada y organizaciones sociales su contribución para que los alumnos de esta primaria tengan herramientas suficientes para su aprendizaje digital de manera sencilla, divertida y práctica.

En su oportunidad, Robert Saint Martin, Creador y Fundador de Robótix, refirió que apegados al Modelo STEM, las nuevas empresas trabajan impulsando el talento y la creatividad de los estudiantes, a través de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En tanto, Peter Chan, Director Comercial de Dell México, explicó que este proyecto inició en 2011 en Nigeria, como un espacio de tecnología para conectar a las comunidades con herramientas que exploten las capacidades de la población.

Asimismo, Juan Francisco Aguilar, Director General y Vicepresidente Comercial Dell México, aseguró que éste es el primer laboratorio en el mundo que divide su programa en dos vertientes: clases de computación en general y robótica para integrantes de la comunidad escolar y vecinos.

Finalmente, Alejandro Espinosa Llano, Gerente de Programas Computer Aid International, expresó que, además de ser un ejemplo de buenas prácticas para promover el trabajo conjunto entre sociedad civil, empresas y gobierno, este proyecto busca reducir la brecha digital y crear espacios educativos innovadores.


Película “Roma” se proyectará el 13 diciembre en Los Pinos

Hace: 5 días |

Ante el gran interés por asistir a la proyección de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Roma”, en el Complejo Cultural Los Pinos, se anunció que este largometraje se proyectará el día 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín del Helipuerto Presidencial.

Es así como la Secretaría de Cultura y la producción de la cinta ofrecerán a los asistentes petates similares a los que se usan en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas.

Por esto, se le invita a la gente a llegar abrigada o con cobijas, y llevar un recipiente para el ponche y las palomitas, ya que Los Pinos es un espacio libre de basura y se exhorta a mantenerlo así, se informó mediante un comunicado.

La entrada será libre con un cupo máximo de tres mil personas; el acceso será a partir de las 17:30 horas por la puerta cuatro, ubicada en la calle Alencastre, teniendo como estaciones del Metro cercanas: Constituyentes y Auditorio.

“Roma”, la cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano, fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Está nominada a tres Globos de Oro y también compite para los Premios Oscar y Goya.

Notimex


Marvel revela tráiler y nombre de su nueva película, “Avengers: Endgame”

Hace: 5 días |

Los estudios Marvel revelaron el tráiler y el nombre de su nueva película: “Avengers: Endgame”, que se estrenará en abril de 2019 en Estados Unidos y en mayo en México, la cual está envuelta de misterio, después del final de la precuela “Avengers: Infinity war”.

En este avance de 2:26 minutos se puede ver un poco de las consecuencias que hubo luego de que “Thanos” cumpliera su promesa y aniquilara 50 por ciento de las criaturas vivientes.

El largometraje, cuyo tráiler llegó cinco meses antes de que se estrene en las salas cinematográficas, es uno de los más esperados, ya que “Infinity war” fue la más taquillera de Marvel, al ganar más de dos mil millones de dólares a nivel mundial.

Los directores de “Infinity war”, Anthony y Joe Russo, regresan para la próxima entrega de “Los Vengadores”, al igual que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.

El nuevo filme, aunque aún está en proceso de edición, el tiempo de ejecución actual es de tres horas, de acuerdo con Russo, informó el portal “The Hollywood Reporter”.

Si esto último se mantiene, sería la película más larga de Marvel Studios hasta el momento, pues “Infinity war” tiene el récord con una duración de dos horas con 40 minutos.

Notimex


Nuevas medidas en la CDMX

Hace: 5 días |

Maullidos Urbanos

Gato de Barrio

gato_de_barrio@yahoo.com.mx

Entre las primeras medidas aplicadas por Claudia Sheinbaum, nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, dos de ellas destacan por consistir en cancelaciones: la primera es la desaparición del cuerpo de granaderos y, la segunda, es la anulación de las fotomultas.

Aunque ambas decisiones aparentemente son positivas, con una revisión más a fondo se establece que resultan ser más de tipo mediático que efectivo, con mayores repercusiones.

En el caso de la desaparición del cuerpo de granaderos, es una medida cuyos antecedentes se remontan a su actuación represiva sucedida en el movimiento estudiantil de 1968, pero si bien hace 50 años esa era su función básica, actualmente se requiere de una corporación que cumpla con la función de contención de multitudes en sitios públicos.

Multitudes que pueden ser desde la salida asistentes de un estadio de futbol o de un espectáculo público hasta las agresiones de los llamados anarquistas, quienes se cuelan en manifestaciones pacíficas para provocar desórdenes y atacar a personas y comercios; entonces, ¿simplemente se desaparecerá esa agrupación o se reformará para cumplir con las necesidades actuales?

Sobre las fotomultas, más que una propuesta de campaña es una obsesión motivada para desacreditar uno de los programas más mediáticos de su antecesor a fin de establecer un cambio en la forma de gobernar a la Ciudad de México, y en lugar de aplicarse sanciones económicas a los infractores ahora se cambiarán por multas cívicas con trabajo comunitario.

Debe recordarse que en el 2015, en el primer año de su aplicación, se detectaron 533 mil 101 imágenes, de las cuales 41 mil 981 se tradujeron en infracciones; en el 2016, la cifra aumentó hasta 137 millones 50 mil imágenes, para aplicarse 855 mil infracciones; el año pasado hubo 21 millones 377 mil imágenes y 655 mil 665 se convirtieron en multas.

Lo que se desconoce es cuántas de esas multas fueron pagadas por los infractores, porque es común que cuando a un vehículo se le involucra en un incidente vial, resulta que la unidad cuenta con múltiples infracciones sin cubrir, aunque supuestamente para cumplir con la verificación o canje de placas, no deben existir ninguna multa.

Ante ello el programa de multas cívicas con trabajo comunitario, aunque de buenas intenciones, resulta dudoso que tenga resultados positivos, Por las cancelaciones tanto de la agrupación de granaderos como de las fotomultas, se debe seguir de cerca la administración encabezada por Sheinbaum para evaluar su efectividad y sus presuntos resultados positivos.


Ocurre sismo de 4.5 en Zihuatanejo, Guerrero

Hace: 5 días |

Un sismo de magnitud 4.5 ocurrió la mañana de este viernes en Zihuatanejo, Guerrero, sin que se reporten afectaciones, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter @SismologicoMX informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:14 horas de este día, 22 km al suroeste de Zihuatanejo, a una profundidad de 10 kilómetros.

“SISMO Magnitud 4.5 Loc 22 km al SUROESTE de ZIHUATANEJO, GRO 07/12/18 06:14:16 Lat 17.50 Lon -101.69 Pf 10 km”, publicó en la red social.

Notimex



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva